Off Topic alguien del foro se dedica a la helicicultura?(cria de caracoles)

probertogg

En Practicas
pues eso,que quisiera saber si alguno os dedicais a la cria de caracoles o teneis alguna noción del asunto,.mi interés es porque poseo unas fincas aqui en ourense y querría sacarle algun rendimiento(ahora solo crían hierbas).leí bastante sobre el tema pero no lo entiendo mucho.un saludo y gracias.

Luis Rivero

Clan Leader
por lo que tengo entendido es un buen negocio, aquí en la isla un tipo montó una especie de invernaderos y, aparte de vender los caracoles, aprovecha también para crear abono natural con los desechos que producen en la tierra.

no sabría decirte, pero a este señor le va bastante bien.

probertogg

En Practicas
yo tenía pensado hacer cria extensiva,es menos inversion y el caracol sigue su ciclo biologico.pero tengo que mirarlo bien,que aunque es poca inversion,estoy en paro(año y medio)y no quiero tirar el dinero.tengo 12000m2 de los cuales usare ahora 200m2 para empezar.seguiré estudiando antes de empezar.Si puede ser rentable,ya que el precio no baja de 5e y si pudiese vender sin intermediarios sería el doble.

probertogg

En Practicas
me referia a dejar que sigan su ciclo biologico sin más.hay quien hace cría intensiva en sitios cerrados y eso multiplica el gasto,controlar humedad,temperatura,alimentarlos con pienso.....eso todo sale mas caro,claro que da mas por metro cuadrado(una nave puede dar 4kg por m2) y en menos tiempo,pero mas costoso,sin embargo en extensivo dan 1kg o 1,5km por m2 pero el coste es minimo pues lo alimentas con lo que plantas y aunque le heches pienso siempre es en menor cantidad y en consecuencia menos costo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Seguro que a través de la web obtienes información y forma de contacto de otros helicicultores, ;-)

Luis Rivero

Clan Leader
teniendo terreno propio para hacerlo todo es informarse bien y ponerse, pero ya tienes un buen trecho caminado, ánimo !

probertogg

En Practicas
animado estoy y terreno tengo uno de 12000m2 llano y con agua para poder regar,slo le faltaria tener luz,pero eso será muy caro,ya que tengo una linea de media tension a escasos 100metros......

MANUKAWA

Forista
Me parece ke lo primero ke hay ke tener es PACIENCIA,ya ke no se te pueden estresar los caracoles porke ellos tienen ke ir a su ritmo:descojon::descojon:.
No se como sera la cosa, pero si haces cremas con las babas, te forras, no se si has visto en el teletienda lo caros ke venden los mini botitos.:descojon::descojon:

Alexanders

Forista Legendario
Bromas aparte, mi hija de cinco años es una gran aficionada a los caracóles, no los deja tranquilos.:descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pide consejo a PERE NAVARRO, en su granja está experimentando un nuevo sistema de cría con más de 20 millones de caracoles.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Cualquier iniciativa que tomes en tu situación seguro que es para bien, ánimo. No sabia nada del asunto , y al leer el titulo pensé que era una broma: no deja de ser chocante, soy heliciculturista , o como se diga, sin querer: no hay dia que no saque 10 o 12 del vaso de la depuradora de casa...les debe gustar el ambientillo biggrin

RadiK-Alfa;10301751 dijo:
Pide consejo a PERE NAVARRO, en su granja está experimentando un nuevo sistema de cría con más de 20 millones de caracoles.

