Duda Alguien con dashcam?

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Hola buenas, tengo una dashcam interior en mi caso marca Blackvue, vino el coche cuando lo compre de 2ª mano con ella, tiene trasera y delantera por lo tanto esta muy bien por si te lo rozan o le hacen algo al coche se quede grabado. El problema es que como deje el coche parado 2 dias ya me sale lo de bateria descargada en la pantalla aun asi arranca bien. Esta dashcam viene con bateria pequeña propia pero se ve que no va bien o algo pasa porque tiene un consumo bastante elevado, alguien mas le pasa y esto es normal? hay otra solucion? tambien decir que la bateria del coche es de agm nueva, gracias.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Yo tenía una, pero ahora mismo la tengo fuera.
La usaba solo para grabar mientras el coche andaba.
Lo tengo en la cochera, con lo cual no tiene sentido grabar la puerta o la ventana de la cocina cuando pasa la perra por detrás.

Podrías poner una batería adicional que respalde a la principal

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
Como digo en el post ya trae bateria propia, pero se ve que si no dura mas de unas horas despues empieza a chupar del coche y consume, en fin empiezo a pensar que si quieres dashcam hay que ir siempre con esos fallos de consumo en diagnosis

amrres

En Practicas
Modelo
428i
Reacciones
55
Yo miraría las especificaciones de la cámara a ver si te dice cuanto tiempo debería aguantar con su batería y si no aguanta lo que debe, sustituir su batería.

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
Hará un mes o así he visto que llevar dashcam es, o puede ser, ilegal, por el tema de la LOPD, no sé si alguien sabe algo más al respecto...

ROBERMS

En Practicas
Modelo
F20 LCI 118DA
Reacciones
11
Hará un mes o así he visto que llevar dashcam es, o puede ser, ilegal, por el tema de la LOPD, no sé si alguien sabe algo más al respecto...

Hola

Por lo que tengo entendido tu puedes grabar, lo que esta prohibido es publicar esas imágenes y de hacerlo debes tapar matriculas y las caras.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150

No sé, no debe ser muy ilegal, cuando hay canales de youtube repletos de vídeos grabados en España con dashcam.

Es más, incluso en uno que he visto hoy, está editado (un golpe en una rotonda) comentando que su seguro lo dió cómo culpable, fué a juicio, aceptaron cómo prueba el vídeo y el seguro tuvo que rectificar.

Hasta ahora estaba utilizando un teléfono antiguo cómo dashcam, pero la calidad de la cámara es escasa, y más pronto que tarde, voy a poner una un poco curiosa.

Si luego es ilegal o no, que me pille a toro pasado. Particularmente, prefiero que me multen por llevarla, que no tener un golpe sin culpa pero que el seguro se desentienda y me cueste lo que 100 cámaras.

Opino, vaya.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506

Desde 1:20
Cuanta policia hay y la dash cam Era grande de coj*nes, encima en un e46 cabrio que se ve todo dentro.

Nadie dijo na

Ya no la llevo pero sigo teniendo el cableado puesto 4 coches más tarde.

El día que la ponga si me preguntan algo les diré que grabó el espacio entre la cámara y el parabrisas.

A ver si la encuentro y le echo una foto para que veáis el tamaño.

Hay unas dashcam que vende bmw que son pequeñas

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=3D91-EUR-12-2014-F30-BMW-316d&diagId=03_4151

Leer bien, la descripción. Pone prohibidas en Portugal y Luxemburgo

https://www.leebmann24.de/#search:query=Advanced+Car+Eye

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
En mis coches siempre he llevado dashcam y jamás he tenido problemas. Solo la quito cuando toca ITV y lo hago justo antes de entrar a la línea de inspección ya que sabemos lo g........... que son en estas instalaciones y te pueden amargar el día por cualquier tontería.

Justamente gracias a la cámara pude resolver con el abogado del seguro un pequeño incidente que tuve hace un par de años con una moto que me arrancó un espejo y no se querían hacer cargo. Fue mostrar el vídeo y todo solucionado.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
En mis coches siempre he llevado dashcam y jamás he tenido problemas. Solo la quito cuando toca ITV y lo hago justo antes de entrar a la línea de inspección ya que sabemos lo g........... que son en estas instalaciones y te pueden amargar el día por cualquier tontería.

Justamente gracias a la cámara pude resolver con el abogado del seguro un pequeño incidente que tuve hace un par de años con una moto que me arrancó un espejo y no se querían hacer cargo. Fue mostrar el vídeo y todo solucionado.
Pues yo he pasado la itv con la cámara encendida y todo.

