Duda ¿alguien ha cambiado la sonda NOX?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 15 Ene 2015.

1. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852

Por los síntomas que describes... Va a ser algún inyector. Los fallos de NOx no influyen en el arranque, aunque si en el consumo. Pero tiene pinta de algún inyector. Son los síntomas que yo tenía. ¿Y te cuesta arrancarlo nada más apagarlo en caliente, o un rato después de haberlo apagado?
    Yo tenía problemas entre media hora y hasta 4 horas después de haberlo apagado. Nunca le costó arrancar pasadas 4 horas.
    A mi la solución me la dieron dos foreros con 320i.

2. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Eso te iba a decir yo tb. Esos síntomas parecen de inyectores. Ten en cuenta que a veces las diagnosis son un poco engañosas. En mi caso, cuando tenía mal el nox, me daba 4 fallos y todos relacionados con la admisión, no me decía nada de nox. Bueno pues cambié la mariposa de admisión, 300 y pico pavos....y al principio bien un par de semanas sin fallos, pero después otra vez los 4 fallitos. Poco a poco fui investigando, en foros y demás y descubrí que esos fallos tb podían ser por sensor nox mal y efectivamente. Cambié el sensor nox y cero fallos desde entonces. Decir que aunque cambié la mariposa de admisión sin necesidad, ésta también tenía nueva referencia con mejoras, entiendo, y el coche mejoró tb con la nueva pieza, aunque no me hubiera hecho falta. Ojo esto le pasa hasta a los mecánicos profesionales. Mi mecánico tiene un cajón entero lleno de piezas que se ha tenido que comer porque las cambió siguiendo indicaciones de diagnosis y luego era otra cosa.....

3. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Yo la pregunta que me haría es: ¿La diagnosis me esta diciendo que el sensor nox no mide nada, o que está midiendo valores fuera de rango, al quemar mal el combustible? En mi caso me daba fallos de la admisión porque la electronica del coche suplia el hecho de que el sensor nox no midiera nada, haciendo cambios en la admisión.

4. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Estoy de acuerdo con vosotros. Recuerdo que me lo comentaste, Gene. El problema es que, si lo llevo a BMW ya sabes qué va a pasar: "Caballero, tiene un error en la sonda NOX y es el causante de sus problemas. Tenemos que cambiarlas y son 800...."

Mi idea es cambiar la sonda y ver cómo evoluciona el asunto. Últimamente está arrancando bien. Sigo pensando que el problema ha venido a raíz de un repostaje en Albacete, porque va mejorando con el tiempo (cruzo los dedos)....

salu2

A Tizon le gusta esto.
  5. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    @javier_m apunta lo que he dicho en alguna ocasión y lo que me ha pasado. La diagnosis lleva a engaños. Además como ellos no pagan, cambian alegremente lo que la diagnosis le diga, pero los fallos de encendido y de inyección tienden a ser confusos. Llegados a a este punto me parece bien la opción d e cambiar NOx a un precio contenido y ver la evolución. Yo, como afortunadamente tenía extensión de garantía, me cambiaron de todo varias veces dando palos de ciego hasta que llegue a Herranz y la verdad es que me volvieron a cambiar todo allí, pero lo cierto es que cada cosa que me cambiaron, realmente arregló un problema específico, excepto las bobinas, que fue por campaña y ya me la habían pasado en Movilnorte, pero no informaron de ello.

6. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    A mi lo de arrancar mal en caliente me lo hace también y tirones en frio nada mas arrancar al meter primera.
    Sin embargo todos los fallos que saca la diagnosis es con el sensor NOX y en las lecturas dan fuera de rango por encima.
    Necesito saber que tengo que reprogramar y si me sirve el INPA para hacerlo , para pedir el Sensor NOX y cambiarlo yo mismo .

7. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    No te sabría decir, entre otras cosas, porque como está en Alemán, es un infierno.

