Según las equivalencias puedo poner perfil 45 y 50, aunque es más recomendable el 50 (menos ancho, más perfil). X eso pregunto a ver si alguien lleva 45, si da algún problema.
Hombre yo no es que entienda demasiado, pero el perfil 45 está dentro de la tolerancia que permite la ley y por esto yo creo que no deberías tener ningún problema. Un amigo estuvo mirando llantas(replicas) en 17 y las que vío eran en 7,5x17 y el mecanico le aconsejo esa medida y no la 235/45-17 porque ésta ultima con esas llantas esteticamente quedarian peor. Un saludo.
Cuando tenia las llantas de 17" yo tambien me hice el mismo planteamiento porque las 225 son mas baratas en cualquier marca(luego me pase a 18). Ahora bien lo que tienes que tener en cuenta es el indice de carga, 93 o superior. Desde el punto de vista de la ITV no problem, en su dia llame por si acaso y se pueden montar. Esteticamente hay una diferencia aprox. de 4.5mm en el perfil, que obviamente se notara con respecto a las 235, pero te quedara como la mayoria de los que llevan 17". SDS
Lo del índice de carga me lo habían comentado. Entonces quedarían bien con perfil 45? No se nota la diferencia respecto al perfil 50? Gracias y un saludo.
Lo del indice es muy importante dado el peso que tienen estos coches. A mayor indice mas reforzado es el talón de la rueda y mejor soporta el peso sin deformaciones. Ten en cuenta que estos coches antes llevaban 225/55/16 e incluso 225/60 ó 65/15(no estoy seguro del perfil), por lo que si llevas 225 en 17" estas llevando la misma medida que de origen. En cuanto a rueda creo que irias bien calzado. Hay una tendencia a llevar cada vez mas y mas rueda que creo que esta mas relacionado con la estetica que con la funcionalidad(soy de los "esteticos" ) Para poner perfil 50, por precio le pones las 235/45/17 No te preocupes, creo que funcionalmente vas sobrado e incluso en agua iras "menos mal":wink:. SDS