Duda Alguien con Countryman ALL4 SE Híbrido 2020-2021?

Tema en 'Mini' iniciado por tacens, 12 May 2021.

  1. tacens

    tacens En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    F30 E81
    Hola compis.

    Mi mujer acaba de hacer la señal para la compra de un Countryman híbrido y me gustaría preguntaros si alguno de vosotros lo tiene y si me puede contar su experiencia para ver que tal va y cuales son los consumos que se pueden llegar a conseguir, se que en modo full eléctrico tiene un ciclo homologado WLTP de unos 52kms pero supongo que en realidad será mucho menos... Por otro lado en modo híbrido trabajando con los 2 motores(combustión+eléctrico) tengo la duda de cuanto es el consumo que se puede llegar a realizar...

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 May 2021
    A GTI le gusta esto.
  2. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo no lo tengo pero me lo planteé para sustituir mi anterior Cooper S All4. Al final lo descarté por lo siguiente:
    - Es más grande y al final lo que queríamos es un vehículo más urbano que para grande ya tenemos el familiar.
    - Hereda defectos del anterior, como los mandos muy abajo y fuera del campo visual de seguridad.
    - Queríamos un vehículo que nos diera autonomía eléctrica suficiente para un uso diario. He visto muchas opiniones de que con este si llegas a la mitad de lo que dicen, es decir, unos 25 km da gracias.
    - Y finalmente me di cuenta que un Cooper es para darle caña y en ese caso los ahorros de combustible serán imperceptibles, pues la pequeña autonomía eléctrica se la merienda el sobrepeso cuando le des algo de cera.
    ss
     
    A tacens le gusta esto.
  3. tacens

    tacens En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    F30 E81
    Hola @ppf

    Antes de nada, muchas gracias por contestar;).

    Respecto al tema de la autonomía yo también he leído mucho y he visto unas cuantos videos en youtube de pruebas en carretera pero siempre encontré más info del countryman hibrido a partir del 2017 y no del nuevo restiling desde el 2020 con las nuevas mejoras en autonomía, aunque el chasis no es exactamente el mismo también he visto los test del X1 25e que comparte el mismo sistema híbrido que el Countryman y cómo conclusión saqué que podrías sacar unos 38kms reales haciendo una conducción normal, pero lo que sí es cierto, es que el peso extra que tiene le penaliza mucho en la autonomía. En el caso de mi mujer tiene una toma de carga en su trabajo y ahora vamos a instalar una toma en nuestro garaje y cómo trabaja a 32kms pienso que le debería ser "rentable" o al menos consumir poca gasolina... Pero bueno, cuando lo tengamos veremos cual es la realidad, jeje.

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Jun 2021
  4. Edum

    Edum

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini Countryman
    Hola tacens, yo lo tengo desde diciembre de 2020
    La autonomía que estoy haciendo es de 40 km, con aire acondicionado puesto y el recorrido diario que hago es plano y un 70% autovía a una velocidad de 110-120 y 30% pueblo. He llegado ha sacar 50km, cuidando mucho el pie y sin climatización. La autonomía depende mucho de la orografía y si pones la climatización. En subida verás que la autonomía te baja drásticamente.

    En recorridos más largos, por ejemplo este fin de semana hice una escapada a la playa y fueron unos 400km el consumo fue de 7,5l. El recorrido fue 80% autopista a un ritmo bastante alegre y el resto trayectos entre pueblos por carretera. Solo cargué el coche en casa. Salí de casa con el depósito lleno y al llegar me quedaban unos 50 km de autonomía en gasolina, la batería ya estaba agotada.

    Por el momento llevo unos 12.500km y el consumo medio desde que lo tengo es de 4l.
    El consumo en estos coches depende mucho de si puedes cargarlo cada día y si tu recorrido diario puedes hacerlo en modo eléctrico
    Yo por ahora estoy contento con el coche.
     
