¿Alguien ha entregado un e46 con el emulador de la esterilla?

-Mon-

En Practicas
Modelo
318d G20
Reacciones
2
Muy buenas. Pues como el título indica la semana que viene tengo que entregar mi e46 en el concesionario para recibir el coche nuevo. El caso es que mi 320d tiene hecha la ñapa de la esterilla y me estaban entrando dudas ahora de si quitarla y dejarlo todo normal( y arriesgarme a que me reclamen la avería) o entregarlo así.

Me gustaría saber si alguien se ha encontrado en mi misma situación y saber que ha hecho :nose:.

• Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.439
Muy buenas. Pues como el título indica la semana que viene tengo que entregar mi e46 en el concesionario para recibir el coche nuevo. El caso es que mi 320d tiene hecha la ñapa de la esterilla y me estaban entrando dudas ahora de si quitarla y dejarlo todo normal( y arriesgarme a que me reclamen la avería) o entregarlo así.

Me gustaría saber si alguien se ha encontrado en mi misma situación y saber que ha hecho :nose:.

No sé lo regales al conce, regalarlo a un particular

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Yo lo llevo en el Z3 y pienso venderlo así, lo advertiré pero no monto una esterilla ni de broma.

• Like
Reacciones: Gus

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
La esterilla es un entramado que detecta la presencia de un ocupante en el asiento. Esto implica que si ocurre un accidente salten o no los airbags de ese lado. El emulador lo que hace es decirle a la centraila que ese asiento siempre está ocupado, lo esté o no. La esterilla se acaba estropeando en varios modelos y se coloca el artilugio por la sencillez y precio comparado con lo de reparar / cambiar la esterilla.

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Para las que estamos aprendiendo, que es la ñapa de la esterilla? :nose::facepalm:

En ciertos modelos de BMW sale fallo de airbag, se rompe la esterilla del asiento del acompañante , lo que detecta que hay alguien sentado en ese asiento para que active el airbag, cambiarla cuesta entre 300/500€, la ñapa es con una resistencia (50centimos) se puentea la señal y así se va la luz de fallo, pero aún que no haya nadie montado saltará ese airbag.
Igual los tecnicismos no son los correctos pero esa es la idea.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
y digo yo, qué más dará???? total, al mínimo golpe con airbags cualquier e46 va al desguace

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.439
y digo yo, qué más dará???? total, al mínimo golpe con airbags cualquier e46 va al desguace
Exacto, por eso la mayoría no repara.

El AGRACIADO trae buenas facturas de haber cambiado al menos dos veces la esterilla

-Mon-

En Practicas
Modelo
318d G20
Reacciones
2
Creo que irá como esta ahora, no me rompo mas la cabeza.