Pakess2

En Practicas
Modelo
435i 118d
Reacciones
449
A mi no me importaria poner una, que marca usais, son faciles de instalar?
Y el tema legal es de aupa, por lo que he leido es tema de proteccion de datos, pero yo puedo ir por la calle grabado con mi movil o camara de video sin problemas pero no con la dashcam....

Edito: he visto los precios de la marca Blackvue y se me acaban de quitar mas ganas:lloro::lloro::lloro:. supongo q las habra mas baratas no?:pompous:

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Ya veis el tamaño que tiene la que solía llevar puesta.
Nunca me han dicho na.

En cambio quise poner la gopro en la defensa y me dijo un GC que eso no se puede
dde35fa53d65b84f59536f933b838bd0.jpg
e1d99fd57f211addf2f540a3ed0fbeda.jpg

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Este modelo llevo yo en mi coche.. es una lastima que esta marca desapareció hace ya unos años y se dejaron de fabricar&comercializar y brindar actualizaciones cómo lo hacian. Pero bueno, ahí sigue la cámara como el primer día.

También tengo una Azdome gs63h que uso para el trabajo (bus) y de lujo.

e6448421df998fd31be8dba9c397cbca

Esta última es muy superior a la que llevo en el coche pero para lo que se necesita, podemos decir cualquier dashcam del mercado nos vale.
La cámara Vicovation tiene más de 10 años... Recuerdo que me costó sobre los 150 euros aproximadamente. También tuve la versión Marcus3 de esa epoca.

La Azdome es muy superior en cuanto a calidad de video, funcionalidades y es incluso muchísimo más barata. Unos 60€ pagué en AliExpress.

cristi81

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
30
hola, yo también estoy pensando en instalar una dashcam, nunca tuve una y me parece una buena idea....
te iba preguntar , he visto este modelo en aliexpress : https://es.aliexpress.com/item/1005...lo2esp&spm=a2g0o.cart.0.0.6d563c00dbysT8&mp=1, es el que viene integrado, me parece algo mas sutil, mas escondido , no tan a la vista,

Cual seria mejor, la azdome gs63H o esta que te pasé....según tu opinión, ya que en esto no controlo nada, ni idea....
y por ejemplo, se conectan a la pantalla android del coche, o todo se graba en la tarjeta sd?

gracias de antemano,

saludos

Este modelo llevo yo en mi coche.. es una lastima que esta marca desapareció hace ya unos años y se dejaron de fabricar&comercializar y brindar actualizaciones cómo lo hacian. Pero bueno, ahí sigue la cámara como el primer día.

También tengo una Azdome gs63h que uso para el trabajo (bus) y de lujo.

e6448421df998fd31be8dba9c397cbca

Esta última es muy superior a la que llevo en el coche pero para lo que se necesita, podemos decir cualquier dashcam del mercado nos vale.
La cámara Vicovation tiene más de 10 años... Recuerdo que me costó sobre los 150 euros aproximadamente. También tuve la versión Marcus3 de esa epoca.

La Azdome es muy superior en cuanto a calidad de video, funcionalidades y es incluso muchísimo más barata. Unos 60€ pagué en AliExpress.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Yo llevo una desde hace tiempo, de aliexpress que compré para pillar a una vecina cabr*na que me jodía el pivote de estacionamiento que tengo ( para que al girar no me rocen el coche ). Como era ella la que me rozaba el coche, tras poner el pivote en la esquina de la plaza, se dedicó a intentar romper el pivote. Así que puse la cámara en el techo del garaje comunitario entre los típicos tubos del gas, escondida, y conectada a una batería externa. Me duraba unos 5 días de batería. Luego cambiaba la batería y a tirar otros 5 días. La jueza se desconojó de ella en el juicio.

A lo que iba. Tras eso, la puse en el coche, detrás del espejo retrovisor y conectada por cable al mechero. Cuando apago el coche, evidentemente deja de grabar. Pero realmente ahora solo la llevo por si pasa algo cuando voy conduciendo.

Legales son 100%. Incluso pasar la ITV, que ya lo he hecho dos veces con la cámara puesta sin quitar nada.

