Ahora que hace poco que he puesto la pantalla de 9" al morlaco y me he deshecho de muchos botones, me encuentro con esta foto de un e36 que aun tiene mas!!!!! botones,botones,botones!!!!!! para que es todo eso? Veo radio-cd, veo clima, veo elevalunas y los que están al lado del mechero supongo que serán de asientos, veo tfno. pero que es el otro módulo?? el que está debajo del clima., un navegador sin lcd???? eso que é lo que é????
Cagon dena!!!!! pero toda esa botonera!!!! vale que era una época en la que estaba muy de moda lo de los botoncitos, pero vaya tela, el manual debía de ser por tomos.
Yo descarté muchos coches porque el puesto de conducción eran un caos de botones y más botones. Me acuerdo perfectamente un Opel Astra Turbo gasolina que me encantaba, pero el cockpit y el lio de botones que tenia en el interior era caótico. Y estamos hablando de 2015...
Los botones te permiten accionarlos sin apartar la vista de la carretera, o apartarla durante medio segundo únicamente. La táctil necesitas prestarla atención en todo momento. Pero esto es lo de siempre. Tenemos pantallas enormes táctiles en los nuevos coches y queremos botones. Nos ponen botones y decimos que es un caos. También es que hay gente que le pones dos botones de más y necesitan ir al psicólogo porque les produce ansiedad tener dos botones de más que seguramente no necesiten. Yo prefiero mil millones de botones y ruletas que una pantalla táctil, que no tiene ni punto de comparación.
Es más o menos lo normal que se ve en un m3 321 con techo y asientos calefactables , excepto el teléfono,el ordenador en los e36 podía ser de 3 o 4 tipos, según el número de funciones y botones , el de la foto es el más completo , con 18.
Con el OBX del E36 quizá se pasaron, pero a veces disponer de botones es mucho más intuitivo y rápido porque hay algunos coches que son un auténtico carajal de menús y submenús. Creo que en el Corsa de mi prima para enceder o apagar el compresor de aire tienes que entrar en varios submenús de la pantalla del clima hasta llegar al compresor... y el X6 de un amigo más o menos lo mismo para regular el climatizador...
perdón perdón pues me vais a matar: que conste que tengo la 16:9 y la 4:3 guardadas eh, por si os acercais a lincharme. ah y si, si, SIIII, he vinilado las molduras en carbono 4D, y queda de PM y se puede quitar cuando quieraaa!!!!!
Es el mítico OBC (On Board Computer) de 18 botones de los E36. Temperatura, consumo, velocidad media, limitador, código de arranque, y un largo etc si se desbloquea el menú oculto.
Yo prefiero mucho mas todos los botones (cada uno para su funcion) como los de ese e36 casi full (aun le faltarian los del equipo de sonido -lado izquierdo de la guantera bajo el obc- y del pdc -boton central de la botonera de delante de la palanca que en este es ciego-) que lo de los modernos y no tanto (e60 o e65) que tienes que tirar de pantalla hasta para abrir la pueta Un saludo