Habrá modelos de suspensión que ya sean para el año en concreto del e39, no veo porque se han de cambiar bieletas.
Copelas regulables se pondrían de manera independiente,no son necesarias salvo que quieras ponerlas tu por algún motivo.
Pero para uso de calle no las recomiendo para nada ya que en su gran mayoría son metálicas por completo y aún no siendo así meten mucho ruido.
En cuanto a la roscada pues si no es una de buena marca y calidad ni me molestaría en ponerla , ya que la función de una suspensión así ,una jom,ta technic ,o similar no la cumplen muy bien,aún que la gran mayoría de la gente la usa simplemente por postureo.
Sí buscas tener el coche algo más bajo ,que quede bien,aumentando sus prestaciones en cuanto manejabilidad y bien asentado sin perder confort, una bilstein b8 con muelle eibach ( bilstein b12 se llama ese conjunto) te iría de fábula.
Más caro,pero a la larga merece mucho más la pena.
Saludos
Pues depende de con quién te topes,para suspensiones roscadas si toca hacer reforma de importancia generalizada,pero por poner muelles ,solo hay que pagar la cantidad que se paga en la ITV por meterlos en ficha sin tener que hacer reforma.Eso es así ? vas a una itv y te ponen los muelles en la ficha y sin problema ? tenía entendido que no (variación de altura, anchura, etc implica no ir legal y por lo tanto pasar por caja), pero si lo confirmas me parece interesante.
Esto ya ocurre desde hace años,cuando tenía el e36 dependiendo en qué zona de España pasases ITV ,te tiraban el coche por el pack M.Gracias por la aclaración, en Madrid al menos que yo sepa -si nada ha cambiado- siempre que se modifica toca homologar, pensé que era igual en todas partes, que asquito de itvs y sus normativas diferentes.
Con pack M en el e36 me estaba refiriendo a las defensas,que es un cambio visual...y aún siendo la suspensión hay unos márgenes que te permiten modificar sin homologar.Si es así entonces no es que en tu zona la itv sea diferente, sino que no te ponen pegas que no es lo mismo, sinceramente ya me extrañaba a mí que hubiera tal diferencia.
El pack M supone una modificación de la altura y por lo tanto, teóricamente (que es a lo que yo me refería, no a lo que pueda ocurrir o no según el operario que te atienda de según que ITV) hay que homologar.
Según el Real Decreto 866/2010 las rebajas y cambios en la suspensión que supongan una modificación en la altura, como muelles bajos y roscadas, kits deportivos etc., suponen una reforma de importancia en el vehículo y por lo tanto deberá de cumplir las normas referentes a éstas. Es decir: será preciso que sean piezas homologadas con el sello dela CE y se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada, generalmente un ingeniero industrial colegiado, además del certificado de taller de montaje.
De todas maneras ya me he desviado del tema, sorry![]()
Estoy de acuerdo en lo que dices,pero claro,hace unos años,antes de que se pusieran "exigentes" en algunas ITV poner muelles a un coche no suponía ningun problema,así como las defensas del pack M ,luego han empezado a aparecer casos de gente no pasaba ITV con defensas de pack M ,ni con muelles deportivos...pero esto no ocurría de manera generalizada,por lo que siempre ha llevado a pensar que depende quien y dónde te toque...Estoy de acuerdo, lo mejor es siempre pasarse y preguntar, eso si, lo que te digan que te lo den por escrito.
De todas maneras, sin ánimo de polemizar, es que no hay márgenes, son falsos bulos que nosotros mismos fomentamos por los diversos foros, la ley es clara y no hay manera de realizar diferentes interpretaciones, lo que ocurre es que o bien se desconoce por parte de los operarios de las itvs o bien, simplemente, miran hacia otro lado si no es algo muy evidente, si hay modificación de altura supone que es una reforma de importancia y es más, si ponemos los paragolpes M en un coche que no lo es, tampoco es legal por mucho que nos obcequemos, ahora bien, como ya sabemos, en algunas itvs son más permisivas que en otras.