Alguien me ayuda con colectores de escape de 320 ci???

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Buenos dias foro...

Necesito de vuestra ayuda!!!:xray:

El caso es que tengo un 320 ci, al que se le ha rajado (eso pienso por lo que he leido y como suena) el colector de escape delantero, no se si por donde esta el catalizador o por otro sitio, ya que con el poco espacio que hay, no consigo ver la fuga, aunque si noto presión de humo, pienso que estará por dentro de la chapa protectora, el caso es que he decidido desmontarlo yo mismo para ver como es la raja, por si tiene arreglo soldando-lo...

Mi duda es la siguiente ya que en el TIS no hay mucha ayuda sobre esta reparación, solo muchas herramientas especiales... :bash:

Asi que si alguien se ha metido en faena y me puede orientar, le estaria muy agradecido... Pone que primero hay que sacar el colector delantero, entiendo por esto el que esta mas pegado al radiador, es decir el que tengo roto, sabeis si es asi??? Y otra pregunta, como desenchufo la 2º sonda lambda que no veo el empalme, donde anda??? Algo que quitar para llegar a esos tornillos tan escondidos del colector??? Etc... Etc...

Bueno toda ayuda es poca, espero que alguno tengais referencias y me echeis un cable, gracias por aticipadoooo y saludazoooos!!! :zartyman

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Uppppss!!! Nadieee??? Uff... Fer andas por ahi??? Me veooo experimentandooo!!! Jajajaja... Saludazos!!!

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Lo subo por si en el finde alguien lo ve y sabe del tema, que la semana que viene toca ITV, saludazos!!!

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Buenos días foro!!!

Ya esta el dichoso colector arreglado!!! Que alegría!!! Jajajaja... Al final este domingo me metí en faena, no es muy difícil de hacer, pero si muy laborioso y entretenido...

Pongo un pequeño resumen de la ñapa por si alguien tiene este problema y buscando da con el post y le puede servir de algo... Ya que veo que sobre este tema no hay mucho... Jajajaja... Me sentí un poco como Colón, explorando la avería...

Lo primero que hay que desarmar es la chapa protección de bajos, mas los plásticos inferiores del faldón delantero, luego se quita la botella entera del limpia y bueno, yo solo tuve que quitar el colector primero, el que esta delante (pegando al radiador), este sale solo, si hubiera sido el segundo, tendría que haber quitado los dos, teniendo que quitar el alojamiento del filtro del habitáculo para poder desalojar el trasero, asi que tuve algo de suerte...

Los tornillos del colector son de 11 salen jugando con una carraca pequeña, con un vaso largo, alargador pequeño y vaso pequeño alargador largo, muy laborioso el asunto por no tener espacio ni visibilidad de los tornillos, por lo que estas a "tientas" todo el rato, pero con paciencia, salen todos, luego para ponerlos, se pasa canutas, ya que la junta tienes que estar moviéndola todo el rato para hacerla coincidir con los agujeros, intentar enroscar a mano con el poco espacio, vamos la manos como si las hubieras metido en una pelea de gatos... Jajajaja...

Una vez quitados, hay que subir el motor como 1 cm hacia arriba, con una pluma o al estilo pobre, una buena madera en el carter y gato para arriba!!! Jajajaja... Asi lo hice yo y estupendo, esto hay que hacerlo por que tienes que quitar el brazo soporte del motor derecho entero, (Taco y brazo), ya que si no se quita, no sale el colector por la panzona que tiene del catalizador... Después quitar los tornillos de ambos colectores que unen con la línea de escape y con esto, debes poder tirar de ellos hacia abajo, no olvidéis antes que hay que quitar las sondas lambda, yo las desempalme, vamos que no las desenrosque del tubo, si no que solo quite las fichas...

Ya solo queda repararlos, el mío, una vez quitada la chapa protectora, estaba partido en dos literalmente, yo creo que es un defecto de fabrica de soldadura, por que estaba totalmente separado, además encajaba en su alojamiento perfectamente, pero la soldadura, no estaba en su sitio, por tanto, digamos que se despego, mas que rajarse...

Una buena soldadura a todo alrededor, vuelta a soldar también la chapa protectora y montaje de todo y a no escuchar nada de nada... Jajajaja... El silencio futjitsu!!!

En total calculo unas 8 horas buenas de trabajo, entre calzar el coche bien, desmontar todo, quitar chapa protectora con marranillo, lijar zona a soldar, soldar, volver a montar, la cerveza, la niña que te pierde los vasos de la carraca, etc... Y bueno calculo a lo bajo unos 700 euros o mas de ahorro por colector, asi que si sois algo manitas en estas cosas, es para pensárselo, ya que no tendréis mucho problema de hacerlo...

De todas formas, si alguno necesita mas info de algo en particular, no hay problema en consultar...

Saluuuudazoooos desde Graná!!!

Reacciones
0
Gracias por compartir la experiencia,a mi me suena mas de lo que me gustaria peor no es un exceso,pero me veo en un tiempo haciendo tu ñapa.

Saludos

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Piter63 así empezó el mio, poco a poco, y es que están totalmente sueltos, eso es defecto de fabricación seguro, no es que estén des-sordados, así que ahora suena menos que cuando lo compre, bueno era de segunda mano y venían ya con ruido, que lo se ahora, que no hay nada de ruido por que no era exagerado, aparte que nunca tuve problemas con la ITV ni eso, pero claro últimamente, parecía que llevaba un db9 12 V con explosiones y todo en reducciones... Jajajajaja... Saludos!!!