Duda ¿Alguien ha viajado a Hungria en su coche?

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Amigos, alguien ha viajado a Hungría en su coche, que me pueda hacer comentarios, recomendaciones. En específico quiero ir a Budapest, pero quiero informarme, será primera vez. Voy de roadtrip con mis padres.

Agradezco comentarios.

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
432
Si me acuerdo bien, creo que cuando entras en ungria tienes que comprar una viñeta para circular por autopista hasta la entrada en Rumanía

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.677
Ni idea pero me apunto al hilo, llevo idea de hacerlo

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.340
Hola!
Yo la he cruzado varios veranos para ir a Croacia desde Eslovaquia, la ultima vez el verano pasado.
No, no es viñeta. Pagas en un punto de venta, que suelen estar a la entrada del pais (como en todos), y lo que haces es dar tu matricula y ellos lo meten a la base de datos. A ti te dan un ticket de caja con tu matricula, importe, dia de compra y validez. Solo eso.

Por si te dieran tentaciones de no pagar al no haber manera fisica (viñeta) de reconocer si has pagado o no (yo lo pens me comento mi costi que lo que hace el sistema, es cotejar la base de datos con las matriculas que pasan por las camaras (hay arcos de control como los que se usan para camiones)... y luego a la salida del pais te esta esperando amablemente la policia con la cuenta.

Sinceramente, me parece un sistema total de control, pero es practico ya que te evitas las tercermundistas cabinas de peaje (odio perder mi tiempo) y te evitas las viñetas, que como hagas un viaje por varios paises, el parabrisas acaba sin espacio para ver...:hungover:

Por ultimo, disfruta de los monumentos..., y de los edificios tambienbiggrinbiggrinbiggrin

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.919
Austria? ? Desde España, pasas por Francia, Italia y Eslovenia. Francia e Italia peajes por un tubo. En Eslovenia deberás comprar una viñeta justo al pasar por la frontera y después de ponerla en el parabrisas, vía libre para circular. Esta viñeta puede ser por un mínimo de días o por semanas. Puedes buscarlo fácil . Una kilometrada seria.

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Bueno, pues comento que me voy a partir el culo con un poco mas de 8mil kms. por buen tiempo... Empezando en Madrid, Barcelona, Niza, Monaco, Milan, Lugano, Zurich, Munich (al paraíso), Viena, Budapest, Praga, Berlin, Bruselas, Mont Saint Michel, Lourdes, San Sebastian, Salamanca, Fátima, Lisboa, Sevilla, Granada, Valencia, Madrid... son las vacaciones de mi vida, así que espero ayuda!... Somos 3 en coche, gastos compartidos, un promedio de 75 euros por persona por noche (si que lo he conseguido en Booking y Airbnb), peajes, coche diesel (pisandole lo necesario) y bueno... un presupuesto total de 9mil euros... ¿Mas comentarios?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.452
Bueno, pues comento que me voy a partir el culo con un poco mas de 8mil kms. por buen tiempo... Empezando en Madrid, Barcelona, Niza, Monaco, Milan, Lugano, Zurich, Munich (al paraíso), Viena, Budapest, Praga, Berlin, Bruselas, Mont Saint Michel, Lourdes, San Sebastian, Salamanca, Fátima, Lisboa, Sevilla, Granada, Valencia, Madrid... son las vacaciones de mi vida, así que espero ayuda!... Somos 3 en coche, gastos compartidos, un promedio de 75 euros por persona por noche (si que lo he conseguido en Booking y Airbnb), peajes, coche diesel (pisandole lo necesario) y bueno... un presupuesto total de 9mil euros... ¿Mas comentarios?

Pues que os llevéis mucho cuidado con el coche que no os pase nada y que me quedo esperando reportaje con envidia sana! :guiño:

FPdA

En Practicas
Reacciones
141
Pedazo de viaje... De esos que recuerdas toda la vida!
Mi viaje más largo en coche fue Sevilla - John O'Groats, una maravillosa esquina del norte de Escocia desde el que se contemplan las Islas Orcadas...
Me uno a la petición de reportaje gráfico...
Buena ruta!