    A tacens le gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.015
    Me Gusta:
    21.708
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo tengo uno de los últimos pre-restyling, matriculado a finales del 19. No hace ni una semana que lo tengo, pero por ahora os puedo contar que estamos encantados en casa. Nos hace los recorridos urbanos diarios en 100% eléctrico, sobre 30-40 kms diarios y aguanta la batería, recargar por la noche y a rular el día siguiente, algún día llega justo, pero llega... de autonomía marca normalmente 38-40 kms al cogerlo por la mañana, lo llené de gasolina al entregárnoslo (error, no hacía falta, pero la costumbre al recoger un coche nuevo jajjaa) y en 250 kms no ha bajado lo más mínimo el nivel del depósito....

    @tacens si tu mujer tiene opción de cargarlo tanto en el trabajo como en casa, le hará esos 32 kms practicamente en eléctrico, si no tiene gran desnivel o no da grandes acelerones......... consumo de gasolina casi nulo.

    El modelo actual restyling creo que saca algo mas de autonomía que el mío porque lleva la batería algo más grande.
     
    A tacens le gusta esto.
  6. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta:
    1.064
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Mi mujer lo tiene desde hace 1 mes, ya llevamos 4000 kms. Coche muy cómodo. Más grande de lo que parece. Autonomia electrica ahora unos 40 kms. Consumo teorico en autopista con solo combustión, unos 7,5 litros/100.
    Coche eficiente si lo cargas cada dia y haces pocos kms. Menos eficiente en viajes largos, donde solo dependes de la gasofa.
    Depósito muy pequeño, 36 litros, que obliga a aparar a menudo si vas en gasolina.
    Lo tenemos a full y no entiendo que no tenga 4 cámaras y alerta de cambio de carril, como malo.
    En modo electrico+combustión es una bestia acelerando.
    En modo electrico es una delicia conducirlo, muy suave.

    Mi mujer está encantada.
     
    A tacens y GTI les gusta esto.
  7. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta:
    1.064
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Por cierto, lo de los cargadores publiscos una mierda. Te has de bajar 100 apps diferentes, llegas y el cargador está estropeado, hay un tesla cargando todo el dia....
    Bajate electromaps para empezar, tambien JuicePass de endesa, RecargaPublica de iberdrola. Después ya depende de donde vivas, en Catalunya evcharge, smou. En Francia reveo.
     
    A tacens y GTI les gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.015
    Me Gusta:
    21.708
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Mi experiencia, no hace ni una semana que lo tengo, fui a un centro comercial el finde, llegar y enchufar.... pero era enchufe normal y corriente, y en 1h que estuvo, se cargó poco, pero bueno......... en el conce me dijeron que me bajase la app "mini charging" que te da acceso a muchos cargadores, me la bajé, pero no la he investigado, la verdad.

    coincido con tu post anterior, en eléctrico es genial lo suave que va....... y acelerando fuerte que tira de combustión y de eléctrico, ojo, que acelera que da gusto.
     
    A tacens y Barrancos les gusta esto.
  9. tacens

    tacens En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    F30 E81
    Hola @Edum, @GTI Y @Barrancos, antes de nada muchísimas gracias por la info, la verdad es que no se encuentran muchas pruebas sobre countryman SE así que la info que me pasáis para nosotros es muy valiosa, ahora nos toca esperar a que llegue el bicho y a ver que tal se maneja la parienta con él. Muchísimas gracias de nuevo cracks;)
     
