Avería ¿Alguien entiende de electricidad? (cargador VE)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.021
esa es otra. se me ha pasado ponerlo. la tierra está sin conectar.

he encontrado el mío, que se quedó frito en la mitad y luego hace como ese, que salta solo

El increíble mundo de los electrones. :LOL:

Recuerdo cuando hice las prácticas de electricista en una universidad de Madrid que no teníamos luz en un circuito y todos los automáticos, cada uno de su padre y de su madre, estaban subidos, pero me fijé en que uno de ellos estaba montado al revés y, técnicamente, estaba bajado, pero con la palanca hacia arriba, al estar al revés. "Subí" el automático y me explotó en la mano. Cierta "metralla" me impactó en la mano (estuve alguna semana con picotazos metálicos en la mano), el automático negro, metí un bote hacia atrás que ni el Coyote :descojon: y se me quedó el halo de luz en los ojos durante bastantes minutos. Había un pedazo de cortocircuito en un sitio y me lo comí entero. El que venía conmigo se quedó flipado y al día siguiente, en la empresa, contamos la experiencia. :LOL:

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.175
No tienes otro vecino con caja para ver si tiene algo similar? Es que igual abría que revisarlo con alguien que pilote. La tierra no pasa por los diferenciales, si el enchufe está antes, por el enchufe se podría liar una y no saltar el protector, y que sea de 110v, es raro raro raro

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.229
A ver, la instalacion, ciertamente, esta bastante mal hecha, bajo mi punto de vista, que seguro que hay alguien que tenga otras "preferencias"

El magneto termico que tienes aguas arriba, justo encima de la caja/cuadro, es el que alimenta el cuadro. Al tener este, la salida deberia ir al diferencial, y de este, al otro magnetotermico que tienes justo a la izquierda. No se muy bien el por que, pero en tu caso esta al reves, con lo que uno de los dos magnetos sobraria, al ser redundantes.

La tierra, aunque se ve un poco mal en la foto, aparentemente esta bien. Va a una clema de tierra a la izquierda del todo, la cual da tierra al soporte del cuadro. Si os fijais, la tierra del magneto, no lleva tornillo, porque la coge del soporte directamente. No se si es igual para el caso del enchufe, que aparentemente es cierto no tiene toma de tierra.

Por el video que compartes, el problema es 99% el propio diferencial, que se habra tostado por no ser el voltage correcto.

Un electricista te lo deberia sanear todo correctamente, si.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
He bajado y y hecho otro video.

Lo primero que he hecho es conectar una radio en el schuko para ver si pasa electricidad. Nada:

IMG-4397.jpg

Después, he quitado la radio, he bajado el interruptor previo y he intentado subir el interruptor que no subía. Nada. Sigue sin subir.

Por lo que me contáis, es el interruptor.

Lo que tengo más a mano es el Leroy Merlin. Decís de comprar uno micro-inmunizado. No tengo ni idea. ¿Me podéis recomendar alguno de la propia página del Leroy Merlin? O el que queráis y ya voy yo al Leroy y les pido uno equivalente.

Entiendo que el tamaño es importante porque tiene que caber en la caja, ¿verdad?

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.021

Lo primero que he hecho es conectar una radio en el schuko para ver si pasa electricidad. Nada:

IMG-4397.jpg

Después, he quitado la radio, he bajado el interruptor previo y he intentado subir el interruptor que no subía. Nada. Sigue sin subir.

Lo que tengo más a mano es el Leroy Merlin. Decís de comprar uno micro-inmunizado. No tengo ni idea. ¿Me podéis recomendar alguno de la propia página del Leroy Merlin? O el que queráis y ya voy yo al Leroy y les pido uno equivalente.

Entiendo que el tamaño es importante porque tiene que caber en la caja, ¿verdad?

Los diferenciales son estándares, así que si coges un bipolar, que es lo mínimo que hay, no vas a tener problema. :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.175

IMG-4397.jpg

Es un DIN normal. Si vas al Leroy y le enseñas la foto, te darán el adecuado. Yo fui allí por las horas y compré los Schneider, pero hay una marca china de la que tira Leroy que está muy bien y cuestan la mitad. Edito, la marca es CHINT.

• Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.021

IMG-4397.jpg

Acabo de ver el problema. Tienes la carcasa del cuadro derretida justo donde el diferencial. Blanco y en botella. :)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
Bueno, me parece que voy a llamar a un electricista y me doy con un canto en los dientes si no es el Wallbox.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.229
Es un DIN normal. Si vas al Leroy y le enseñas la foto, te darán el adecuado. Yo fui allí por las horas y compré los Schneider, pero hay una marca china de la que tira Leroy que está muy bien y cuestan la mitad. Edito, la marca es CHINT.
No hombre no, poned marcas conocidas, que diferencial solo va a poner uno en 25 años....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.175
No hombre no, poned marcas conocidas, que diferencial solo va a poner uno en 25 años....

