¿alguien me resuelve la duda de poner xenon en largas?

Raziel_BPN

Forista
Buenas, llevo xenon original en cortas, quisiera llevar bixenon y ponerle las largas también de xenon. Supongo que eso se podrá hacer con uno de esos kit de los que he oído hablar.

¿cómo va eso? ¿es muy difícil de montar? ¿por cuánto me podría salir? ¿perderé en distancia de iluminación?
 

leoper

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en realidad el bixenon, no son bombillas distintas para cortas y largas, es un obturador que abre mas o menos si pones cruce o largas...

supongo que para poner xenon en largas, solo será pillar un kit de xenon para H7 y ponerlo....
 

David-AC

Clan Leader
Raziel_BPN;6458900 dijo:
Buenas, llevo xenon original en cortas, quisiera llevar bixenon y ponerle las largas también de xenon. Supongo que eso se podrá hacer con uno de esos kit de los que he oído hablar.

¿cómo va eso? ¿es muy difícil de montar? ¿por cuánto me podría salir? ¿perderé en distancia de iluminación?

Si tus faros son originales ya llevas bixenon. Podrías poner un kit de xenon para las parábolas interiores en sustitución de tus actuales H7, pero entonces perderías la función de dar ráfagas.
 

Raziel_BPN

Forista
leoper;6458943 dijo:
en realidad el bixenon, no son bombillas distintas para cortas y largas, es un obturador que abre mas o menos si pones cruce o largas...

supongo que para poner xenon en largas, solo será pillar un kit de xenon para H7 y ponerlo....

ah pues no tenía ni idea....

¿Y el kit de xenon de h7 iluminará más o menos hasta la misma distancia que las bombillas que llevo originales de bmw?
 

Raziel_BPN

Forista
David-AC;6458955 dijo:
Si tus faros son originales ya llevas bixenon. Podrías poner un kit de xenon para las parábolas interiores en sustitución de tus actuales H7, pero entonces perderías la función de dar ráfagas.

¡c**o pues ahora me entero de que llevo bixenon! Alguien me dijo que llevaba solo en las cortas.....

Vaya una putada lo de las ráfagas, entonces me parece que lo voy a dejar como está...
 

David-AC

Clan Leader
Raziel_BPN;6458967 dijo:
¡c**o pues ahora me entero de que llevo bixenon! Alguien me dijo que llevaba solo en las cortas.....

Vaya una putada lo de las ráfagas, entonces me parece que lo voy a dejar como está...


Como ya te ha dicho lepoer, el xenón va en la parábola exterior del faro, cuando das las largas se abre esa especie de obturador que lleva y por eso alumbra a más distancia. La parábola interior lleva una bombilla convencional H7 que sirve para dar ráfagas (se enciende instantáneamente, no como el xenon) y además sirve de apoyo cuando llevas las largas con el "xenon abierto".
 

johnymaracas

Forista Senior
No nos liemos.....si llevas xenon en las cortas del coche, cuando des largas, se te encienden las bombillas HALOGENAS de los faros que estan mas al centro del capo y en las otras, en las cortas, se te abre un obturador que deja pasar la luz xenon e ilumina mucho mas. En realidad el problema está en decir "bi-xenon" e interpretarlo de una forma o de otra. Realmente llevas xenon para cortas y largas, solo que la función la hace en la misma bombilla, mientras que los faros interiores encienden halogenas de apoyo.

PUEDES instalar un kit de xenon en los faros donde tienes las halogenas y cuando dieras largas, iluminarías un huevo. Eso se podría denominar "tri-xenon"....no se...el caso es que yo llevo un kit de xenon en las cortas y otro en las largas (4 bombillas y 4 transformadores en total) y el coche alumbra que es la leche!!! y sin fallos ni problemas de que se fundan con las rafagas...llevo así mas de un año y "0" problemas.
 

Raziel_BPN

Forista
David-AC;6458990 dijo:
Como ya te ha dicho lepoer, el xenón va en la parábola exterior del faro, cuando das las largas se abre esa especie de obturador que lleva y por eso alumbra a más distancia. La parábola interior lleva una bombilla convencional H7 que sirve para dar ráfagas (se enciende instantáneamente, no como el xenon) y además sirve de apoyo cuando llevas las largas con el "xenon abierto".

si te digo la verdad creo que casi nunca me he fijado, pero juraría que la luz que da las ráfagas es la misma que se ilumina cuando llevo las largas....
 

David-AC

Clan Leader
johnymaracas;6459005 dijo:
No nos liemos.....si llevas xenon en las cortas del coche, cuando des largas, se te encienden las bombillas HALOGENAS de los faros que estan mas al centro del capo y en las otras, en las cortas, se te abre un obturador que deja pasar la luz xenon e ilumina mucho mas. En realidad el problema está en decir "bi-xenon" e interpretarlo de una forma o de otra. Realmente llevas xenon para cortas y largas, solo que la función la hace en la misma bombilla, mientras que los faros interiores encienden halogenas de apoyo.

