Duda Alguien puede conseguir este recambio?

manelE36

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La referencia es 11367832189, hasta donde yo se, no lo fabrican fuera de origen, es un acomulador de presión de Vanos.

Bmw no tiene stock y no dan fecha de entrega.

Las páginas típicas de recambios de bmw tampoco lo tienen incluso marcando que si tienen, a la hora de hacer el pedido te dicen que no hay disponibilidad.

Gracias de antemano.
 
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manelE36

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Buenas, no es esa pieza, pero lo agradezco.

En principio sería cuestión de que alguien de el foro conociese de alguien que tenga algún almacén con stock viejo de bmw o algo así.

O algún proveedor de recambio original de bmw que también lo tenga en stock, y que no sea servicio oficial.
 

Manol

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Buenas, no es esa pieza, pero lo agradezco.

En principio sería cuestión de que alguien de el foro conociese de alguien que tenga algún almacén con stock viejo de bmw o algo así.

O algún proveedor de recambio original de bmw que también lo tenga en stock, y que no sea servicio oficial.
Igual @Jiro tiene algo.
 

Ebid

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La referencia es 11367832189, hasta donde yo se, no lo fabrican fuera de origen, es un acomulador de presión de Vanos.
Bmw no tiene stock y no dan fecha de entrega.
Las páginas típicas de recambios de bmw tampoco lo tienen incluso marcando que si tienen, a la hora de hacer el pedido te dicen que no hay disponibilidad.
Gracias de antemano.

¿Es para reequipar un M5 anterior a 2000 o tu acumulador se ha roto?

Quizás esto te sirva:

En USA hubo una campaña en garantía donde reequiparon el acumulador debido a las quejas de los clientes por el ruido.
He buscado referencias del kit y del boletin.
El kit 11367832855 traía el acumulador con su válvula, soporte, manguitos y cableado, aparte de pequeño material.
El boletín es el SIB 11 01 01 (661) de marzo 2001, aunque puede que sea exclusivo de USA y a los europeos que nos den, como es la tradición de BMW.

Aparte de eso hubo otros boletines para reemplazar piezas del vanos, con intención de amortiguar el ruido.

Pudiera ser que sea viable adaptar un acumulador de S85, la principal pega es que la conexión hidráulica del S62 está en línea con el acumulador y la del S85 a 90º. La diferencia de presiones de trabajo, dada la naturaleza del componente, puede ser relevante o no.

PS: ten mucho cuidado, un escape de aceite a esas presiones penetra la piel y produce unas necrosis terribles. Un acumulador puede mantener presiones peligrosas mucho tiempo.
 
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Eduma

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Buenas, no es esa pieza, pero lo agradezco.

En principio sería cuestión de que alguien de el foro conociese de alguien que tenga algún almacén con stock viejo de bmw o algo así.

O algún proveedor de recambio original de bmw que también lo tenga en stock, y que no sea servicio oficial.


En el concesionario te pueden decir si algún conce lo tiene en stock.
 

Bl@nquito

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Tienes la marca de quien se lo hace a bmw?
 

manelE36

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¿Es para reequipar un M5 anterior a 2000 o tu acumulador se ha roto?

Quizás esto te sirva:

En USA hubo una campaña en garantía donde reequiparon el acumulador debido a las quejas de los clientes por el ruido.
He buscado referencias del kit y del boletin.
El kit 11367832855 traía el acumulador con su válvula, soporte, manguitos y cableado, aparte de pequeño material.
El boletín es el SIB 11 01 01 (661) de marzo 2001, aunque puede que sea exclusivo de USA y a los europeos que nos den, como es la tradición de BMW.

Aparte de eso hubo otros boletines para reemplazar piezas del vanos, con intención de amortiguar el ruido.

Pudiera ser que sea viable adaptar un acumulador de S85, la principal pega es que la conexión hidráulica del S62 está en línea con el acumulador y la del S85 a 90º. La diferencia de presiones de trabajo, dada la naturaleza del componente, puede ser relevante o no.

