Duda ¿Alguien por aquí usa bimmercode?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Buenas,

La cuestión, es que tengo el bimmerlink desde hace un año y pico, y estoy contento con él. En realidad, es para ver los errores, valores en tiempo real, y resetear mantenimientos (además de registrar la batería). Para salir del paso, ve muy bien, y no tener que desplegar el portátil con el ISTA y toda la parafernalia para ver errores.

Pero la cosa, es que hay algunas cosas de mi F31 (2016), que quisiera tocar, y no sé si el bimmerlink, es intuitivo, o es un "búscate la vida".

Me explico.

Hay cosas que me gustaría tocar, cómo por ejemplo, el número de intermitencias de un sólo toque a la palanca (de 3 a 5, aunque creo que a partir del 2015 eso ya está capado), la intensidad de las luces diurnas, y alguna cosilla más.

Pues eso, más que nada, saber si alguien lo tiene, y si es intuitivo (es decir, tiene secciones, menús y todo con lo que es), o si te vienen los códigos hexadecimales y ahí te busques las habas.

Lo que tampoco sé, es si con el ISTA-D (no el P, ojo), se puede cambiar algo de lo que he comentado. Imagino que no.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Con ista d puedes registrar la batería, ver y resetear mantenimientos y errores. Yo lo uso sobre todo para ver despieces y esquemas eléctricos. Para coding y reequipaciones lo ideal es esys.
Y si, lo de los intermitentes solo funciona con las FEM más antiguas, de las primeras diría.

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Con ista d puedes registrar la batería, ver y resetear mantenimientos y errores. Yo lo uso sobre todo para ver despieces y esquemas eléctricos. Para coding y reequipaciones lo ideal es esys.
Y si, lo de los intermitentes solo funciona con las FEM más antiguas, de las primeras diría.

Si, si tengo el ISTA y el bimmerlink. El ista lo uso para cuando quiero trastear más a fondo, y el bimmerlink para algo rápido.

Lógicamente, si quiero registrar la batería, por ejemplo, no me llevo el portátil, el cable, un alargador para el portátil, hacer sitio para poder sentarme... le enchufo el bimmerlink que lo tengo en la guantera, por bluetooth, y lo hago sentado fuera con una cocacola.

Pero era por saber si el bimmercode es intuitivo para codificar alguna cosa, sin ir a reequipaciones ni movidas. Cambiar alguna chorradica y poco más. Sé que con el ISTA-P se puede (y lo tengo instalado, pero no lo he abierto nunca), pero es por no sacar toda la parafernalia para cosas que, a priori, deberían ser sencillas. Tampoco sé cómo de intuitivo es el ISTA-P. Quiero decir, si ya tiene cosas "sencillas" listas para programar, o hay que andar haciendo malabares (que entonces paso).

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
551
Si, si tengo el ISTA y el bimmerlink. El ista lo uso para cuando quiero trastear más a fondo, y el bimmerlink para algo rápido.

Lógicamente, si quiero registrar la batería, por ejemplo, no me llevo el portátil, el cable, un alargador para el portátil, hacer sitio para poder sentarme... le enchufo el bimmerlink que lo tengo en la guantera, por bluetooth, y lo hago sentado fuera con una cocacola.

Pero era por saber si el bimmercode es intuitivo para codificar alguna cosa, sin ir a reequipaciones ni movidas. Cambiar alguna chorradica y poco más. Sé que con el ISTA-P se puede (y lo tengo instalado, pero no lo he abierto nunca), pero es por no sacar toda la parafernalia para cosas que, a priori, deberían ser sencillas. Tampoco sé cómo de intuitivo es el ISTA-P. Quiero decir, si ya tiene cosas "sencillas" listas para programar, o hay que andar haciendo malabares (que entonces paso).
Bimmercode es facilísimo de utilizar, no hace falta saber coding, tan sólo seleccionar el cambio que quieres rn el menu de la app y darle a aplicar, pa tontos vamos

la pena es que una vez pones el coche a tu gusto no le sacaras mucho mas partido

Juan Jose Taboas Guedes

Baneado
Baneado
Modelo
Bmw F22
Reacciones
13
Descargarte la aplicación. Tiene un modo Demo y ya ves como es. Tambien puedes ver videos por youtube.

Haciendo estas dos cosas tu duda habria quedado resuelta al instante.

A mayores te digo que lo de los 5 toques de intermitentes para los modulos fem que usan estos coches no lo hay. O mas bien lo habia pero bmw capó la función.

Y lo de la intensidad de alumbrado diurno se puede cambiar, pero por defecto ya esta al 100%.

Y por cierto, Bimmerlink para leer errores no vale para nada. No muestra los reales del coche. En mi caso nunca acierta. A mi personalmente no me gusta nada esa app.

Última edición:

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
la única pega de bimmercode es que está en inglés, por lo demás muy fácil de usar

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
Con bimmercode puedes hacer todo eso que dices (lo de las intermitencias en el mío he podido hacerlo noviembre 2014) de todas formas al bajarte la app puedes probar su versión demo y así ves todo lo que puedes configurar

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Muchas gracias por las respuestas.

Por lo que he estado trasteando en el modo demo, tiene más o menos lo que busco, pero un poco mal distribuido o explicado.

ya veré si lo cojo o no.

Otra pregunta es... para usar el ISTA-P, (ojo, no el ISTA-D), hace falta si o si, el cable OBD a Ethernet, o con el OBD a USB también se puede hacer codificar?

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Para la serie F necesitas cable ENET que es OBD-Ethernet, que yo sepa no hay versión ENET con USB.
Si tu pregunta viene porque tu pc o portatil no tiene puerto ethernet puedes utilizar un adaptador USB-Ethernet. Yo lo uso para el ISTA-d que conecto vía ICOM que tiene salida ethernet y como mi portatil no tiene este puerto lo conecto con el adaptador.
Tambien lo uso con esys y mismo hardware.
Es decir, necesitarías el cable ENET (OBD-Ethernet) + adaptador Ethernet-USB.
https://www.amazon.es/dp/B00M77HMU0
Yo uso éste y me funciona bien

Última edición:

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Para la serie F necesitas cable ENET que es OBD-Ethernet, que yo sepa no hay versión ENET con USB.
Si tu pregunta viene porque tu pc o portatil no tiene puerto ethernet puedes utilizar un adaptador USB-Ethernet. Yo lo uso para el ISTA-d que conecto vía ICOM que tiene salida ethernet y como mi portatil no tiene este puerto lo conecto con el adaptador.

Perdón por la intromisión en el tema, te quería hacer una pregunta sobre este tema en concreto,
es necesario, a parte de tener cable enet+ adaptador Ethernet-USB, tener una ICOM?

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
No. O cable enet o ICOM. Y el adaptador Ethernet-USB es solo si tu pc no tiene puerto ethernet.

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20

Pero si bimmercode es para movil o tablet.

¿Hay bimmercode para pc?

Saludos

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Cuidado con bimercode, hay veces que quieres revertir un cambio y tienes que hacerlo en modo experto, no se puede ni cargando backup, hay veces que se puede complicar la cosa.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Pero si bimmercode es para movil o tablet.

¿Hay bimmercode para pc?

Saludos

Si te fijas, lo que hago es responder a la última pregunta del mensaje anterior de Pepe Pótamo. No se dónde ves que yo haga referencia a Bimmercode.
Que yo sepa, para las apps para móvil se necesita un adaptador OBD-bluetooth u OBD-Wifi, es decir, conexión inalámbrica.

Última edición:

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Si te fijas, lo que hago es responder a la última pregunta del mensaje anterior de Pepe Pótamo. No se dónde ves que yo haga referencia a Bimmercode.
Que yo sepa, para las apps para móvil se necesita un adaptador OBD-bluetooth u OBD-Wifi, es decir, conexión inalámbrica.

Hola,
El hilo es sobre bimmercode, por eso he (mal)deducido que era sobre eso.
Disculpame si te he ofendido

Saludos

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Hola,
El hilo es sobre bimmercode, por eso he (mal)deducido que era sobre eso.
Disculpame si te he ofendido

Saludos

No me ofendo, no pasa nada.
El título hace referencia a Bimmercode pero Pepe Pótamo, ademas de preguntar sobre Bimmercode, también pregunta sobre Ista, que es con lo que intento ayudar.
No estoy de acuerdo en que el hilo trate sobre Bimmercode, mas bien trata de dar información a Pepe sobre ambas opciones para que él decida cuál le viene mejor.
Un saludo :)