alguien de donostia o san sebastian ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bullterrier38, 10 Ene 2011.

  1. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
  2. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    te refieres a este paisaje??
    [​IMG]
     
  3. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    Foto de la costa en hendaia.Yo vivo ahí:yawinkle


    [​IMG]
     
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    totalmente de acuerdo.....solo el piso te va a costar un riñon, una pierna y los pulmones.....la verdad eske prefiero bilbao!! jajajaja
    tb es caro pero algo menos en lo q respecta a vivienda claro...pero en los pueblos de alrededor bajan algo....
    saludos
     
  5. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    otra de hendaia


    [​IMG]
     
  6. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    no te kiero desanimar...tampoco soy un empresario de la leche pero con esos sueldos aki vives justito......(x no decir mal)
    vamos alkilar un chale x 460€ eske estoy flipando...
    mira yo vivo en un pueblo costero cerca de bilbao....uno normalito de 16.000 habitantes y enfrente de donde vivia antes pedian x un piso de 95m 460.000€.......y de alkiler echale q x un piso normalillo allrededor de 700€ (tengo una inmobiliaria en la famili) asike yo me kedaba en el chalet
    jejeje
    saludos
    edito: en leroy merlin aki tb cobran 850€ al mes?
     
  7. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    yo soy de asturias y si, lo reconozco san sebastián le da mil millones de vueltas a gijón (por comparar lo más parecido en población y playa,etc) en cuanto a casi todo...
    pero por trabajo he ido muchísimo a la zona (oiartzun,lasarte,hernani, el mismo san sebastián) y no me gusta el rollo, la gente en general es excelente, pero nose hay algo con lo que no me encuentro a gusto, seré yo que soy muy raro, pero yo me voy a tomar unas cervezas por gijón o por coruña y no veo lo que veo en Donosti, demasiadas banderas, demasiada propaganda y algún sitio que otro en el que no entro porque no veo claro el tema...
    es mi opinión, vuelvo a repetir, como ciudad preciosa, la gente increíble en general, ahhh y corroboro que es terriblemente cara.
     
  8. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    tu q aces aki??? venga a organizar la carrera!!! jajaja :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un mileurista con un serie 3 coupe y viviendo en un chalet!... me voy para Valladolid, pero ya!
     
  10. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Pacheco, si quieres hago un poco de chop y te quito los dedos en la foto del Avatar, que quedaría más guapo. A menos que lo hayas hecho aposta...
    Salu2.
     
  11. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia


    Que banderitas?8-[
     
  12. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    no me hagais poner fotos hombre,no lo hagais....:drinkers:weedman:
     
  13. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    Pon hombre, asi hacemos turismo.:descojon::descojon::descojon:
     
  14. sarko

    sarko

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Amoebieta (vizcaya)
    Bueno yo no soy de donosti pero lo conozco mucho y soy de zarautz que esta al lado..

    Lo de caro donosti, bueno los que comentan de las botellas de agua a 7 euros (es mentira pero bueno) eso de ser es en la zona turistica, es como si te tomas un botellin de agua enfrente del muse de louvre en paris. Como todo los precios se mueven segun donde estes, no te cuesta lo mismo un botellin de agua en el hotel londres que en una tasca de alza.De hecho yo que soy viajante y como 3 veces a la semana en donosti tienes menus a cascoporro por 11 euros. Es caro pero no mucho mas que cualquier capital vasca.


    La vivienda es muy cara, si tienes pensado ir hace unas semanas yo he estado mirando pisos en la zona universitaria con piscina comunitaria y tal por unos 1000 euros (2 hab) construccion nueva y sin amueblar.

    Creo que es la zona mas equilibrada de todo donosti, no esta muy masificada, hay zona de aparcamiento y esta relativamente cerca de la parte bonita de donosti olvidate de coger el coche para desplazamientos habituales.Y tienes buenos accesos directos a la autovia sin tener que comerte un trafico del copon de la baraja.

    por la noche hay algo de marcha pero es un poco aburrida, como no se lo que buscas pues o te puedo decir nada


    De los pueblos de alrededor el unico que se le asemeja un poco es zarauz, en el nivel de bienestar, el resto de pueblos y ciudades estan en un eslabon mas bajo en este sentido.

    Por el tema de trabajo olvidate, te vas a tener que buscar mucho las castañas ya seas belga, frances o lo que te de la gana, en esta zona mucha gente habla frances asi que no es un requisito especialmente buscado salvo para trabajar en hosteleria o servicios lo que si es mas importante es el euskera a nivel general.

    Para todo lo demas, ciudad tranquila (demasiado a mi gusto) bastante segura, con buenos comercios, nivel de hosteleria alto, servicios de transporte medios, nivel de vida acorde a la ciudad que es, limpieza y en estos momentos un pelin caotica por unas obras.

    Si necesitas saber algo mas pregunta

    por cierto tu situacion aunque no me quiero meter me parece excesivamente aventurera.
     
  15. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Te refieres a esto?

    [YT]ZW-6k5VoKNg[/YT]
     
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Muy bueno :descojon:
     
  17. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    buen sketch (o como se diga) me encanta vaya semanita:descojon::descojon:
     
  18. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    la verdad eske como dice sarko me parece una locura....
    el nivel de vida q tienes ahora no lo vas a tener aki con los mismos sueldos claro...
    bastante peor diria yo....
    me imagino q aqui seran los sueldos mas altos pero en grandes almacenes o asi lo dudo q la diferencia sea excesiva.
    ya q estais subiendo fotos os voy a poner una de mi tierra jejejeje

    [​IMG]

    q tb tenemos sol e???:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
    eske es ablar de euskadi y como q me subo jajajaja
     
  20. De que nivel de vida estamos hablando, ahora vivir bien es alquilar un adosado en un pueblo de valladolid por 460 euros ? eso es vivir bien? 8-[
    Para mi vivir bien es disfrutar de una ciudad con servicios , donde poder pasear con tu perro por los parques , de ver EL MAR, de ir a trabajar y ver paisajes como los que poneis aqui arriba, de la amabilidad y cultura de su gente, con CIVISMO , cosa de la cual valladolid carece totalemente.
    Aqui vive muchos casposo que se cree en la epoca de franco y lo siento pero para mi que he vivido 20 años en bruselas, me siento fuera de lugar ..
    tanto arriba españa y tanto nacionalismo extremo....

    Trabajo en el leroy merlin , y la mayoria de los clientes cuando se dirigen a ti , ni hola buenos dias , ect...........
    Prefiero vivir en un piso en una zona mas europea , que en un chalet en una ciudad caciquil controlada por el PP ...Solo hay que ver el alcalde de qui.....
    EN FIN me ha encantad el paisvasco, tampoco pretendo vivir en donosti, irun o algun que otro pueblo cerca me valdria, tema del curro pues tampoco nos iriamos asi a la aventura, mi pareja buscaria trabajo alli y una vez encontrado deja el de aqui, y yo pediria traslado....

    Espero que alguien sepa de lo que habo y me entienda.
    Un saludo a todos los que participan en este post y me estan ayudando.
    Por cierto hay mucha delincencia en irun??
     
  21. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    San Sebastian tiene una excelente situacion geografica tan cerca de la frontera con Francia, mirando al mar y a Europa. Un tanto afrancesada que se deja notar en sus edificaciones por los muchos turistas franceses que la visitan. Abierta a Europa y al mundo, su gastronomia que es una forma de cultura, turistica y sus deportes terrestres maritimos o de playa, aspirante a ser la capital europea de la cultura. Es una ciudad repleta de bidegorris (caminos rojos) por donde se circula en bicicleta de manera practica y cómoda, que por cierto la gente las estaciona por la noche en la via publica sin temor a que desaparezca.

    Si tienes tu sueño y crees que puedes realizarlo, adelante," BIENVENIDO/ONGI ETORRI".
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo no cambiaria pero bueno si al final decidis veniros primero asegura el trabajo y luego buscaros algo cerquita.ahorrareis tiempo y dinero
     
  23. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Asi que te quieres ir a Donosti porque en Valladolid son extremadamente nacionalistas......:-k

    Esto si que parce un chiste de vaya semanita.
     
  24. Xarlac

    Xarlac En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola,

    yo vivo en donosti, y los tópicos que por aqui se han dicho, muchos son verdad.
    Lo "malo" es que es muy cara (o por lo menos a mi me parece todo muy barato siempre que salgo fuera) y bastante aburrida en cuanto a ambiente nocturno se trata.

    Por otro lado es una ciudad ideal para vida familiar, muy segura, muy limpia, y en general puedes hacer muchos planes. Para hacer deporte por ejemplo es perfecta. El paro 9%, eso si, hace 3 años era el 5% (guipuzcoa).

    Alquiler de un piso pequeño en SS (entre 650 y 900 eur). No creo que pagen menos de 1200 eur, enterate bien, los sueldos en general son buenos. Eso si, necesitaras 2 de esos para vivir bien en SS.

    Como te han dicho por aqui, si vives en un pueblo de alrededor, pagas menos y estas en 15 min en transporte publico (guipuzcoa es muy pequeña).

    saludos,

    Si vienes calcula 10 kgs, como el ertzaina de vaya semanita :descojon:
     
  25. Gracias por los consejos.
    ALguien me puede recomendar algun pueblo de alrededor asequible en alquiler...
    He visto que irun no esta nada mal en alquileres.
    Que zon seria mejor irun , o la zona de zumaia ect...
    gracias de antemano.
     
  26. Que zona seria mejoren cuanto a servicios , transporte, tiendas ect... irun , o la zona de zumaia ect...
     

Compartir esta página