Poner unos neumaticos ecologicos en un traccion trasera es un poco tonteria y mas con lo caros que son...
Cualquier neumatico deportivo de compuesto silice bueno dura 50-60mil km sin problema, y con que sean multicanal ya reducen el consumo al minimizar friccion.
Yo llevo 245 de ancho y me saco unos consumos muy buenos y me duran las gomas, y no me la juego en mojado.
Los ecologicos guardalos para utilitarios, fragonetas, y VAGonetas, no merece la pena la perdida prestacional, yo usaba en el A4 tdi unos firestone Fuelsaver y el coche me gastaba 5,5-6 litros, pero que quiere que te diga, los neumaticos duran si no les das caña, como se calienten se decomponen y rebientan, por no decir que suelen cristalizarse por longevidad ¿sabes que es un traccion trasera con eso? Jugarsela.
Unos multicanal ultra high performance, con la menor variacion de la pisada del dibujo, ya consume igual que uno ecologico y agarra mejor, es otra forma de minimizar rozamiento a parte de que no se peguen al asfalto xDD
Michelin tiene un compuesto Silice patentado, pero no cre que los usen los ecologicos, y si los usan al ser demasiado duros el compuesto no llega a calentarse lo suficiente como para agarrar optimamente, eso esta bien en furgonetas y tracciones delantera, pero en un BMW no jugaria con eso, a no ser que vivas en el desierto, y si cojan temperatura y no llueva nunca.
Saludos.