Duda Alguien con el motor B48, 30i de 252cv puede comentar su experiencia de funcionamiento?

sportedition

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Hola a todos!

Por favor, alguien con el motor B48 30i de 252cv podría comentar su experiencia sobre él?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 

Lology

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Hola a todos!

Por favor, alguien con el motor B48 30i de 252cv podría comentar su experiencia sobre él?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Pues , yo llevo un año con el . En mi caso F36 y muy contento la verdad aunque he tenido un par de problemas que es comun, el manguito de la refrigeracion que se ha partido y la Wastgate del turbo .

El manguito lo solucione hace muy poquito y el turbo por garantia pero por lo demas... y ojo! que vengo de un E70 v8 atmosferico de 355cv y el cambio a 252cv solo hecho de menos el ruido de motor porque 252cv con turbo el X5 ni la matricula le veria.

Aun le estoy poniendo chuches, tambien le he puesto la doble salida con tubo recto y ahora en reyes le voy a poner el lip delantero.




 
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sportedition

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Pues , yo llevo un año con el . En mi caso F36 y muy contento la verdad aunque he tenido un par de problemas que es comun, el manguito de la refrigeracion que se ha partido y la Wastgate del turbo .

El manguito lo solucione hace muy poquito y el turbo por garantia pero por lo demas... y ojo! que vengo de un E70 v8 atmosferico de 355cv y el cambio a 252cv solo hecho de menos el ruido de motor porque 252cv con turbo el X5 ni la matricula le veria.

Aun le estoy poniendo chuches, tambien le he puesto la doble salida con tubo recto y ahora en reyes le voy a poner el lip delantero.





Muchas gracias por tu opinión!!!!

Saludos!
 

davigar

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Yo llevo con el casi 4 años. Tiene 172.000 kms y en general bien, pero con matices. El tubo de refrigeración lo cambié por precaución y estaba a punto de romperse. Por otro lado tengo el tintineo de la valvula de descarga desde que lo compré con poco más de 80.000 y en general no estoy contento con el tacto del embrague ya que el mío lo quería manual. También me esperaba más rabia para tener 252 cv y un consumo inferior para tanta tecnología que lleva. En ciudad y trayectos cortos el consumo se ha reducido con respecto a otros motores gasolina que he tenido, pero en carretera a velocidades en torno a 135 no me esperaba que consumiese 8 litros o más.
 

sportedition

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Yo llevo con el casi 4 años. Tiene 172.000 kms y en general bien, pero con matices. El tubo de refrigeración lo cambié por precaución y estaba a punto de romperse. Por otro lado tengo el tintineo de la valvula de descarga desde que lo compré con poco más de 80.000 y en general no estoy contento con el tacto del embrague ya que el mío lo quería manual. También me esperaba más rabia para tener 252 cv y un consumo inferior para tanta tecnología que lleva. En ciudad y trayectos cortos el consumo se ha reducido con respecto a otros motores gasolina que he tenido, pero en carretera a velocidades en torno a 135 no me esperaba que consumiese 8 litros o más.

David,

Muchas gracias por tus impresiones…

Consideras que consume más de lo que esperabas?
Utilizas el modo Eco Pro?

Saludos.
 
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Eduteran

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yo llevo con el 2 años y pico, en la version touring me parece que va perfecto, un poco tragon (8'3-8'4), pero como no hago mas de 10.000 al año, tampoco me importa mucho. Con levas en modo confort se le nota un poco lag a la hora de cambiar, pero en sport, ese lag desaparece.
Y poco mas que añadir, me parece que el coche funciona a la perfeccion, con hacerle los mantenimientos, cambiar cada 80k el aceite de la caja y andar con cuidado con el dichoso manguito, perfecto.
 

