Yo los primeros 50000 km tire mucho del ECO , luego tuve un problema con el EGR ( no sabía lo que era hasta que lo leí en el foro y un compañero relataba los " síntomas" que yo llevaba notando un tiempo ) y nunca más lo he vuelto a utilizar Como dices, en Confort adelantandote a las situaciones de carretera puedes hacer buenas medias, a mi con mas de 90000 km cada vez me gasta menos. Hace unos meses desde el centro de la península a Valencia 3,8 litros con una media superior a algo más de 100km/y Manual de 150cv
Este fin de semana he realizado un viaje de Huelva a Toledo. 580km aproximadamente, 4 personas y maletero cargado. La ida, como íbamos bien de tiempo, puse el ECOPRO para probarlo. Primero empecé con control de velocidad a 100km/h. A esta velocidad conseguí aumentar la autonomía hasta 13 km. Le hice unos 300 km. Después de la parada para comer, le puse el control de velocidad a 120 Km/h y pude llegar hasta los 14 km de autonomía, es decir, lo aumente solo 1km antes de la parada. A la vuelta fuí en ECOPRO pero a 120 km/h con control de velocidad. Conseguí 4 km solamente. Esa es mi experiencia. Y visto lo que decís sobre el problema de la EGR, no merece la pena utilizar el ECOPRO, ya que lo que te vas a ahorrar en combustible no es gran cosa comprado con lo que te vas a gastar con la avería. No merece la pena.
Se pone solo si vas en modo ECO en llano o cuesta abajo y dejas de acelerar, se ve por que la aguja de las revoluciones se bajan a cero..... y si aceleras o frenas se desactiva el modo vela... ahora ya no uso el modo ECO para evitar problemas con la EGR.. yo te recomiendo ir siempre en normal que tb gasta poco y sport para carretera secundaria...
Y siempre que no lleves el limitador o el regulador de velocidad conectado. No entiendo lo que decir de la EGr, en el mio a 125 km/h por ej da lo mismo que vayas en Eco que en Confort o en Sport porque va en la marcha más larga a unos 2.000 rpm. El mio es gasolina y el M35i. A velocidad constante da lo mismo el modo de conducción por lo tanto en autovía poco influye sobre el numero de revoluciones.
Lo malo del ecopro no es utilizarlo en autopista a 120. Es usarlo en convencionales o en ciudad donde cambia muy bajo de vueltas.
En modo vela desacopla la transmisión, pero no detiene el motor, luego va haciendo el consumo de mantener el ralentí. En los demás modos en bajada el motor deja de inyectar combustible, o sea el consumo es nulo. Así que éntrenlo uno o lo otro…