Avería Tapa de balancines perdida e46 318 ci ayuda o idea

Josh

En Practicas
Modelo
Bmw 318CI
Reacciones
4
Buenos días o buenas tardes gente del foro, como siempre gracias por la ideas y ayudas que trae este foro.

Mi tema de hoy siguiente uno muy repetido en estos motores N42 / N46. El mio es bmw e46 318 ci.

Antes de publicar este tema me he leído muchos bricos: que si en la esquina silicon y apriete 10 Nm algunos dicen 11 o 12 otro es cvv/pcv ( en mio fue lo primero que hice).
He cambiado la junta por calidad y no calidad y también lo llevado mecánico pero sigue el mismo problema. También cambie la tapa por una de aluminio,por la de plástico se puede deformación o no se.
No se que hacer con la junta, alguna otra idea?

En el filtro de aceite tenia también pérdidas por la junta con motor y le puse unos tornillos mas largos con unas tuercas por el otro lado y solucionado no mas perdidas.

Dejo unas fotos y espero sus respuesta.
Gracias

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
306
Buenos días o buenas tardes gente del foro, como siempre gracias por la ideas y ayudas que trae este foro.

Mi tema de hoy siguiente uno muy repetido en estos motores N42 / N46. El mio es bmw e46 318 ci.

Antes de publicar este tema me he leído muchos bricos: que si en la esquina silicon y apriete 10 Nm algunos dicen 11 o 12 otro es cvv/pcv ( en mio fue lo primero que hice).
He cambiado la junta por calidad y no calidad y también lo llevado mecánico pero sigue el mismo problema. También cambie la tapa por una de aluminio,por la de plástico se puede deformación o no se.

En el filtro de aceite tenia también pérdidas por la junta con motor y le puse unos tornillos mas largos con unas tuercas por el otro lado y solucionado no mas perdidas.

Gracias

Yo metí silicona en las medias lunas y en las esquinas no metí nada. Por ahora llevo 10000km y bien. La junta que puse fue de marca el ring que también venía con las juntas de dentro. Si despues de asegurarte y tal te sigue perdiendo.. es raro. Te iba a decir que quizás este doblada pero claro, si ya has puesto una nueva de alumio y sigue pasando.. pues no sé.
Que marca fue la junta que pusiste?

Josh

En Practicas
Modelo
Bmw 318CI
Reacciones
4
He puesto todo tipo de marcas. He puesto silicona el todo el borde y pierde y depues quite todo compre una nueva Junta y hice de la esquina también pierde. Se ha reparado el borde y también los agujeros, tapa nueva y tornillos. Puse una bmw de la casa y no duro nada.

llevarlo de nuevo al mecánico? Al mecánico me duro tres meses seco y luego empezó a perder.
La única que me queda por probar victor y del ring.
No se que hacer....no quiero seguir gastando dinero en juntas jaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.331

Gracias

Estos son los pares de apriete correctos, te subo un fichero con el procedimiento correcto .

1756636601391.png

Archivos adjuntos

• Tapa Culata.pdf
    495,5 KB · Visitas: 7

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.058
A mi me pasaba lo mismo, después de cambiar varias juntas, en un mecánico me dijo que tenía la tapa de balancines doblada, que no merecía la pena comprar una nueva, me iba a poner silicona en la junta con una nueva junta. Hace años de eso y ya no me volvió a perder