PS: ten mucho cuidado, un escape de aceite a esas presiones penetra la piel y produce unas necrosis terribles. Un acumulador puede mantener presiones peligrosas mucho tiempo.

Efectivamente, es para reequiparlo, el mío funciona pero no me gusta que suene tan feo durante unos segundos al arrancar, y lo que al principio era solo el primer arranque del día, ahora lo hace pasada media hora.
 
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Ebid

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Efectivamente, es para reequiparlo, el mío funciona pero no me gusta que suene tan feo durante unos segundos al arrancar, y lo que al principio era solo el primer arranque del día, ahora lo hace pasada media hora.

A mi me parece que hay otro problema.

El acumulador lo que hace es almacenar aceite a presión, contenerlo con una electroválvula, y usarlo para presurizar el circuito del vanos durante los primeros segundos del siguiente arranque.

Todo lo que pase posteriormente del primer minuto no se va a arreglar con un acumulador.

Yo empezaría por conectar un manómetro y asegurarme de que tienes presión correcta en el vanos (según donde mires BMW dice 100 o 115 bar), si no la tienes, sospecha de la bomba eléctrica (BMW la llama compresor de aceite) o de fugas importantes en los actuadores.
Si la presión está bien, inspecciona los propios vanos (ha habido varias piezas revisadas a lo largo de los años, que puedes tener montadas o no) o las cadenas de distribución, tensores , etc.
 
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manelE36

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A mi me parece que hay otro problema.

El acumulador lo que hace es almacenar aceite a presión, contenerlo con una electroválvula, y usarlo para presurizar el circuito del vanos durante los primeros segundos del siguiente arranque.

Todo lo que pase posteriormente del primer minuto no se va a arreglar con un acumulador.

Yo empezaría por conectar un manómetro y asegurarme de que tienes presión correcta en el vanos (según donde mires BMW dice 100 o 115 bar), si no la tienes, sospecha de la bomba eléctrica (BMW la llama compresor de aceite) o de fugas importantes en los actuadores.
Si la presión está bien, inspecciona los propios vanos (ha habido varias piezas revisadas a lo largo de los años, que puedes tener montadas o no) o las cadenas de distribución, tensores , etc.

No nos hemos entendido bien, el diagnóstico está claro, el ruido es solo los primeros segundos tras el arranque, la diferencia está en que antes solo sonaba los primeros segundos de el primer arranque de el día, y ahora suena los primeros segundos, de prácticamente cada arranque, pasados unos minutos o horas, es decir, antes mantenía la presión más tiempo.
 
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Ebid

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No nos hemos entendido bien, el diagnóstico está claro, el ruido es solo los primeros segundos tras el arranque, la diferencia está en que antes solo sonaba los primeros segundos de el primer arranque de el día, y ahora suena los primeros segundos, de prácticamente cada arranque, pasados unos minutos o horas, es decir, antes mantenía la presión más tiempo.

Ah, había entendido que seguía sonando durante media hora.

En cualquier caso, las unidades hasta 12/2000 llevan la bomba de precarga eléctrica para generar los 115 bar de presión.
Si las juntas de esa bomba fugan internamente o la válvula antirretorno no trabaja bien, entonces el aceite retorna al cárter y la situación empeora con aceite caliente.
También puede ser que el relé esté chamuscado.

¿Habéis mirado la presión con un manómetro?

Parece seguir disponible el servicio de reconstrucción del compresor de aceite con referencia 11367831015.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=DE91-EUR-07-1999-E39-BMW-M5&diagId=11_3248
 
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manelE36

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¿Faltan ya piezas de motor para E39 M5?

:facepalm:
Pues así parece que es, en principio me dijeron que se volvería a fabricar pero que no habia fecha, han pasado ya bastantes meses y siguen sin dar fecha...
 
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xomin

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En general hay falta de recambios o me lo parece a mí?, me ha pasado con un E91 330xd centralita calentandores (sólo había en conce o aftermarket Fujitsu), luego con el taco motor, no había en ningún lugar, sólo en conce.

Me pregunto qué está pasando y dónde van a parar los recambios fabricados, quizás a otro mercado que pague más?.....
 
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