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
432
Austria? ? Desde España, pasas por Francia, Italia y Eslovenia. Francia e Italia peajes por un tubo. En Eslovenia deberás comprar una viñeta justo al pasar por la frontera y después de ponerla en el parabrisas, vía libre para circular. Esta viñeta puede ser por un mínimo de días o por semanas. Puedes buscarlo fácil . Una kilometrada seria.
si quiere darle cera por los autoban alemanes tiene que pasar luego por Austria

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.919
si quiere darle cera por los autoban alemanes tiene que pasar luego por Austria
Es que en el primer post pone que quiere ir a Budapest, nada de querer darle cera por Alemania. Ahora ya sí ha puesto la ruta que quiere hacer, aunque supongo que está por ordenar....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429
Amigos, alguien ha viajado a Hungría en su coche, que me pueda hacer comentarios, recomendaciones. En específico quiero ir a Budapest, pero quiero informarme, será primera vez. Voy de roadtrip con mis padres.

Agradezco comentarios.

c**o, @PeibolBelge , te creía desaparecido!! :LOL: ¿Sigues teniendo el E36? :guiño:

cornel

Forista
Reacciones
1.706
Si pasas por Suiza al entrar te pararán y te venden una viñieta por un año, unos 32-34€ que te sirve para la vuelta, te ahorrarás mucho peaje de Francia, si sigues desde Zurich hacia Austria pasarás por el tunel de San Anton que tiene una longitud de 15km y al salir se paga, no mo acuerdo bien pero creo recordar que unos 12€, al entrar en Hungria es ibligatorio tener las luces encendidas si no llevas luz diurna si no te multarán, cuidado en Austria, muchos de los tuneles tienen radar a la salida.

Última edición:

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Si pasas por Suiza al entrar te pararán y te venden una viñieta por un año, unos 32-34€ que te sirve para la vuelta, te ahorrarás mucho peaje de Francia, si sigues desde Zurich hacia Austria pasarás por el tunel de San Anton que tiene una longitud de 15km y al salir se paga, no mo acuerdo bien pero creo recordar que unos 12€, al entrar en Hungria es ibligatorio tener las luces encendidas si no llevas luz diurna si no te multarán, cuidado en Austria, muchos de los tuneles tienen radar a la salida.
Vale, gracias por la ayuda. - Interesante lo de las luces en Hungría, creo que iré en un Audi A3 arrendado, ya sabes.. coches último modelo, o bien un serie 3 pero diesel, aun no lo tengo claro. Creo que no pasaré por el tunel, pues de Zurich entro a Alemania buscando ir a Fussen, a los castillos. Estaré al pendiente lo de la viñeta de Suiza y de Francia iré primero por el lado de Perpignan por toda la riviera, hasta entrar a Italia, y a la vuelta por la otra costa, bajando del Mont Saint Michel, Rennes y luego tirando pa abajo a Burdeos y Lourdes. biggrin

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Es que en el primer post pone que quiere ir a Budapest, nada de querer darle cera por Alemania. Ahora ya sí ha puesto la ruta que quiere hacer, aunque supongo que está por ordenar....
Si le daré caña en Alemania, entro cerca de Zurich, voy a Munich y luego busco ir a Viena, vuelvo a entrar por Rep. Checa yendo a Dresde y Berlin, y de Berlin bajo a Holanda y Bélgica. biggrin - Me voy a pegar mas de 8mil kms... pero ya tengo unas ganas!...

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Austria, lo mismo
El año pasado fui a Austria, entre por Italia y salí hacia Munich, solo manejé por Innsbruck, no compré viñetas ni historias... cuando entré Alemania, lo hice por un pueblo... y pues no tuve problemas... hasta ahora me entero! :p

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Tengo pendiente yo un viajecin de estos, envidia sana, espero que nos hagas un buen hilo despues de tus vacaciones :guiño:

A disfrutar :goodpost: