Duda Alguien con Macbook con temperaturas altas? Nuevo: Impresiones modelo 16 pulgadas i9 2019 post 24

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 31 Oct 2019.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

    Pues llevo algo así como semana y poco con el MacBook Pro nuevo, el que lleva el 8 nucleos i9 9th gen.....

    El tema es que me encontrado con una autonomía de pena, pero de llorar. Consigo unas 6 horas pero sin pedirle chicha al aparato.

    Eso sí, wifi y bluetooth siempre activado, spotify abierto, navegación, funciones de dictado y accesibilidad en funcionamiento.

    De las 10 horas que prometían ..... se me hacen muy pocas las reales. ¿Qué pasa? ¿Homologan los consumos como los fabricantes de coches? :descojon:

    La temperatura justo por encima de la touch bar (donde van las F1-Fx y las teclas de volumen y tal) en el aluminio, a veces, cuando fuerza la refrigeración y activa los ventiladores ..... es calurosa. Normal?

    Un abrazooooo!
     
    pasko, Dr.Nieto, TOMASIN5 y otra persona les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.293
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Tengo un MBP pero mas antiguo, pero no te puedo ayudar, porque nunca he mirado las horas que dura la bateria, casi siempre lo tengo enchufado, pero vamos a veces lo he tenido sin enchufar para ver alguna carrera de MotoGp cuando no estoy en casa, y se nota que dura bastante menos. y tampoco tengo nunca el Bt encendido. En cuanto a la refrigeración si se sale caletentito cuando le das caña.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Cualquier duda o problema lo vas a solucionar con la asistencia técnica.
    A mi ya me han cambiado varios equipos, incluso un IPad de mi sobrino comprado en Perú con cristal roto por caída que no se encendía me lo cambiaron en elApple Store de Zaragoza. Un abrazo Obi
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  4. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    La virgen vaya pepino te has comprao colega!!! llama al servicio técnico por teléfono que son muy amables y te resolverán gustosos tus dudas despues del pastón que te has gastado en ese aparato. Yo he llamado varias veces para dudas y me las han resuelto bien y rápido. Si ellos ven que lo tuyo no es normal te aconsejarán
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  5. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Hace poco he probado el Macbook Pro de 15 - Core i9 - 32gb Ram, etc...

    el precio unos casi 5000€...

    Pues lo puse al lado de uno más viejo (uno de 2016) y no sabías cual era más rápido... incluso diría que el Core i7 del 2016 era más rápido...

    Obi... no sé para qué necesitas tal máquina, pero con un i7 irás igual y te ahorras pasta, los i9 no estan dando el resultado esperado :(
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al habla estoy con Apple ahora mismo. Están trabajando en ello y ya esta abierta la incidencia. No obstante tengo hasta el 13 de noviembre para devolver el equipo en Amazon, que también estoy en plazo.

    Es curioso que con una carga de trabajo penosa: email, navigator y spoty se ponga el chasis entre pantalla y teclado para hacer una barbacoa y el teclado muy caliente, no para quemarse pero sí incómodo. Los ventiladores disipan pero joer, que no hablo de trabajo profesional.

    El tema es que en enero si todo va según lo previsto, arranco un curso de producción musical (por lo de mantener mi mente activa, que para lo que me va a servir .....) y había pensado que el complemento perfecto era este aprovechando el fallecimiento del iMac 2009. Por lo que veo, me puedo haber equivocado.

    Una pregunta, ¿podría ser el Google Drive que sigue actualizando archivos?.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Magnifica atención, una hora y cuarto al teléfono el día de todos los santos.

    Tengo todas las opciones encima de la mesa. Devolución, cambio, arreglo en genius bar ......

    El google drive se come el portátil. Literal.[​IMG]
     
    A TOMASIN5 y Gavira les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Energía

    [​IMG]
     
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chicos, algún tester de confianza gratuito para meter al aparato caña?
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.210
    Me Gusta:
    46.863

    no se tu caso, pero la sincronización del File Stream la tengo que quitar porque se me come la CPU y uso de disco.


    Usas file stream?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sí, ha sido eso. Ya ha terminado, por fin, después de darle 10 horas de uso continuo, siguiendo las pautas del servicio técnico, de subir 120k archivos que he recuperado de la última time machine y que copié vía usb al macbook. Luego esos archivos los he mandado para el drive y es en ese proceso, en la sincro donde se ha vuelto loco la cpu, disco y energy. :eek:

    No había visto eso en la vida. Definitivamente, Apple enfoca su producto hardware a su producto software.

    Durante todas las horas de pantalla ON, que he forzado con netflix en reproducción continua a tope de resolución en SAFARI, youtube en Chrome, Spotify en play continuo ..... he dejado que subiese continuamente archivos el drive vía sincronización.

    Ha saltado varias veces la refrigeración mecánica, pero a poco nivel, el chasis muy caliente pero no hirviente.

    Mañana voy a repetir con más procesos y a ver qué tal se da. Las sensaciones muy positivas, porque ha sido terminar las sincro y bajar la CPU a una carga del 30-40 dinámica con todo lo dicho, youtube, netflix, spoty ...... lo veo muy aceptable.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, chicos, muchas gracias por aconsejarme llamar al sat. Gente profesional. Me ha hecho gracia la primera pregunta que me han hecho. ¿Se ha quemado usted o ha sufrido algún tipo de daño físico? Si es así desenchufe inmediatamente el equipo y dirijase al centro médico más cercano. Todo agobiados ...... a saber lo que NO sabemos de todo esto.
     
    TOMASIN5, nosolo320d, i_minex y otra persona les gusta esto.
  15. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    No eres el primero con problemas con estos nuevos pro...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es increíble la bazofia de integración en serio con el Google Drive. Pero mala mala, lo mismo en el sobremesa no me había dado cuenta o qué Sierra trataba de otra manera al uploader ..... pero menudo zurullo con Mojave. Cuando creo que ya ha actualizado, hala, a tomar por culo y vuelve a ponerse a procesar y subir archivos ..... cuando no hay nada que subir. :eek:

    Salvando esa ful, el trabajo del portátil es muy correcto.
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cogí el i9 porque estaba en precio con el ssd de 512 gb y la gráfica un poquito mejor. Hablo de Amazon.

    El i7 en Amazon está en 256 gb ssd y no merece tanto la pena, porque la diferencia entre ambos modelos me salía de 300 euros.


    La cuestión es que Amazon vende determinadas configuraciones y de ahí no se puede salir. Si quieres Apple a la carta, te tienes que ir a su Apple Store o puntos de seller y pedirlo allí, a precio de tarifa.

    Tengo hasta el 13 de noviembre para devolverlo o encontrar una solución al respecto de la integración del Google Drive.
     
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.210
    Me Gusta:
    46.863
    desinstala file stream, es mi consejo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip, pero joer, un portaaviones cómo este para tener que andar preocupado en estas mierdas .......

    Le he pasado el tester de Intel y va preciso en todo el uso, 2 threads, 4, todos, rendimiento máximo, con la gráfica integrada ...... todas las cifras ghz clavadas. El portátil se calienta, normal, pero en cuanto salta la ventilación forzada empiezan a bajar los grados.

    Y luego un simple servicio de streaming lo vuelve loco?
     
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.210
    Me Gusta:
    46.863
    En la empresa, tengo los correos corporativos de los usuarios con Google Gsuite. Pues el mio y el de mi jefe, se comen el ancho de banda y me los deja colgados si no pauso la sincronización.

    Acabo de activarla y mira

    upload_2019-11-4_11-39-31.png

    upload_2019-11-4_11-39-51.png
     
    Última edición: 4 Nov 2019
    A ObiWan le gusta esto.
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Obi, si te sirve, yo tuve durante 5 años un MacBook Pro Retina de finales de 2013 con el que estaba muy contento, pero con el paso del tiempo empezó a tener achaques (batería, pantalla, golpes del uso) y a primeros de año compré otro retina, en este caso el i7 512gb. Durante el primer mes estuve pensando en descambiarlo y comprar otro usado como el que tenía antes.

    A los dos meses de uso del nuevo se me rompió el teclado, y de autonomía ni hablamos, porque seguramente sea la mitad que el anterior cuando funcionaba bien. En términos generales estoy un poco decepcionado. El mío no se calienta, eso sí. Tampoco tiene un uso muy exigente y huyo de la nube.

    El otro día me robaron el MBP de 2013 que lo tenía como portátil backup (me jodió bastante porque para ello me reventaron una ventana del coche) y he comprado un LG Gram. A ver como termina la cosa.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ioputa, después de tirarse subiendo gigas a la nube cómo si no hubiese un mañana, ha conseguido recuperar la cordura al cortarle el grifo. Ya no se calienta y no salta la ventilación forzada de los ventiladores. Me lo voy a quedar finalmente porque va genial y por los temas de accesibilidad, que me los he encontrado de chiripa en Catalina. Este (2019) tiene garantía de 4 años de sustitución de teclado si se pone farruco, aunque ya viene mejorado respecto al 2018. Aún así, uso el Logitech Craft por bluetooth y también el MxMaster 2S cuando estoy en escritorio.

