Duda Alguien con eSIM?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por luismvca, 27 Ago 2019.

  1. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Buenas a tod@s;

    Algún forero dispone ya de la eSIM que ofrecen operadores en vez de la SIM física de toda la vida?

    Yo me acabo de pillar la eSIM en la línea personal para llevar en el móvil dos líneas (trabajo y personal) pero me he fijado que desde ajustes, no consigo quitarle el PIN a la eSIM. El terminal (iphone xs) me indica “Imposible desbloquear SIM. Quedan 3 intentos”. El PIN es el correcto (de no serlo, a los 3 intentos se bloquea)

    Hablé con el operador y me dicen que CREEN que no se puede desactivar el PIN, pero que como es algo tan nuevo...no saben decirme realmente.

    En resumen;

    Alguien que use eSIM puede probar a desactivar el PIN de su eSIM?

    Mil gracias de antemano.
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Interesante me quedo a la espera a ver que te dicen, soy de los que lo lleva desactivado así al reiniciarse siempre tiene internet by default, por curiosidad que sobre coste tiene?
     
  3. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    En mi caso, uso pepephone por lo que la eSIM es gratuita. Depende de la compañía y tarifa que tengas. Unas cobran y otras no.

    Yo la uso como segunda línea en un iphone xs (en plan dual sim).
     
    A alvaris le gusta esto.
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Comprando la opción de Esim :
    - pasa de pagar el coste mensual de un sim bmw como hasta ahora al usuario ? O sigue habiendo sim en el coche por parte de bmw
    - si estás con esim y pasas por andorra te crujen ?
    - si dejas de pagar por la esim del coche a tu compañia pierdes los servicios obligatorios como llamada de emergencia ?
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    La eSIM es una sin digital. Fin. No hay más complicación. Es absolutamente lo mismo que una SIM física.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  6. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias @pUllastre , la llevo en el movil y cuando voy de viaje compro una para ese pais. Sé lo que es. Preguntaba por las implicaciones de poner este extra.

    Con mi x3 va una sim. Esto permite actualizar, usar servicios bmw… el mantenimiento mensual a la cia telefonica de esta sim la paga bmw. Vamos , lo tuvieron en cuenta en el pvp del coche.

    Con la esim, no sé si hay sim de bmw y esim pagada por el cliente o solo una, con las consecuencias que preguntaba.
     
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El coste deben ser céntimos de euro mensuales.
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    si te refieres al sistema integrado de bmw, tú no pagas nada. De hecho, tú ni tienes contrato con la operadora (vaya, sino ha cambiado el sistema ahora y resulta que tú pones la tarjeta) Y eso es independiente al medio, sea eSIM o SIM.
     
    Última edición: 1 Nov 2023
    A Barrancos le gusta esto.
  9. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta:
    13.488
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    A mi me llegó ayer un mail de Digi diciendo que ya está disponible la eSim
    Sinceramente, no tengo ni idea de lo que aporta :LOL:
     
    A Tizon y pUllastre les gusta esto.
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    en realidad poco o nada. Algunos terminales como iphone no tienen dos huecos para sim. Así que te permite tener dos en un formato cada una.

    luego, como el ejemplo que da el compañero, se va de viaje y adquiere una del país fácilmente. La agregas al teléfono con solo hacer una foto al código QR y el alta es inmediato. Enviarte un mail o incluso desde las propias app's

    las funciones son las mismas. No hay diferencias en cuanto a uso. Solo que el terminal lo soporte (precisamente ayer tuve problemas con la eSIM con un terminal "nuevo", el actual fabuloso dsd hace años)
     
    Última edición: 1 Nov 2023
    A Tizon y carloscsc les gusta esto.
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Básicamente, no tener una tarjeta física que se pueda perder o dañar. La eSIM (y creo que esto es realmente la clave) también permite hacer los dispositivos más finos y pequeños, al no tener que prever una trampilla ni una bandeja. Además de facilitar el hacerlos estancos al agua/humedad.

    Personalmente, creo que se convertirá en un standard.

    Yo llevo usándola desde hace más de 3 años, también para tener dos líneas (personal y empresa) en un iPhone, y ni un problema hasta el día de hoy...
     
    Última edición: 7 Nov 2023
    Navero, Gavira, Bassmaster y 3 otros les gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona

    Y algunas operadoras permiten transferirla a otros dispositivos. Así que te ahorras duplicados y aplicas al momento
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Movistar no pertenece a ese selecto grupo. Es más, cobran 14€ por pasar de SIM a eSIM (duplicado) :facepalm: Al igual que Alfa, para poder tener dos líneas (una personal y otra profesional) en el mismo móvil tuve que hacerlo hace un par de años.

    En cambio en O2 (misma casa madre, misma infrastructura) el mismo trámite es gratuito.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    jaja correcto. O2 es gratis sea formato físico o digital. Confirmo porque hice duplicado en una llamada la semana pasada

    y Orange, que un colega lo hizo hace unos días a raíz de hablarlo, le cobró 5€
     
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Me puse a mirar tarifas para la familia hace poco y la verdad es que se te queda un cara de tonto cuando estás en Movistar y ves que en O2 tienes lo mismo por bastante menos :oops:

    En nada pediré unas eSIM para mi padre y sobretodo mi hermana, que ahora anda cambiando entre la SIM de UK (vive allí) y la española cada vez que viene de vacaciones.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    yo hace un tiempo que tiro de O2. Recientemente me aumentaron a 300Mb y pago 30€. No necesito tele, así que me da igual el paquete Movistar+ "mini" que dan como opción. Aunque por lo visto lo han mejorado.

    Si tienes movistar y te pasas a o2, no te cambian ni el router (de hecho, el mío es movistar, aunque guardado en su caja porque no lo uso). Lo mismo para altas de más líneas, son más económicas
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Estábamos en Movistar por la tele. Bastó con poner los números encima de la mesa para decir "vamos a probar si podemos vivir sin ella" :LOL: Con la broma nos ahorramos más de 200€ al año.

    Llevamos algo menos de un mes en O2 y de momento nadie en casa ha echado de menos la tele... El cambio como dices casi ni se nota (lo único tuvimos que devolver el descodificador de la tele, que ya no se usa). Nosotros también tenemos el HGU guardado en un cajón.

    Empezamos con la tarifa de 500Mb por 38€ pero hoy he visto que han vuelto a sacar la de 300 Mb por 35€ y he pedido el cambio. Con esa velocidad y los GB que dan para el móvil nos sobra.
     
    Última edición: 7 Nov 2023
    A pUllastre le gusta esto.
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página