davigar

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No utilizo nunca el EcoPro. Esas cosas son más útiles para los que llevais automático, con uno manual eres tú el que tiene que saber dosificar el pie derecho y conducir de modo eficiente. Casi siempre lo llevo en Confort, y en autovía pongo el sport por la dirección, pero dejando el motor en confort ya que el escape hace menos ruido. Considero que falta un modo individual donde configures lo que tú quieras: La dureza de la dirección; la respuesta del acelerador (no me gusta el tacto tan directo del modo Sport); la respuesta del motor (que por mí, la llevaría siempre en Sport, ya que si tengo un coche de 252 cv, es porque quiero la respuesta de un coche de 252cv); y por último el tono del escape, que a veces me gusta que suene un poco más, pero viajando no sirve de nada y resta confort.
El confort acústico del coche no es una maravilla: el viento en los espejos (sobre todo el del conductor) es algo elevado y también se escucha la rodadura más de la cuenta (y eso que llevo 18 precisamente para que no suenen demasiado)...

Lo sé, soy muy quisquilloso, pero cuando pruebas otros coches similares de la competencia, te das cuenta de los defectos. También hay que tener en cuenta que es un coche que salió en 2012 y que lo de los modos de conducción configurables y tal se empieza a ver más en coches a partir de 2017...

Un saludo
 
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sportedition

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Muchas gracias por tus opiniones!!!!

saludos!!!
 
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Hola, muy buenas, el manguito del que habláis es el pequeño que se une con la culata o el que sale del baso de expansión?.
Tenía entendido que la base del filtro también daba la lata, pero no se si lo han solucionado ya.
 

Toni DG

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yo llevo con el 2 años y pico, en la version touring me parece que va perfecto, un poco tragon (8'3-8'4), pero como no hago mas de 10.000 al año, tampoco me importa mucho. Con levas en modo confort se le nota un poco lag a la hora de cambiar, pero en sport, ese lag desaparece.
Y poco mas que añadir, me parece que el coche funciona a la perfeccion, con hacerle los mantenimientos, cambiar cada 80k el aceite de la caja y andar con cuidado con el dichoso manguito, perfecto.

Sabes fabricante y modelo de la caja de cambio automática? El cambio es cada 80000?
 

Toni DG

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Pues , yo llevo un año con el . En mi caso F36 y muy contento la verdad aunque he tenido un par de problemas que es comun, el manguito de la refrigeracion que se ha partido y la Wastgate del turbo .

El manguito lo solucione hace muy poquito y el turbo por garantia pero por lo demas... y ojo! que vengo de un E70 v8 atmosferico de 355cv y el cambio a 252cv solo hecho de menos el ruido de motor porque 252cv con turbo el X5 ni la matricula le veria.

Aun le estoy poniendo chuches, tambien le he puesto la doble salida con tubo recto y ahora en reyes le voy a poner el lip delantero.





Qué es eso del wastgate?
 

sportedition

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Pues , yo llevo un año con el . En mi caso F36 y muy contento la verdad aunque he tenido un par de problemas que es comun, el manguito de la refrigeracion que se ha partido y la Wastgate del turbo .

El manguito lo solucione hace muy poquito y el turbo por garantia pero por lo demas... y ojo! que vengo de un E70 v8 atmosferico de 355cv y el cambio a 252cv solo hecho de menos el ruido de motor porque 252cv con turbo el X5 ni la matricula le veria.

Aun le estoy poniendo chuches, tambien le he puesto la doble salida con tubo recto y ahora en reyes le voy a poner el lip delantero.





Hola!!!

Finalmente, le has puesto el Lip delantero?

