Sifliginius
En Practicas
Me encantaría poder comparar por ej los límites de las rpm, los tiempos de aceleración, diferencias de consumo,etc o simplemente algún comentario de acuerdo a vuestra experiencia en particular
En términos generales: el corte de inyección se modifica si se reprograma la centralita. Con un supuesto chip, seguiría estando a 6.500 rpm.
Rebajar tiempos frente al crono lo veo bastante difícil en el caso del 520i porque, al ser un motor atmosférico, la ganancia de potencia es muy baja. Imagino que ganarás algo de respuesta en baja, algo de reprís, pero esto son suposiciones mías que saco después de haber leído experiencias de gente que ha reprogramado coches atmosféricos , no te lo digo porque haya tenido un 520i reprogramado. Por ponerte un ejemplo, es posible que si hay repechos que en 5ª a 130 km/h al coche de serie le cueste subir y haya que reducir a 4ª, después de reprogramar consiga hacerlo en 5ª.
El consumo, tanto si sube como si baja, no creo que sea muy diferente al de "serie" .
Si buscas conseguir más potencia en un 520i, una reprogramación no es la solución.
como dice xarpr530i la ganancia va a ser poca
con muchisima suerte le sacas de 10 a 15 hp... pero con suerte...
aca en Argentina, se suelen chipear motores atmosfericos, pero por lo general se les suele hacer un cambio de levas y un trabajo en los conductos de culata y demas parte de la misma...
deberias pensar tambien en un multiple de escape echo en caño y no fundido, y si tenes algun "preparador" conocido, podes preguntarle que trabajo se le puede hacer a la culata.... seguramente bastante
Hola.
Yo, como he comentado alguna vez, he chipeado mi 525i M50 24V, tambien atmosferico.
No es el mismo motor, pero te cuento mi especiencia, por si te sirve de algo, ya que el resultado sera similar.
Efectivamente, la ganancia en potencia es ridicula, entre 10 y 15 Cv, que en un motor de casi 200, apenas es un 5% de ganancia.
Pero donde verdaderamente se nota, es en la respuesta en bajas. Antes no empezaba a empujar hasta bien entredas las 3500 rpm, y ahora ya se nota que empuja sobre las 2500.
El consumo... si he notado algo, es a la baja, por lo que si te preocupa que el consumo se dispare, no es asi.
Por tanto:
Velocidad punta... algo mas, pero inapreciable.
Consumo... igual, o puede que algo menos
Respuesta en bajas... buena. Aqui es donde merece la pena el chipearlo.
Corte de inyeccion... el mismo.
quizas con solo poner una junta de tapa mas fina, adelantar unos grados el distribuidor, y chipearlo, logras entre todo una mejora mas imporante, si no queres tocar el motor.
igual te recomiendo para sacarle todo el jugo al motor sin abrirlo, que le cambies el multiple de escape, y le pongas un silenciador mas pequeño, realmente todo en conjunto influye para la mejora del auto.
no se si andas por baires, pero aca te puedo recomendar buenos lugares para hacer todo, donde calculo saldra mas barato que en chile
¿Ahora ruge más el motor?¿Suena peor?.¿Qué chip le has puesto?
¿Se nota mucha diferencia con la posición de serie?