    A GTI y Barrancos les gusta esto.
  10. kimutximu

    kimutximu

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Buenos dias, que bien encontrar algo de informacion acerca de este coche, me esta costando mucho la verdad ;).
    Nosotros lo tenemos desde hace 3 semanas y es la nueva versión del 21 comprado con 3000km . Tengo muchissimas dudas la verdad y sé que no es facil saber las respuestas pero si alguno sabe algo , agradezco sus respuestas...
    Que carga maxima soporta el coche? es decir viene limitada por el cargador y el cable lo sé, pero tenemos el dato de la carga maxima que soporta el coche?
    Este dato es importante a la hora de comprarse un cable para carga tipo 2 necesario para muchas estaciones de carga.....puedes comprarte uno mas sencillo monofasico de hasta 7kw o ir a uno trifasico de hasta 22kw o más....no sé cual comprar. Sé que el trifasico vale para cargadores tanto monofasicos por trifasicos pero el coche soporta esa carga? por ahora todas las veces que lo he cargado en diferentes cargadores tarda parecido y estoy intuiendo que sea cual sea el cable carga mas o menos al maximo...que opinais?
    Tambien me pasa lo mismo a la hora de instalar el cargador en el garaje comunitario? los hay de 7kw, hasta de 30 kw...cual es el dadecuado? todas estas dudas vienen para no tener que comprar otro cargador en 3-4 años cuando tenga seguramente un electrico en vez de este coche, es logico comprar algo que te valga para diferentes opciones..
    Dicho esto pasa a detallar mi experiencia...estamos encantados, venimos de tener un corsa del 2007 Diesel con 240000km para el dia a dia y un MACAN GTS de 2017 y hemos vendido los 2 para tener solo un coche ya que yo me muevo en bici electrica en mi dia a dia y no merece la pena 2 coches. El electrico va muy suave y es un placer llevarlo por ciudad, nos hace unos 40 km en Bilbao que hay muchas cuestas y desniveles. En cuanto a consumo fuera de ciudad, en ciudad casi todo lo hacemos en 100% electrico, la diferencia entre llevarlo en modo combinado (el habitual si tienes bateria) y solo con el de combustion son 2,5/3 litros....es decir si vas en modo hybrido puedes ir a 4-5 litros y si vas en 100% combustion pasa a 7-8 litros...por ahora esa son mis sensaciones. La aceleracion con los 2 motores es bastante buena, se nota el tiron instantaneo del motor electrico...muy contentos con el espacio del maletero por ser un PHEV, bastante mas que un Formentor por ejemplo...
    Puntos negativos; he ido a BMW a comprarle cosas que le faltan y mas del 75% no se puede comprar......ni bola de remolque, ni poner el modulo de gps, ni poner las alertas de carril ni alerta de distancia con el coche delantero, todo eso o de fabrica o no te lo hacen....deberian ser mas flexibles con algo como unGPS que al final es poner android auto o apple car y compartir con el movil...mas sencillo imposible pero estos alemanes aun andan un poco cerrados con esto de la tecnologia, me pasaba con Porsche.
    Un saludo a todos ;)
     
    A GTI le gusta esto.
  11. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta:
    1.064
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas. Bmw es totalmente inflexible con los upgrades. Has de mirar bien lo que compras por que no se puede mejorar.
    Yo pregunté y la carga maxima parece ser de 16a, me parece logico dado el tamaño de la bateria.
    Yo compraría, compraré, un cargador de 32a monofasico. Trifasico para mi ya es mucho lio. En el foro evcharge dejan muy bien el policharger. Tiene opcion de usar la potencia disponible a cada momento de tu casa. Otros tambien.

    Saludos
     
  12. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta:
    1.064
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas. Bmw es totalmente inflexible con los upgrades. Has de mirar bien lo que compras por que no se puede mejorar.
    Yo pregunté y la carga maxima parece ser de 16a, me parece logico dado el tamaño de la bateria.
    Yo compraría, compraré, un cargador de 32a monofasico. Trifasico para mi ya es mucho lio. En el foro evcharge dejan muy bien el policharger. Tiene opcion de usar la potencia disponible a cada momento de tu casa. Otros tambien.

    Saludos
     
    A kimutximu le gusta esto.
  13. tacens

    tacens En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    F30 E81
    Hola compis, por si os interesa os paso un link de una prueba de autonomía que han subido hoy a youtube:
     

Compartir esta página