Hola, primero decir que me encantan los perros y mas los de presa, yo tengo un american pero tengo amigos con doberman.
Antes de nada estudia los pros y los contras de tener un perro denominado potencialmente peligroso( ojo de nominado no quiere decir que lo sea, pero ante los ojos de la ley así es hablo desde la experiencia) nada tiene que ver con los dos minipincher, estos perros son sociables al igual que cualquier perro de cualquier otra raza, pero por desgracia al tener ciertas cualidades que los diferencia del resto como fuerte mordida de tijera, naturaleza de complexión atlética...etc, ay que tener ciertas obligaciones de las cuales las primeras a destacar son siempre atado con correa de no mas de 1,5 metros, bozal si o si siempre,seguro obligatorio con responsabilidad civil superior a 120.000€ (no vale el de casa de animales de compañía, tiene que ser especifico para el perro) y ademas una autorización o licencia que te expide tu ayuntamiento como que eres acto para tener dicha clase de animales, para sacar dicha licencia te hace falta todos los papeles en regla del perro incluido el seguro, chip, vacunas, que el perro este censado en el ayuntamiento, también te hará falta sacarte un examen psicotecnio(lo sacas en cualquier centro por ejemplo al que vas para el de conducir), y un certificado de antecedentes penales también del propietario, con todo eso tu ayuntamiento te da la licencia, te recalco todo esto porque es importante estar seguro de que vamos a poder cumplir todo esto antes de adquirir el animal, y créeme que no cumplirlo te puede salir caro, tengo un amigo que por incumplir 2 de esas obligaciones tiene una multa de casi 3000€ y lo único que hizo fue aparcar el coche y bajar al perro sin bozal y sin correa apenas 2 minutos para enseñarlo a un amigo suyo aun teniendo el perro bajo las piernas agarrado, estando pegados al coche con la puerta abierta, a el señor agente poco le importo eso.
Aparte como dueño de un perro de estar características te puedo decir que te dará mucha pena tener que ponerle el bozal, para mi es como si la estuviese castigando sin razón pues mi perrita es buenísima, por no hacer ni ladra la pobre jejeje,pero al ley es la ley y si no taca ta receta.
Después de todo este royazo que e soltado jajajaja que lo veo importante si estas decidido y concienciado de adquirir un precioso doberman.
A la hora de comprarlo lo primero que tienes que hacer es descartar perros de 100€ ya que la mayoría son cruces, cierto es que puede sonarte la flauta pero...yo me iría por perros de entorno a los 250/300€ en adelante,los cuales te puedan demostrar con papeles la descendencia, contando que aun así siempre esta la posibilidad de estén dados de alta como hijos de unos perros que luego no son, hay mucha trampa con esto, conclusión lo mejor que puedes hacer es buscar una camada recién nacida en al que veas a la madre y los cachorros mamando y que esperes hasta que cumpla 2 meses para ir a recogerlo o que contactes con alguien que los críe bien sea conocido tullo o te lo presenten como conocido de algún amigo etc, eso si quieres algo que no se valla de precio, luego ya tienes al opción de criadores especializados pero un perro así no te bajara de 600€ en adelante
Espero que toda este "quijote" te ayude jejeje un saludo.:supz:
Unas fotos de mi perrita de regalo