Duda ¿Alguien le saca provecho al ECO PRO?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por albertoil, 15 Sep 2017.

  1. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Yo los primeros 50000 km tire mucho del ECO , luego tuve un problema con el EGR ( no sabía lo que era hasta que lo leí en el foro y un compañero relataba los " síntomas" que yo llevaba notando un tiempo ) y nunca más lo he vuelto a utilizar
    Como dices, en Confort adelantandote a las situaciones de carretera puedes hacer buenas medias, a mi con mas de 90000 km cada vez me gasta menos. Hace unos meses desde el centro de la península a Valencia 3,8 litros con una media superior a algo más de 100km/y
    Manual de 150cv
     
  2. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Este fin de semana he realizado un viaje de Huelva a Toledo. 580km aproximadamente, 4 personas y maletero cargado. La ida, como íbamos bien de tiempo, puse el ECOPRO para probarlo. Primero empecé con control de velocidad a 100km/h. A esta velocidad conseguí aumentar la autonomía hasta 13 km. Le hice unos 300 km. Después de la parada para comer, le puse el control de velocidad a 120 Km/h y pude llegar hasta los 14 km de autonomía, es decir, lo aumente solo 1km antes de la parada. A la vuelta fuí en ECOPRO pero a 120 km/h con control de velocidad. Conseguí 4 km solamente. Esa es mi experiencia. Y visto lo que decís sobre el problema de la EGR, no merece la pena utilizar el ECOPRO, ya que lo que te vas a ahorrar en combustible no es gran cosa comprado con lo que te vas a gastar con la avería. No merece la pena.
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  3. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Como coime pones el modo vela?
     
  4. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Se pone solo si vas en modo ECO en llano o cuesta abajo y dejas de acelerar, se ve por que la aguja de las revoluciones se bajan a cero..... y si aceleras o frenas se desactiva el modo vela... ahora ya no uso el modo ECO para evitar problemas con la EGR.. yo te recomiendo ir siempre en normal que tb gasta poco y sport para carretera secundaria...
     
  5. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta:
    2.834
    Y siempre que no lleves el limitador o el regulador de velocidad conectado.

    No entiendo lo que decir de la EGr, en el mio a 125 km/h por ej da lo mismo que vayas en Eco que en Confort o en Sport porque va en la marcha más larga a unos 2.000 rpm. El mio es gasolina y el M35i. A velocidad constante da lo mismo el modo de conducción por lo tanto en autovía poco influye sobre el numero de revoluciones.
     
    Última edición: 15 Jul 2021
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo malo del ecopro no es utilizarlo en autopista a 120. Es usarlo en convencionales o en ciudad donde cambia muy bajo de vueltas.
     
  7. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta:
    2.834
    Eso sí.
     
  8. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    yo solo lo uso en autovia a 120-130 y cuando el coche esta caliente
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En modo vela desacopla la transmisión, pero no detiene el motor, luego va haciendo el consumo de mantener el ralentí. En los demás modos en bajada el motor deja de inyectar combustible, o sea el consumo es nulo. Así que éntrenlo uno o lo otro…
     

Compartir esta página