:floor: Pero el resultado de ello en este caso es una mierda, y además mediando maltrato animal: el compañero lo hará mejor, fijo biggrin

Carlos

Clan Leader
Me supera el tema...es escuchar esa palabra y me da arcadas literlamente y ya ver a alguien comerlos me sería totalmente imposible pero imposible vamos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Carlos318;10301802 dijo:
Me supera el tema...es escuchar esa palabra y me da arcadas literlamente

Oño, igual que a mi con Pere Navarro :descojon: . Pero a la llauna mejorará, tambien biggrin

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Por aquí hay una empresa y son bastante conocidos. Reparten los bichos vivos, vivos y límpios o cocinados. Reparten hasta a restaurantes y no son baratos; así que imagino que rentables son. De todas maneras a mí como no me gustan no soy consumidor...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Carlos318;10301802 dijo:
Me supera el tema...es escuchar esa palabra y me da arcadas literlamente y ya ver a alguien comerlos me sería totalmente imposible pero imposible vamos.

Jodo Carlos que "fisno" eres:descojon::descojon:

Eso es que no has pasado hambre en la posguerra o por ahi:weedman:

probertogg

En Practicas
intentar sí lo voy a intentar,empezaré com poco y aver como vá,total de momento es una inversion mínima y luego ya miraré,por cierto,yo todavía no los he probado....

probertogg

En Practicas
MANUKAWA;10301725 dijo:
Me parece ke lo primero ke hay ke tener es PACIENCIA,ya ke no se te pueden estresar los caracoles porke ellos tienen ke ir a su ritmo:descojon::descojon:.
No se como sera la cosa, pero si haces cremas con las babas, te forras, no se si has visto en el teletienda lo caros ke venden los mini botitos.:descojon::descojon:
tienes razón en lo de que se estresan y eso es malo,pero fíjate que para extraer la baba hay que estresarlos,sino no sale,que contradiccion,aunque yo los venderé vivos que es menos estresante para mi...:descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Carlos318;10301802 dijo:
Eres un finolis, y siendo gallego no tienes perdón. Más repugnante que un caracol es un pulpo, y un centollo, y la lamprea...

Estás hecho un madiquita:descojon:

TRIAL_BCN

Forista Senior
victor316;10303319 dijo:
Eres un finolis, y siendo gallego no tienes perdón. Más repugnante que un caracol es un pulpo, y un centollo, y la lamprea...

Estás hecho un madiquita:descojon:

Conyo, y que buenos que están tod@s !! =P~

Chusko

Forista Senior
no habia oido en mi vida esa palabra ni se me habia ocurrido que habria gente dedicandose a eso...no deben ser muchos no. Lo hagas como lo hagas, mucha suerte con el negocio =D=

probertogg

En Practicas
^ChUsKo^;10303483 dijo:
no habia oido en mi vida esa palabra ni se me habia ocurrido que habria gente dedicandose a eso...no deben ser muchos no. Lo hagas como lo hagas, mucha suerte con el negocio =D=
granjas hay bastantes(tampoco una exageracion).no sé cuantas justas..

probertogg

En Practicas
patapalo;10304841 dijo:
tienen que darse bien en tu tierra..ánimo .
aqui los cogen y se venden a 20 euros el bote
claro que se dan bien,no para de llover,incluso en verano....a ellos lo que les da vida es la humedad.....si me pagasen el kilo solo a 10e ya me podía dar con un canto en los dientes.:descojon:

probertogg

En Practicas
bueno,pues ya han pasado unos meses desde que abrí este post y os quería contar como va el asunto.Pues empecé con unos cuantos caracoles(400 mas o menos) recogidos en los campos de alrededor de casa e hice un invernadero de 200m2 . les planté verduras de todo tipo que ,añadido al pienso que les suministro,el buen tiempo y que los regaba todos los días de calor,hoy tengo alrededor de unos 3000 caracolillos nacidos entre septiembre y octubre.Todavía no he vendido ninguno(aún no valen)pero ya estoy en contacto con posible compradores en Barcelona y Madrid para la próxima campaña.Como el sitio ya se ha quedado pequeño voy a ampliar y gracias a un vecino muy amable que me ha regalado un invernadero de 300m2,no tendré que gastar mucho para tener mas espacio para engordarlos.Yeso es lo que hay de momento,ya os contaré mas adelante.un saludo y gracias por vuestros apoyos.
PD:FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!