    El problema de temperatura lo acoté finalmente:

    Google Fotos te da espacio ilimitado a las fotografías y en la nube tengo ya fotos pa parar un tren, pero no las que tenía en el iMac. El error fue copiar de la backup al portátil las imágenes. Automáticamente GDrive se puso a procesar cambios de resolución y subir fotos ..... por un tamaño de 220 gb. Ahí moría el ordenador, en el proceso para redimensionar el tamaño de las fotos y aunque no bajaba rendimiento, se calentaba a muerte. Finalmente opté por no sincronizar la galería de fotos de iMac copiada al Macbook, eso sí, me he quedado con 220 gb ya ocupados de los 512.
     
    A i_minex le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego hablamos de Amazon que si patatín que si patatán.

    Fuera de plazo me acaban de cambiar el MacBook Pro del 15 pulgadas por la nueva versión de 16, que viene mejorada en todo, teclado, refrigeración, pantalla, ssd, gráfica .....

    Hala, me voy a la agencia a devolverlo que mañana llega el nuevo.
     
    A Navero, jose.ramon y TOMASIN5 les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.839
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues a la hora de comer ha llegado y desde entonces estoy haciendo la puesta a punto. A ver, recapitulando, cambio de un MacBook Pro 15(,4) por un nuevo MacBook Pro 16. Ambos en configuraciones estándar para el procesador i9 de 8 núcleos y 16 hilos con base 2,3.

    Principales diferencias entre el modelo "anterior", hay que joderse que no tiene el producto ni 5 meses de su lanzamiento, y el nuevo de 16 pulgadas:

    - El nuevo pesa más y es un pelín más grande.
    - El nuevo recupera el teclado de toda la vida, el Magic Keyboard, lo he tenido en el iMac y se me terminó jodiendo (desde entonces Logitech Craft y MXmaster2S. Los recorridos de tecla correctos, teclas más separadas que en el modelo anterior y aunque también lleva touch bar, saca la tecla ESC y la tecla de Touch ID fuera de la barra. Según los análisis, el teclado de mariposa último era fiable .... pero si apple ha vuelto al teclado de tijera .... no se, por algo será.
    - La pantalla del de 16 parece más grande de lo que realmente es, hay un poco más de media pulgada y se nota.
    - El nuevo tiene un poquito más de separación entre el trackpad, que es el mismo, y la barra de espaciador.

    - A lo que vamos, cuestiones técnicas a primera vista, que todavía no me he puesto a darle caña:

    1.- La impresión sobre la refrigeración es que es mucho mejor en el modelo nuevo. Las toberas son mucho más grandes, los ventiladores también y cuentan con más aspas. Si os acordáis de las movidas que tuve subiendo y bajando del Google Drive imágenes, convirtiendo y resubiendo .... que activaban la ventilación a tope y aún así hervía el ordenador ..... aquí no se da. Básicamente he importado las fotos que tenía de la última copia de seguridad del iMac, mientras tiraba el Drive y sigue tirando aún subiendo, bajando archivos y convirtiendo fotos .... y ha saltado 20 segundos. Eso sí, la temperatura del chasis, hot hot hot.

    2.- Sonido: Se me ha caído la mandíbula al suelo, se han sacado el nabo directamente con el modelo nuevo. Han metido dos woofers para reforzar los graves pero con algo parecido a una cancelación de fuerza para evitar vibraciones y reverberaciones, y ahora añade Dolby Atmos. Salvando las diferencias de tamaño respecto a un equipo estacionario o soluciones de sonido externas, es lo mejor que he escuchado yo en este tamaño portátil. Ojo, mantiene el jack de 3,5 y el DAC Cirrus del modelo de 15 pulgadas. No necesito el amplificador de auriculares con los Fidelio (pero porque tienen poca impedancia), a lo mejor para mover algunos auriculares un poquito más pesados sí se necesita sacar el sonido vía Thunderbolt y amplificarlo.

    3.- Batería: Prometen 11 horas y es mentira. Baja un poquito menos pero se diluye de la misma forma. Si das mucha caña, pues bye bye autonomía.

    4.- Capacidad de almacenaje: La configuración estándar del modelo 15 con i9 era de 512 gb. La del 16, pues 1 tb ssd. Mejor en este aspecto también.


    Mi intención es darle caña en enero con el Logic Pro X , no se si he hecho bien quedándome con los 16 gb .... pero bueno, de momento creo que me servirá. Suficiente con que me lo hayan cambiado muy fuera de plazo los de Amazon.
     
    A Navero y jose.ramon les gusta esto.

Compartir esta página