Duda Alguien para codificar en Jaén, Granada o Málaga?

gusony

En Practicas
A ver, me explico, he reequipado el coche para ponerle usb, y una vez que todo estaba instalado ayer me dispuse a codificar en el taller bmw de un amigo q tiene el programa original y nada...no pudimos!!! nos pegamos toda la tarde y el programa decia que el mulf no respondia, por lo que no permitia actualizar ni codificar el usb.

Casi al 100% que el Mulf que he comprado está bien, y la instalaión también, pero para descartar había pensado probar con otro Mulf por si el problema estuviera ahí...

De todos modos como varios de aqui habéis reequipado, y controlais bastante, si a alguien se le ocurre una posible solución por si estamos haciendo algo mal, se lo agradecería!

Gracias

I

INVITADO25

Guest
Es que con la original dudo que os deje ya que el mulf si es usado tiene otro vin y demás
Tienes foreros en Madrid por ejemplo que te lo hacen en nada

gusony

En Practicas
Entonces el problema es por hacerlo con el programa original? He estado leyendo sobre el tema pero no me entero de casi nada... si he leido q tiene que ser con fibra, q sino no se puede acceder al mulf, no?
Conozco un chaval ingles que es informatico y q dice q codifica su serie 5... podria preguntarle... lo q pasa es q pensaba q con el programa original estaria todo resuelto igual o mejor
Es que con la original dudo que os deje ya que el mulf si es usado tiene otro vin y demás
Tienes foreros en Madrid por ejemplo que te lo hacen en nada
Efectivamente el mulf es usado, asi q no se... q me decis???

I

INVITADO25

Guest
Entonces el problema es por hacerlo con el programa original? He estado leyendo sobre el tema pero no me entero de casi nada... si he leido q tiene que ser con fibra, q sino no se puede acceder al mulf, no?
Conozco un chaval ingles que es informatico y q dice q codifica su serie 5... podria preguntarle... lo q pasa es q pensaba q con el programa original estaria todo resuelto igual o mejor

Efectivamente el mulf es usado, asi q no se... q me decis???
No hace falta fibra para dejarlo bien es lo más fácil que hay pero hay que saber hacerlo

gusony

En Practicas
Bueno, pues este puente hemos conseguido codificar y que el coche reconozca el mulf high, y así que funcione el bluetooth...todo ello conun cable k-can (creo que se llama) que tenía un chaval inglés que me lo ha hecho con el programa ncsexpert y, por supuesto, con la paciente e inestimable ayuda telefónica y remota de nuestro compañero gmros, que el tío se ha prestado en todo momento y controla una barbaridad! todo un maestro del coding!!!

Ahora queda actualizar el CCC para que reconozca la opción de usb, cosa que intentaré hacer mañana en el taller de mi amiguete con el icom...

Seguiremos informando!

gusony

En Practicas
Pues nada, seguimos igual... parace ser que el cabezal fallaba y no permitia que el most se conectara, asi que no hemos podido hacer nada!
Mañana va a intentar conseguir otro cabezal y volveremos a probar...

Por cierto, alguien podría decirme cual es la ultima versión para actualizar los módulos?

kadaver

En Practicas
Buenas, yo tengo un K-CAN y el NCSExpert. Soy de Linares. Si quieres podemos probar este finde.

Saludos.

gusony

En Practicas
Finalmente este pasado viernes hemos conseguido que todo funciones perfectamente, y digo hemos porque ha sido con la ayuda de varios foreros, especialmente gmros en los primeros pasos, y al final hemos dado en la tecla con el forero paisano kadaver, que ha hecho todo lo que ha podido para codificar, y el forero mariolopez que se conectó remotamente y fue el que se percató de que el problema venía por la fecha de fabricación del coche en relación al reequipamiento del USB...

Ahora a escuchar música, pero por USB, como para no usarlo ahora....jjejejeeje

salu2

garlito

Forista Senior
Finalmente este pasado viernes hemos conseguido que todo funciones perfectamente, y digo hemos porque ha sido con la ayuda de varios foreros, especialmente gmros en los primeros pasos, y al final hemos dado en la tecla con el forero paisano kadaver, que ha hecho todo lo que ha podido para codificar, y el forero mariolopez que se conectó remotamente y fue el que se percató de que el problema venía por la fecha de fabricación del coche en relación al reequipamiento del USB...

salu2
Gran foro este, con muy buena gente. Me alegro que ya tengas usb ahora a disfrutarlo.

kadaver

En Practicas

salu2

Pues nada Gustavo, encantado de conocerte y también de haber aprendido más del coding con esta experiencia.

Y dale duro a la buena música que llevas en el USB!

Saludos!

gusony

En Practicas
Gran foro este, con muy buena gente. Me alegro que ya tengas usb ahora a disfrutarlo.

Sí, el foro está lleno de gente dispuesta a ayudar, y eso es de agradecer, por eso lo he hecho!!

Pues nada Gustavo, encantado de conocerte y también de haber aprendido más del coding con esta experiencia.

Y dale duro a la buena música que llevas en el USB!

Saludos!

Igualmente Juan!!! Salu2

compower

En Practicas
Buenas kadaver y gusony.

Tengo un problema muy parecido al que resolvisteis vosotros.

Hace un tiempo se me estropeó mi modulo Mulf y en la casa bosh me lo quitaron y segun parece me quitaron la opción del bluetooh ($644) de mi VO.

Me he comprado un módulo Mulf de segunda mano con la misma referencia que el mio antiguo y el vendedor me asegura que funciona, sin embargo al ponerlo en mi coche (sin codificar porque no conozco a nadie ni tengo cable), no me reconoce el módulo y se entrecorta la radio.

No se si funcionaría añadiendo la opción $644, me gustaría preguntaros si podríais ayudarme. Yo soy de granada y suelo viajar algunas mañanas a Jaen.

No localizo a nadie en granada que pueda ayudarme y me da miedo meterme en mas gastos de cable y demás y que al final no consiga echar a andar el módulo.

Podéis ayudarme?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

kadaver

En Practicas
Buenas kadaver y gusony.

Tengo un problema muy parecido al que resolvisteis vosotros.

Hace un tiempo se me estropeó mi modulo Mulf y en la casa bosh me lo quitaron y segun parece me quitaron la opción del bluetooh ($644) de mi VO.

Me he comprado un módulo Mulf de segunda mano con la misma referencia que el mio antiguo y el vendedor me asegura que funciona, sin embargo al ponerlo en mi coche (sin codificar porque no conozco a nadie ni tengo cable), no me reconoce el módulo y se entrecorta la radio.

No se si funcionaría añadiendo la opción $644, me gustaría preguntaros si podríais ayudarme. Yo soy de granada y suelo viajar algunas mañanas a Jaen.

No localizo a nadie en granada que pueda ayudarme y me da miedo meterme en mas gastos de cable y demás y que al final no consiga echar a andar el módulo.

Podéis ayudarme?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Buenas, supongo que volviendo a añadir el $644 debería solucionarse. Lo que ocurre es que yo tengo libres sólo los findes. Este próximo estoy en Linares. Si quieres lo intentamos, pero sólo me puedo comprometer a meter el $644 en el VO. Actualizar módulos y demás ya es harina de otro costal....

Saludos.

jaromero_es

En Practicas
Buenas tardes, acabo de ver este post. Compré un cable para usar el NCS Expert pero me "estafaron" ya que no logro que funcione, después de dar muchas vueltas he llegado a la conclusión de que el cable no funciona. Quiero activar el Bluetooth de mi E82, algo fácil con el NCS Expert al parecer, ya hice toda la instalación en su momento. Soy de Granada, ¿algún forero podría echarme una mano si tiene el cable para activar esto? Gracias!

davidr

Forista
Que necesitas hacerle al coche???? Explícalo un poco mas claro por si alguien sabe hacerlo por tu zona.

Un saludo.

gusony

En Practicas
Yo no te puedo ayudar porque toda la logística la puso kadaver, pero si es sólo eso que dices seguro que alguien de la zona podrá echarte una mano...

salu2

kadaver

En Practicas
Activar el BT es sencillo. Este finde estoy en Linares también. Si te viene bien mándame MP.

davidr

Forista
Si sabes como hacerlo y quieres probar con mi pc, por mi sin problema. Yo actualmente vivo en granada. Ya me dices.
Un saludo.

jaromero_es

En Practicas
El problema es que el cable que tengo no va... No consigo conectar con NCS Expert y ahora no me lo quieren cambiar porque ha pasado más tiempo del mes de prueba.

jaromero_es

En Practicas
Oh! Eso es genial! Pues dime cuando te viene bien Davidr, yo estoy por granada toda la semana. Sí sé cómo hacerlo, ya que tengo los manuales y es bastante fácil. Me había escrito kadaver para quedar en Linares, pero si podemos hacerlo en Granada mejor que mejor. Gracias a todos!

davidr

Forista
A ver si mañana por la tarde podemos quedar, a las malas el jueves. Estamos al habla por mp.

Un saludo.

dj_fortes

Forista
Yo tengo el bmwscanner 2.01 pero aún no lo conozco al 100%, estoy aprendiendo cosillas.
Si se puedo hacer con este programa te puedo ayudar, vivo en granada.

jaromero_es

En Practicas
Hola compañeros, estuve con Davidr el otro día intentando codificar con NCS Expert pero no se que pasa a mi coche que no conecta... :-(