Lo que sí podrías hacer es montarte un DIS, que seguro tiene la opción.

salu2

8. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Hola a todos, tengo el mismo problema con la sonda Nox en mi 318i del año 2009, el coche lleva sólo 35000km y me dio el fallo por primera vez a los 20.000 con poco mas de dos años.
    Me ha pedido presupuesto en el taller de confianza que no es el oficial de BMW y me dicen que la pieza sola cuesta 591 euros.
    Me gustaría saber si Katrasta te ha llegado la pieza de Alemania y como conseguiste hacer el pedido ya que desde la página de Langer al estar en Alemán soy incapaz de encontrar lapieza.
    Saludos,

9. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Pieza recibida esta misma tarde por UPS. En caja original de BMW (es repuesto original 100%). La sonda viene en una bolsa precintada metalizada (no la abriré hasta que vaya a montarla físicamente). Y la factura tiene la misma pinta que la de un servicio oficial BMW (Autohaus Langer). Da la sensación de ser un distribuidor autorizado de BMW.

Te recomiendo que te ayudes del traductor de google. En lugar de escribir el texto, introduce el enlace de la página y te la traducirá entera. No rellenes la página traducida, sino la original.

Puedes enviarles un correo en inglés, que seguro te ayudan. Conmigo han sido muy amables. Pásales el número de chasis y te localizarán la pieza directamente.

mira aqui:

http://www.langer.de/net/phpuli/web...o?model=PF51&mospid=51027&hg=18&fg=10&lang=de

salu2

Última edición: 26 Ene 2015
  10. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    La mía comprada en Madrid tb venia en un envase metalizado y en una caja de cartón pequeña.

11. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Muchas gracias, buscando un poco mas por internet he conseguido encontrar otra página que también la venden y parece ser recambios originales de Bmw, la página tiene traducción a unos cuantos idiomas y puedes ir buscando por tu modelo de vehículo y motor, creo que está bastante bien.
    Ah y vale un poco menos que en Langer.
    A ver que os parece!
    http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectGroup/51030/18_0720/11787587130
    Esa es la dirección de la pieza para mi vehículo y la página principal es
    http://www.etk.cc/bmw/

12. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Me da la impresión de que al comprar te manda a una página americana. Si es así, ojo con los impuestos, gastos de envío y, sobre todo, ten en cuenta que tendrás un sobreprecio importante en la aduana (en torno al 25% del coste de la pieza + gastos de envío).

salu2

A Jmontesa le gusta esto.
  13. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Te ha llegado ya el sensor Katraska?

14. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Si. Ya lo he escrito un poco mas arriba

15. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Genial, ya nos contarás que tal fue cambiarla y si realmente necesita la programación o se la cascas y ya está.

16. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    A mi me funciona bien sin reprogramar. Yo entiendo, que la electronica del coche esta hecha para que funcionen bien todos los componentes con todas las versiones electrónicas que hay, otra cosa es que con la última versión funcione más fino.....porque si no, imaginate cuando haces una actualización en el conce de todos los módulos a la última versión. ¿tendríamos que cambiar todos los componentes? Pues No. Siempre habrá componentes o sensores que hemos cambiado por avería etc y otros que no. Y el coche debe ir bien sin necesidad de codificar. Codificando, seguramente vaya mejor,pero necesario, necesario no es......

17. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Bueno, no se donde he leído alguien que ha comentado hace poco que era necesario decirle a la unidad d e mando que ese componente es nuevo, no sólo bastaba con borrar errores. No lo se. A ver si se lo pregunto a un a persona de confianza y os digo.

18. RS200G

RS200G En Practicas

Me Gusta:
    14
    Estoy siguiendo este hilo con mucho interés y voy a hacer mi pequeña contribución,

A mí me lleva fallando el sensor desde hace un año que me apareció el error en el cuadro.
    Llevé el coche al taller de mi cuñado y lo metió en la máquina y dio que era el error de nox. El problema es que su máquina le deja programar varias cosas, como inyectores, pero el sensor nox no. Preguntó al que le vendió la máquina y le dijo que en principio hay que programar.
    Llevé el coche al conce y me dijeron que tenía que programar y me pasaron un precio de unos 800€.
    Cómo me parecía un poco caro, mi mecánico llevó el coche a un amigo suyo que tiene una máquina con mantenimiento de la marca y llamaron y les dijeron también que hay que programar.
    Me borraron el error y no me ha vuelto a aparecer, aunque más pronto o más tarde aparecerá.

19. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

A mi me comentó Fer que había que hacer una adaptación de la unidad de mando. Desconozco el procedimiento, pero supongo que cuando meta el ISTA lo podré ir viendo.