PUEDES instalar un kit de xenon en los faros donde tienes las halogenas y cuando dieras largas, iluminarías un huevo. Eso se podría denominar "tri-xenon"....no se...el caso es que yo llevo un kit de xenon en las cortas y otro en las largas (4 bombillas y 4 transformadores en total) y el coche alumbra que es la leche!!! y sin fallos ni problemas de que se fundan con las rafagas...llevo así mas de un año y "0" problemas.


Pero al dar ráfagas no lo hace con demasiado retardo?
 

David-AC

Clan Leader
Raziel_BPN;6459011 dijo:
si te digo la verdad creo que casi nunca me he fijado, pero juraría que la luz que da las ráfagas es la misma que se ilumina cuando llevo las largas....

Prueba a hacer ráfagas sin el xenon encendido ya verás como no es la misma. Con el xenon encendido pones las largas y el cambio de luz es instantáneo, cosa que no ocurre con las lámparas convencionales.
 

Raziel_BPN

Forista
David-AC;6459042 dijo:
Prueba a hacer ráfagas sin el xenon encendido ya verás como no es la misma. Con el xenon encendido pones las largas y el cambio de luz es instantáneo, cosa que no ocurre con las lámparas convencionales.

c**o pues tendría que probar, yo creo que el mío no es así y la misma luz de las ráfagas es la que luce cuando pongo las largas....

muchas gracias por la aclaración!
 
C

Christian_Bmw

Guest
yo ayer lo intente instalar y me hacen falta unos adaptadaores para las bombillas!!
 

johnymaracas

Forista Senior
David-AC;6459028 dijo:
Pero al dar ráfagas no lo hace con demasiado retardo?

ningun retardo querido amigo. Pero hay un apunte que debo darte...cuando la bombilla xenon está fria, tarda unos 3 segundos en alcanzar su máxima intensidad cuando la enciendes. Cuando tengo que dar rafagas a alguien, no me importa que la bombilla no tenga su maxima intensidad porque al tener la inclinación y alcance (la parábola del faro) de una luz larga, el deslumbramiento se produce aunque lleves una bombilla 5 W...ahora cuando tiro de largas para la noche, no se me hace eterno ni mucho menos la espera hasta que alumbran a tope. Ya desde el primer segundo tienes luz mas que de sobra. Y cuando están calientes, no problem.... luz instantánea a tope.

El retardo es el mismo que cuando tu enciendes tu luz corta, inapreciable.
 

jorgitolobo

Forista
cuando me compre el coche me dijeron que tenia bixenon pero no estoy seguro. alguien me podria decir como saberlo a ciencia cierta?
 

Akenaton

Forista
jorge_DHL;6459203 dijo:
cuando me compre el coche me dijeron que tenia bixenon pero no estoy seguro. alguien me podria decir como saberlo a ciencia cierta?

Pues muy facil, si en cortas tienes xenon lo unico que tienes que hacer es dar las largas (pero no en rafagas) si no se enciende la bombilla normal es que tienes xenon, pero vamos que el xenon se nota cuando esta encendido en largas, yo por lo menos lo aprecio mucho ya que cuando doy las rafagas con el xenon de cortas apenas se parecia, sin embargo cuando doy las largas se ilumina todo.
 

jorgitolobo

Forista
Akenaton;6459219 dijo:
Pues muy facil, si en cortas tienes xenon lo unico que tienes que hacer es dar las largas (pero no en rafagas) si no se enciende la bombilla normal es que tienes xenon, pero vamos que el xenon se nota cuando esta encendido en largas, yo por lo menos lo aprecio mucho ya que cuando doy las rafagas con el xenon de cortas apenas se parecia, sin embargo cuando doy las largas se ilumina todo.


si si el caso esque en largas ilumina de la leche pero no se, mi antiguo e39 en cortas no tenia mucha luz y en largas era increible. pense que era cosa de tener un faro para cada una...
 

ñasnav

En Practicas
Realmente la respuesta del xenon ,no es tan inmediata como la halogena para hacer rafagas , pero lo de Johnymaracas tiene que ser la ostia . Los conejos de la zona por la noche , van con gafas de sol. Yo apuesto por una buena iluminacion penalizando rafagas, que la rafaga tambien se produce.
 

johnymaracas

Forista Senior
desde luego hago radiografías a todo lo que se pone por delante en autovía...con deciros que los propios carteles de la autovía me deslumbran a mi mismo cuando tiro largas os digo todo. Tuve que quitar las bombillas de 6.000ºk y poner las de 5.000 porque me dejaban ciego al tirar largas y reflejar...pero es que de noche es imprescindible una iluminación buena.
 
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