Off Topic alguien del foro se dedica a la helicicultura?(cria de caracoles)

2002_tii

Pilotill@
Alexanders;10301737 dijo:
Bromas aparte, mi hija de cinco años es una gran aficionada a los caracóles, no los deja tranquilos.:descojon:

si yo te contara :descojon::descojon:

Carlos318;10301802 dijo:
Me supera el tema...es escuchar esa palabra y me da arcadas literlamente y ya ver a alguien comerlos me sería totalmente imposible pero imposible vamos.

ya "semos" dos.

probertogg;11187759 dijo:
bueno,pues ya han pasado unos meses desde que abrí este post y os quería contar como va el asunto.Pues empecé con unos cuantos caracoles(400 mas o menos) recogidos en los campos de alrededor de casa e hice un invernadero de 200m2 . les planté verduras de todo tipo que ,añadido al pienso que les suministro,el buen tiempo y que los regaba todos los días de calor,hoy tengo alrededor de unos 3000 caracolillos nacidos entre septiembre y octubre.Todavía no he vendido ninguno(aún no valen)pero ya estoy en contacto con posible compradores en Barcelona y Madrid para la próxima campaña.Como el sitio ya se ha quedado pequeño voy a ampliar y gracias a un vecino muy amable que me ha regalado un invernadero de 300m2,no tendré que gastar mucho para tener mas espacio para engordarlos.Yeso es lo que hay de momento,ya os contaré mas adelante.un saludo y gracias por vuestros apoyos.
PD:FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

unos cuantos dice :descojon::descojon::descojon: ..." unos cuantos tenia" yo en un bote cuando era cria... que tiempos.

3000mil caracolillos...madre, ...mirate lo d ela baba de caracol que hace estragos ami em pegaban unas broncas del horror por ponerme los caracoles en los brazos cuando era pequeña ( me molaba que andaran era agradable jejejejeje) y ahora la gente lo flipa con eso...

me alegro que ya te esten llamando y a ver si sale adelante!!!

ami me da mucha grima comerlos no soy capaz de meterlo en la boca me da mucho repelus pero la gente con la que hago comilonas de curro les encanta!!! se ponen las botas!!!

probertogg

En Practicas
2002_tii;11187819 dijo:
si yo te contara :descojon::descojon:

ya "semos" dos.

unos cuantos dice :descojon::descojon::descojon: ..." unos cuantos tenia" yo en un bote cuando era cria... que tiempos.

3000mil caracolillos...madre, ...mirate lo d ela baba de caracol que hace estragos ami em pegaban unas broncas del horror por ponerme los caracoles en los brazos cuando era pequeña ( me molaba que andaran era agradable jejejejeje) y ahora la gente lo flipa con eso...

me alegro que ya te esten llamando y a ver si sale adelante!!!

ami me da mucha grima comerlos no soy capaz de meterlo en la boca me da mucho repelus pero la gente con la que hago comilonas de curro les encanta!!! se ponen las botas!!!

3000 bichos para hacer negocio no son nada.Yo todavía no fuí capaz de comerlos y lo de la baba no sé si realmente será cierto,yo no noto nada en la piel de momento.

2002_tii

Pilotill@
oie. quieres caracoles del pais vasco? asi haces cruces va en serio eh! lo mismo haces una super raza con mucha chicha y mucha baba.

hombre...ni diea si la baba de caracol hace o no hace algo, yo sinceramente deberia tene rla piel como el culo de un bebe y chico... yo como las demas me arrugo jejejeje ( me los ponia hasta en la cara para ascazo de mi madre jajajaajajajaaj)

p.d: comen pienso?alguna pasta, no?

probertogg

En Practicas
2002_tii;11187870 dijo:
oie. quieres caracoles del pais vasco? asi haces cruces va en serio eh! lo mismo haces una super raza con mucha chicha y mucha baba.

hombre...ni diea si la baba de caracol hace o no hace algo, yo sinceramente deberia tene rla piel como el culo de un bebe y chico... yo como las demas me arrugo jejejeje ( me los ponia hasta en la cara para ascazo de mi madre jajajaajajajaaj)

p.d: comen pienso?alguna pasta, no?

la raza comun vuestra debe ser la misma que la nuestra(helix aspersa),te agradezco de todas formas,si que me interesaría que alguno de valencia me enviase alguna vaqueta serrana que es el que hay allí y mas se consume y mas se paga(1euro la unidad).
Respecto a la comida,yo les doy lechuga,zanahorias,repollos etc... pero tambien les doy pienso con cascaras de huevo muy triturado todo y les encanta.tambien les doy cartones y algo de papel ya que la celulosa les encanta.
pd:La cáscara de huevo es para compensar la falta de calcio de la tierra en galicia y que sin él no llegarian a tener la cáscara dura(fundamental)

jjgallardo

Baneado
Baneado
yo tenía pensado hacer cria extensiva,es menos inversion y el caracol sigue su ciclo biologico.pero tengo que mirarlo bien,que aunque es poca inversion,estoy en paro(año y medio)y no quiero tirar el dinero.tengo 12000m2 de los cuales usare ahora 200m2 para empezar.seguiré estudiando antes de empezar.Si puede ser rentable,ya que el precio no baja de 5e y si pudiese vender sin intermediarios sería el doble.

Aquí lo explican todo con mucho detalle. *************************************
Incluso tienen artículos hablando de la rentabilidad, plan de negocios y otras muchas cosas..

Última edición por un moderador:

Braskinson

Forista Legendario
Con tocino, huevo, chorizo y tomate picante estan de coj*nes.

De pequeño los buscaba yo y me los preparaba mi abuela

Ainsssss

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Aquí lo explican todo con mucho detalle. *************************************
Incluso tienen artículos hablando de la rentabilidad, plan de negocios y otras muchas cosas..
10 añitos después
forest-gump-saludo.gif

Última edición por un moderador:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me he reído lo que no te imaginas diciendole a las churris cuando salia por ahi de fiesta que era helicicultor. Ina vez ruve que despedir al guarda de seguridad nocturno porque se le escapaban los caracoles....:p