Duda Alguien con calefaccion auxiliar diesel Webasto funcionando?

ferrom333

Forista Senior
Resucito el post pues hoy ha dormido mi e46 320d del 98 al raso con mucho frio y al poco de encenderlo hace un ruido como de turbina que dura incluso hasta un minuto de después de apagarlo, no llevo la calefacción adicional por mando programable, pero si la caja esa rectangular en el vano del motor que pone Webasto, mi pregunta es ¿con tiempo frio esa caja calienta el refrigerante para tener más calefacción y por eso hace el ruido?

perli2007

En Practicas
Resucito el post pues hoy ha dormido mi e46 320d del 98 al raso con mucho frio y al poco de encenderlo hace un ruido como de turbina que dura incluso hasta un minuto de después de apagarlo, no llevo la calefacción adicional por mando programable, pero si la caja esa rectangular en el vano del motor que pone Webasto, mi pregunta es ¿con tiempo frio esa caja calienta el refrigerante para tener más calefacción y por eso hace el ruido?

Usa gasoil para que caliente antes el habitáculo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ferrom333

Forista Senior
Usa gasoil para que caliente antes el habitáculo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tenia entendido que en los que no llevan calefacción adicional como el mio era eléctrico... pero debe ser como tu dices, menudo ruido mete, parece un avión en fase de despegue, ahora que ya hay unos 13 grados de temperatura ambiente ya no se oye.

Última edición:

GUS320TD

Forista
Tenia entendido que en los que no llevan calefacción adicional como el mio era eléctrico... pero debe ser como tu dices, menudo ruido mete, parece un avión en fase de despegue, ahora que ya hay unos 13 grados de temperatura ambiente ya no se oye.

Calefacción adicional en nuestros modelos solo existe por combustible.
Lo que escuchas es la bomba de agua electrica y el calefactor es solo para ayudar a llevar el refrigerante a un nivel de temperatura mas elevado rápidamente, pero con fines de gestión de motor y no de confort, se activa o desactiva haciendo un calculo entre nivel de tensión, temperatura exterior, temperatura de refrigerante y algun otro parametro mas que no recuerdo ahora....

Salu2