Bueno, pensé lo mismo y por eso en los míos repuse con Schneider jajaja La diferencia además es muy muy poca en comparación a otras marcas desconocidas. Pero los CHINT los vi en Leroy también y tengo una amigo que montó todo el cuadro de casa nuevo con esos. Sin problemas. Te venden hasta el cuadro básico montado en el Leroy.

• Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.021
ostras!! es verdad! en la foto con la tapa se ve claramente.

Pues listo. El diferencial de 110 ha hecho PUFF... pues podría haber liado una gorda.

Leches!!!

Podría haber ocurrido un incendio, ¿no? o_O

Podrían haber pasado dos cosas:

1. El diferencial se derrite y sus contactos metálicos se funden haciendo una mejor conexión y posterior enfriado y no lo habrías notado, solo cuando derive, suene el relé interno para dispararlo y el diferencial no cortar.

2. Haberse calentado hasta niveles que prendan fuego por temperatura al diferencial y liarla parda. :LOL:

Antes de tocar nada, no estaría mal mandarles una foto de todo eso, como referencia, para decirles que, por culpa de un diferencial de 110v se podría haber producido un incendio, ya que la carcasa del cuadro está derretida del exceso de calor. A ver qué dicen, aunque claro está, que no te van a pagar nada ni te lo van a arreglar... :whistle:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.021
172 pavos por un diferencial que en Leroy Merlín de Schneider, no marca rara, cuesta menos de 20 euros... o_O Hace no mucho compré uno de 25 amperios y fue lo que me costó. Uno de 40A como mucho, dobla el precio. :muro:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.202
Tienes 320€ en material cargador incluido. Según el proveedor con el que yo trabajo. 280€ de papeleo y 190€ de mano de obra te hubiera cobrado yo. Supongo que Madrid o alguna ciudad grande. De vergüenza.
Yo lo que peor veo es las secciones de los cables, algo justas. Creo que son el principal problema, y luego de fríe todo...

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.379
Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Yo ya estaba mirando aparatos de Wallbox...

Respecto a la instalación que tengo... Qué decir. No tengo palabras. Es lo que me instalaron y yo no tengo ni idea de esto. Uno confía en quien entra por su puerta, para que haga bien su trabajo.

Muchas gracias, de verdad.

Un saludo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.094
Hola.

Pues he ido a cargar el coche y me he encontrado con el interruptor del diferencial bajado por lo que el punto de carga no va.

He intentado subirlo varias veces perno nada. En casa tenemos corriente eléctrica y no han saltado los fusibles.

La corriente eléctrica sale de mi cuadro de luces y en su recorrido, primero pasa por este interruptor, qué no está bajado:

Captura-de-pantalla-2025-10-23-a-las-16-19-05.jpg

Después continua el cable hasta llegar al punto de carga, donde está el otro cuadro o punto de electricidad con el otro diferencial.

Pues es en esta segunda caja, donde está el diferencial bajado y no hay manera de subirlo. Señalo con una flecha roja el interruptor que indico (la foto es antigua, por lo que está el interruptor subido)

Captura-de-pantalla-2025-10-23-a-las-16-15-08.jpg

Captura-de-pantalla-2025-10-23-a-las-16-14-43.jpg

¿Alguien me puede orientar sobre qué ha podido pasar y, sobretodo, cómo solucionarlo?

Reseteando el contador digital y aprovechando ese periodo de tiempo para que no llegue electricidad al diferencial, ¿podría subirlo? Igual es que no se rearma hasta que no deje de pasar electricidad. No sé.

Gracias
Lo mismo tienes el propio diferencial jodido . A veces se ponen tontos y no enganchan .
Es fácil de cambiar y no cuesta mucho .
Solo tienes que sacar los cables y volver a ponerlos igual en el nuevo , el diferencial sale de click .
Metele un alemán .

Edito .. respondía desde el primer post .
El que has comprado es bueno .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.094
Comprado!!

Muchas gracias!!. El sábado lo tendría en casa.

Ahora voy a buscar a un electricista. A ver si la instalación va a presentar algún problema y aunque yo baje el interruptor previo, me quede pegado al cambiar el diferencial.
Si bajas todo no tendrás problema .
De cambiar es fácil .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.175
172 pavos por un diferencial que en Leroy Merlín de Schneider, no marca rara, cuesta menos de 20 euros... o_O Hace no mucho compré uno de 25 amperios y fue lo que me costó. Uno de 40A como mucho, dobla el precio. :muro:
Leroy, c25, scheneider, 16€. Los c16 a 8€. Chintby Hager a 4€z
172€ por 30A, lahostiaputasantadivina

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.021
Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Yo ya estaba mirando aparatos de Wallbox...

Respecto a la instalación que tengo... Qué decir. No tengo palabras. Es lo que me instalaron y yo no tengo ni idea de esto. Uno confía en quien entra por su puerta, para que haga bien su trabajo.

Muchas gracias, de verdad.

Un saludo.

Para eso está el foro, compañero del metal!! :guiño: