Si quieres potencia en un gasolina lo que tienes que hacer es:
Comprar etanol para mezclar al 25% (añadir usando guantes y mascarilla)
Montar bugías de PLATINO (no iridio) para que autocombustionen el etanol.
Puentear el sensor de temperatura de admisión
Poner un chip deslimitador de revoluciones
Efetivamente esos son los chips "deslimitadores de RPM" pero como los M30 no son motores MULTIVALVULA es mejor gastarse el dinero en una ADMISIÓN DIRECTA si no tienes un cigüeñal que aproveche la potencia en altas.
En un M50 el chip de 7000rpm si se nota una barbaridad.
Eso junto a las mejoras que lleves puede hacer que el coche vuele, eso si
cuidado con las juntas que no pierda gasolina.
Y lo de siempre: SUSTITUIR EL CHIP SE NOTA Y MUCHO, las CENTRALITAS EXTERNAS apenas son humo la mayoría y difíciles de instalar.
Un kit de admisión directa y tal que coja aire del exterior, aunque sustituir el filtro original por un PIPERCROSS de espuma da buenos resultados.
Con todo esto no te va a consumir menos, el coche se moverá mejor en bajos y si no le pisas quizás te gaste un poco menos, pero pisándole lo mismo, va a andar mas, va a gastar mas.
Aditivar con Etanol es cosa de cada uno y hay que saber hacerlo y preparar las juntas, bugías de platino, etc, pero el coche SI anda mas, pero esto lo reservaría para correr en circuito etc.
Para usar con gasolina normal, ponle el CHIP modificado en la ECU, y puentea el sensor de temperatura de admisión, junto a una admisión directa o filtro de auto caudal.
Mira este coche "atmosférico" se supone que tarda mas de 12 segundos en el 0-100
COMPRATE LOS CHIPS EPROM PERO YA, QUE SON DIFICILES DE ENCONTRAR, a 30€ esta tirado, asi pruebas ambos y siempre puedes revenderlos en el foro, como pasa con los chips de 2.5tds... antes había muchos, ahora es imposible encontrarlos.
Chip de sustitución, que además aumenta las revoluciones maximas y deslimita para que pases de 250 si vas a Alemania alguna vez... las centralitas externas son un timo, solo sirven para los turbo si eso o coches mas modernos donde se enchufen a un puerto OBD etc.