Gracias!!!!
 

sportedition

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No utilizo nunca el EcoPro. Esas cosas son más útiles para los que llevais automático, con uno manual eres tú el que tiene que saber dosificar el pie derecho y conducir de modo eficiente. Casi siempre lo llevo en Confort, y en autovía pongo el sport por la dirección, pero dejando el motor en confort ya que el escape hace menos ruido. Considero que falta un modo individual donde configures lo que tú quieras: La dureza de la dirección; la respuesta del acelerador (no me gusta el tacto tan directo del modo Sport); la respuesta del motor (que por mí, la llevaría siempre en Sport, ya que si tengo un coche de 252 cv, es porque quiero la respuesta de un coche de 252cv); y por último el tono del escape, que a veces me gusta que suene un poco más, pero viajando no sirve de nada y resta confort.
El confort acústico del coche no es una maravilla: el viento en los espejos (sobre todo el del conductor) es algo elevado y también se escucha la rodadura más de la cuenta (y eso que llevo 18 precisamente para que no suenen demasiado)...

Lo sé, soy muy quisquilloso, pero cuando pruebas otros coches similares de la competencia, te das cuenta de los defectos. También hay que tener en cuenta que es un coche que salió en 2012 y que lo de los modos de conducción configurables y tal se empieza a ver más en coches a partir de 2017...

Un saludo


Tienes razón!!!

El aislamiento acústico del coche es sinceramente, malo!!!

Se escucha mucho la rodadura de los neumáticos y demás sonoridad del vehículo.
Tengo otro BMW diesel y se escucha mucho menos que este gasolina.
Obviamente se debe al aislamiento acústico.

Mi 430i es de julio de 2018.

Saludos.
 

davigar

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El wastegate es el tapon del desagüe por el que se alivian los gases de escape para que dejen de impulsar el turbo, principalmente cuando levantas el pie del acelerador.
La insonorización también tiene que ver con el tipo de neumáticos, sin runflat y neumáticos blandos, suena menos. También hay que tener en cuenta que el motor diesel enmascara más los ruidos externos que el gasolina.
 

sportedition

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El wastegate es el tapon del desagüe por el que se alivian los gases de escape para que dejen de impulsar el turbo, principalmente cuando levantas el pie del acelerador.
La insonorización también tiene que ver con el tipo de neumáticos, sin runflat y neumáticos blandos, suena menos. También hay que tener en cuenta que el motor diesel enmascara más los ruidos externos que el gasolina.


Muchas gracias amigo!!!
 

Lology

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Lip delantero, taloneras negro brillo , llantas stylo 437m en ferric , aparte de montarles muelles H&R que ha bajado casi 3cm el coche, de atras a quedado 1 cm mas alto, no se si es porque es Xdrive o que , pero ya voy rozando el Lip por la parte inferior en todos lados, necesito poder usar el coche por lo que no podria bajarlo mas.
 

Lology

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Se me olvidaba , tambien compre esto para los frenos originales, traidos de alemania ya que aqui estan mas caros y renove todo relacionado con frenos, discos, pastillas, , pinzas de frenos desmontadas lijadas y pintadas , liquido etc ya que estaban con exido y odiaba verlo de esa manera.

 
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rafa318

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Tenia yo ganas de un F36 430i pero lo de los ruidos e insonorizacion ya me estan quitando las ganas. Y me sorprende el consumo la verdad. con 320i e46 de mi viejo, hago 8,4 yendo a 150km/h 3 personas mas maletas. y es un 2200 cc atmosferico. Me esperaba que teniendo turbo y mas tecnologiía consumiera menos la verdad




Buff ese lip le queda precioso. Los espejos tb son los de serie?
 

David-AC

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Tenia yo ganas de un F36 430i pero lo de los ruidos e insonorizacion ya me estan quitando las ganas. Y me sorprende el consumo la verdad. con 320i e46 de mi viejo, hago 8,4 yendo a 150km/h 3 personas mas maletas. y es un 2200 cc atmosferico. Me esperaba que teniendo turbo y mas tecnologiía consumiera menos la verdad





Buff ese lip le queda precioso. Los espejos tb son los de serie?

No te fíes tú de los consumos que marcan los E46…. El mio marcaba más de 2 litros de menos. Un 320i e46 a 150 de crucero está más cerca de los 10 litros reales que de los 8.
 
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