Otra cosa es el uso indebido de las imágenes que puedas grabar y publicar sin el consentimiento de la otra persona siempre y cuando se le vea la cara. Exactamente igual que hace Google Maps, tiene la obligación de pixelar las caras de la gente. ( aunque yo salgo en varias imágenes en varios sitios y se me ve perfectamente )

Decidí poner la cámara porque hace dos años, desgraciadamente mis padres perdieron la vida en la carretera contra un autobús, de frente. Algo muy trágico. Por eso la llevo.

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
154
Yo llevo una desde hace tiempo, de aliexpress que compré para pillar a una vecina cabr*na que me jodía el pivote de estacionamiento que tengo ( para que al girar no me rocen el coche ). Como era ella la que me rozaba el coche, tras poner el pivote en la esquina de la plaza, se dedicó a intentar romper el pivote. Así que puse la cámara en el techo del garaje comunitario entre los típicos tubos del gas, escondida, y conectada a una batería externa. Me duraba unos 5 días de batería. Luego cambiaba la batería y a tirar otros 5 días. La jueza se desconojó de ella en el juicio.

A lo que iba. Tras eso, la puse en el coche, detrás del espejo retrovisor y conectada por cable al mechero. Cuando apago el coche, evidentemente deja de grabar. Pero realmente ahora solo la llevo por si pasa algo cuando voy conduciendo.

Legales son 100%. Incluso pasar la ITV, que ya lo he hecho dos veces con la cámara puesta sin quitar nada.

Otra cosa es el uso indebido de las imágenes que puedas grabar y publicar sin el consentimiento de la otra persona siempre y cuando se le vea la cara. Exactamente igual que hace Google Maps, tiene la obligación de pixelar las caras de la gente. ( aunque yo salgo en varias imágenes en varios sitios y se me ve perfectamente )

Decidí poner la cámara porque hace dos años, desgraciadamente mis padres perdieron la vida en la carretera contra un autobús, de frente. Algo muy trágico. Por eso la llevo.
Pues yo quiero poner una, pero estoy indeciso con el modelo.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
La que tengo es muy sencillita. Abajo te la pongo. El cable lo tengo metido por dentro del embellecedor del techo hasta el pilar delantero izquierdo, luego por el propio pilar hacia abajo. Solo se ven un poco el cable para volverlo a bajar por la zona de los pies hasta el mechero, donde tengo una toma doble para conectar el usb de la cámara y el cable para cargar el movil. Queda bastante disimulado.

Seguro que las hay más chulas o con mas funciones, pero esta me sirve.

https://es.aliexpress.com/item/1005...Adp0Mclb&utparam-url=scene:search|query_from:

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
62

Yo tengo una Xiaomi 70mai. Excepto en mi primer coche, el resto todos han llevado dashcam.

La Xiaomi la tengo conectada a una toma de la caja de fusibles que está en el maletero ya que tenía varios circuitos sin usar con positivo bajo llave. Sólo se ve como 7cm de cable que sale del techo hacia la cámara, el resto va todo oculto por el lateral del coche.

También tienes la opción de conectarla a la toma de mechero. Por lo general suelen usar un conector micro usb o usb-c por lo que realmente la alimentación puedes ponérsela a tu gusto: mechero, caja de fusibles, alguna bombilla, ...

Dlc22

En Practicas
Reacciones
363
Yo tengo una Xiaomi 70mai. Excepto en mi primer coche, el resto todos han llevado dashcam.

La Xiaomi la tengo conectada a una toma de la caja de fusibles que está en el maletero ya que tenía varios circuitos sin usar con positivo bajo llave. Sólo se ve como 7cm de cable que sale del techo hacia la cámara, el resto va todo oculto por el lateral del coche.

También tienes la opción de conectarla a la toma de mechero. Por lo general suelen usar un conector micro usb o usb-c por lo que realmente la alimentación puedes ponérsela a tu gusto: mechero, caja de fusibles, alguna bombilla, ...
Perdón por el reflote pero estoy mirando esta cámara y mi duda es si realmente se ven las matrículas de día en caso de algún golpe, y de noche también circulando, en parking no tengo problemas.
por Madrid últimamente veo demasiadas motos haciendo zigzag aunque vayas a 70 km/h.

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
62
Perdón por el reflote pero estoy mirando esta cámara y mi duda es si realmente se ven las matrículas de día en caso de algún golpe, y de noche también circulando, en parking no tengo problemas.
por Madrid últimamente veo demasiadas motos haciendo zigzag aunque vayas a 70 km/h.
Por el día sin problema. De noche ya depende un poco de la situación, por ciudad suelen verse bien aunque cuando falta algo de luz le cuesta más