Duda ¿Alguien les ha puesto las luces de marcha atras de led al Serie 4 GC?

brody

En Practicas
Reacciones
60
Podias ponernos un video de como quedan.
Pero por coding como se anula el parpadeo? Anulando la comprobacion de los intermitentes?

ttxuky

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
54
Exacto, habría que anular la comprobación para que no se produjera el parpadeo. Respecto al vídeo entre esta tarde y mañana lo hago y lo subo si no tengo mucho jaleo.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Exacto, habría que anular la comprobación para que no se produjera el parpadeo. Respecto al vídeo entre esta tarde y mañana lo hago y lo subo si no tengo mucho jaleo.

Para que vale esa comprobación? Para verificar si hay alguna fundida?

pabletef30

En Practicas
Modelo
320d f30 Sport
Reacciones
50
Yo voy a sustituir las de marcha atrás por unas que pillé en ebay. En cuanto las ponga y las pruebe ya comentaré los resultados.

pabletef30

En Practicas
Modelo
320d f30 Sport
Reacciones
50
Yo voy a sustituir las de marcha atrás por unas que pillé en ebay. En cuanto las ponga y las pruebe ya comentaré los resultados.

No me valen las que pillé, por no leer antes el manual y fijarme en el tipo de bombillas y conector: P21W BA15S

Esto también viene en uno de los documentos compartido por el forero @akirax, muy útil por cierto... :)

Por cierto, aun tengo que terminar de encajar de nuevo el guarnecido interior del maletero. Ayer noche lo di por imposible, no era capaz. A ver si hoy encuentro la forma de meterlo.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Hoy mejoré las luces de matricula Led de mi F36, le instalé las de MASILED

http://masiled.es/es/home/372-plafo...-e88-x3-x5-x6-e70-e71-e90-e91-e92-e93-m3.html ,

son totalmente compatibles y la mejora de luz... es abismal!

f70910678c9f3efef9c835249998c957.jpg

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Tienes algo previsto para puertas, pies, guantera, maletero....??? :guiño:
Para guantera he puesto las T10 1 sola cara de alta potencia y en los pies y todas las zonas ya trae leds de origen y es tonteria cambiarlos ya que cambiaría la tonalidad y se quedarian feos

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Pero entonces, guantera y matrícula no son led? Ni me había parado a mirar. Entiendo que la de las puertas que alumbran el suelo tampoco son led

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.463
Para guantera he puesto las T10 1 sola cara de alta potencia y en los pies y todas las zonas ya trae leds de origen y es tonteria cambiarlos ya que cambiaría la tonalidad y se quedarian feos

Ya, tienes razón, pero a mi me parece una chapuza porque los leds de origen siguen teniendo una tonalidad amarillenta y sobretodo iluminan muy poco... Además me comentó @akirax (y es verdad) que no son bombillas led que se insertan en un casquillo y listo si no que es todo una pieza incluido el plafón. He mirado por los usa y prácticamente no hay nada de aftermarket y lo que ahí es carísimo, aunque, con el tiempo seguro que salen cositas como pasó con los E9X...
Y en el maletero se repite el mismo fallo de diseño que en el E92. Si levantas la tapa interior, tapas el plafón y por lo tanto te quedas a oscuras :mazo: Con el tiempo haré lo mismo que en el E92, poner una tira de leds aparte para que al levantar la tapa interna siga habiendo luz...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.463
Pero entonces, guantera y matrícula no son led? Ni me había parado a mirar. Entiendo que la de las puertas que alumbran el suelo tampoco son led

A mi también me gustaría que me aclararan eso (las de la matrícula si son led) aunque trataré de comprobarlo cuando me acuerde, porque las de las puertas son particularmente amarillentas....

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Ya, tienes razón, pero a mi me parece una chapuza porque los leds de origen siguen teniendo una tonalidad amarillenta y sobretodo iluminan muy poco... Además me comentó @akirax (y es verdad) que no son bombillas led que se insertan en un casquillo y listo si no que es todo una pieza incluido el plafón. He mirado por los usa y prácticamente no hay nada de aftermarket y lo que ahí es carísimo, aunque, con el tiempo seguro que salen cositas como pasó con los E9X...
Y en el maletero se repite el mismo fallo de diseño que en el E92. Si levantas la tapa interior, tapas el plafón y por lo tanto te quedas a oscuras :mazo: Con el tiempo haré lo mismo que en el E92, poner una tira de leds aparte para que al levantar la tapa interna siga habiendo luz...
Sinceramente, metete en la pagina de masiled y mirate los plafones de 3w COB te aseguro que es lo mejor, las tiras de led son cosas del pasado... y algo muy muy... arcaico y feo para un coche tan actual

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Menuda iluminación !
La de marcha atrás ya casi ni la necesitas, pero tanto está permitido? es que parece que vaya a molestar al de atrás y todo...

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.463
Sinceramente, metete en la pagina de masiled y mirate los plafones de 3w COB te aseguro que es lo mejor, las tiras de led son cosas del pasado... y algo muy muy... arcaico y feo para un coche tan actual

Para lo que necesito yo, la tira de leds es perfecta, es estrechita, finita y solo hay que pegarla en la parte superior del maletero, no necesito plafón ni nada parecido. La tira no se ve nada, solo la luz que da... :guiño:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Una pregunta, ¿alguien ha intentado desmontar la luz de marcha atras?

No tengo ni idea.. he leido las instrucciones y o es el miedo de desmontar o algo no hago bien..

17632104.jpg

1. Soltar la fijación inferior, flecha 1.
  2. Soltar la fijación superior, flecha 2. Para ello, presionar el enclavamiento central hacia dentro y los dos enclavamientos exteriores hacia fuera.
    Extraer el portalámparas, flecha 3.
  3. Desenroscar del portalámparas la bombilla defectuosa de la luz de marcha atrás y el piloto antiniebla en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Colocar la nueva lámpara.

Hasta ahí todo pefecto.. pero nada..

Además me encuentro con otra cosa en Real Oem, que la bombilla no es P16W sino... h21w

605.png

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=4A51&mospid=56439&btnr=63_1454&hg=63&fg=20

Última edición:

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Una pregunta, ¿alguien ha intentado desmontar la luz de marcha atras?

No tengo ni idea.. he leido las instrucciones y o es el miedo de desmontar o algo no hago bien..

17632104.jpg

1. Soltar la fijación inferior, flecha 1.
  2. Soltar la fijación superior, flecha 2. Para ello, presionar el enclavamiento central hacia dentro y los dos enclavamientos exteriores hacia fuera.
    Extraer el portalámparas, flecha 3.
  3. Desenroscar del portalámparas la bombilla defectuosa de la luz de marcha atrás y el piloto antiniebla en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Colocar la nueva lámpara.

Hasta ahí todo pefecto.. pero nada..

Además me encuentro con otra cosa en Real Oem, que la bombilla no es P16W sino... h21w

605.png

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=4A51&mospid=56439&btnr=63_1454&hg=63&fg=20

Buenas , yo la he tenido que trastear ya un par de veces,algún mal contacto y me dice que está fundida cuando no lo está, es un f31 pero es igual creo, y se saca como explica el dibujo.
Parece que al tirar se vaya romper la pestaña pero sale bien.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Buenas , yo la he tenido que trastear ya un par de veces,algún mal contacto y me dice que está fundida cuando no lo está, es un f31 pero es igual creo, y se saca como explica el dibujo.
Parece que al tirar se vaya romper la pestaña pero sale bien.

¿Que bombilla es? la de marcha atras?

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520

La más grande...aunque ahora que lo he mirado la verdad que no cuadra con el dibujo....en mi coche está en la posición 5 aunque la forma de la bombilla es como de la 6 :nose:

Pepeman

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
12
Muy buenas alguien conoce el coding para el tema de los antinieblas para que no den error ni parpadeen? si lo cuelga de paso se lo agradeceria mucho.

Saludos