En cuanto a las alarmas, en mi caso, nunca ha aparecido alarma en el cuadro, pero se registraban periódicamente en el registro de alarmas de la unidad de mando del motor. Es probable que tengas alarmas, pero que no lo muestre.

salu2

20. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.688
    Modelo:
    320I E92
    800 € por programar? Pero cómo se puede ser tan sinvergüenza?

21. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Ese precio suele ser el de la sonda + diagnóstico + mano de obra + codificación. Imagino que será así

22. RS200G

RS200G En Practicas

Me Gusta:
    14
    Ese precio era por cambiar la sonda nox y programar

En cuanto a la alarma, ahora no aparece en el cuadro, pero durante este tiempo alguna vez le enchufábamos la máquina y los errores aparecían.

23. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Yo pregunté a un amigo que trabaja en un conce y fue él quien me dijo que no hacía falta reprogramar el cambio de sensor....Yo lo llevo sin reprogramar hace como 5000 km y todo ok. Lo que hice fue quitar y poner....y los fallos que me aparecían en diagnosis desaparecieron.....

24. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Cada vez me estoy animando más a cambiarlo sin reprogramar nada. Como enganche un sensor por 250 pavos en Ebay se lo casco :)

25. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Me ha dicho Fer que, tras el cambio, hay que hacer la adaptación de la unidad de mando. Desconozco las consecuencias de no hacerlo, la verdad. Me ha dicho que, de modo automático, se realiza una desulfuración del catalizador.

Tal vez la razón de la adaptación sea realmente esa última, ya que estas sondas, al venir con la electrónica de adaptación ya asociada, van a enviar el dato real a la unidad de mando, sin necesidad de ningún tipo de calibración o adaptación. Pero cualquiera sabe.

Mañana a las 10 voy a un box de Torrejón. Si alguien se apunta, allí estaré :guiño:

salu2

26. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Tienes toda la razón, muchas gracias!!!
    Hice el pedido en la pagina de Langer.
    Estoy solo a falta de hacer el pago.
    Voy a quemar un último cartucho preguntando en el concesionario oficial donde he hecho todas revisiones y tengo con ellos contrato de mantenimiento para ver si se portan algo y me abaratan algo la reparación.
    Saludos

27. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Definitivamente no hay que reprogramar, solo borrar errores. Luego os detallo.

28. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues nada, como os decía, he ido al conce por un tema de chapa del coche de mi mujer y una persona de la mas absoluta confianza me ha confirmado que es solo poner la nueva y borrar fallos, y que efectivamente muchas se cambian por un problema de inyectores que altera las lecturas de las sondas, y que no es fallo de la propia sonda, como apunto un compañero.

29. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Si consigo una por 250-300€ merece la pena correr el riesgo y si después tengo inyectores pues mala suerte.
    Aunque si fuera inyector me soltaría algún error cilindro nº...
    Bueno estoy en busca y captura de un sensor 11787587130 ultima versión que creo que es la 5. :))

30. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Alea jacta est.

Sonda cambiada. Mucho mas complicado sacarla de lo previsto. Si no llego a ir a un boxes y lo intento tirado en el suelo no la cambio. Hay que quitar una chapa rectangular que va justo debajo del escape, con dos tirantes hacia las ruedas traseras. Lleva 8 tornillos torx de 50, que la madre que los pintó. Los he tenido que sacar con pistola neumática. Luego, ahuecar los protectores térmicos, y por la rendijilla que queda, llegar a los tornillos, conector, etc. No apto para manos grandes.

Aflojar la sonda, con la llave especial que compré, sin problemas. Apretada a 52 Nm con dinamométrica y a correr.

Luego he conectado el ISTA y he hecho la adaptación de la sonda a la unidad de mando (al menos eso pone), y he borrado la memoria de errores. Ahora toca cruzar los dedos para que no vuelva a aparecer. Esto es lo que dice el ISTA

IMG_20150131_103941.jpg

La referencia de la sonda vieja era esta:

IMG_20150131_124611.jpg
    Es decir, version 2. La que he puesto ahora es versión 5. La que tenía, supuestamente la cambiaron en el conce a finales de 2010 (entró en garantía), con unos 50000 km, así que esta ha durado unos 75000.

No sé si es normal, pero la sonda ha salido negra como las gónadas de un grillo.

salu2

A Tizon y beni_320i les gusta esto.

Compartir esta página