Para un E39 530i 2003, manual , con el MID con pixeles mal. Se venden MID's pero con el boton BC al lado del pictograma del reloj, es decir que pertenece a un cuadro high. El mio no tiene ese boton BC. Se opina que es posible que no sea compatible con mi cuadro que no es high. Me gustaria que alguien de Barcelona que tuviera un MID con cuadro high que tenga el boton BC, quisiera quedar conmigo. Yo iria donde el me dijera a la hora que el pudiera y colocar su MID en mi coche para ver si funciona los parámetros adecuados. Es evidente que no dará los parametros que da el cuadro high ya que yo no lo tengo. Sacar el MID es quitar el boton de volumen tirando, debajo hay un tornillo torx, que se da un cuarto de vuelta y luego se tira del mid. Se necesita solo unos 15-30 minutos para hacer la prueba, luego se coloca el MID en su coche . Lo que gano con eso es poder comprar un MID con el boton BC con seguridad y que una vez me llegue no tenga la sorpresa de que no me va a funcionar. Pongo foto de cual es mi MID Salu2 PS. Para cargar la bateria fuera del coche, con este MID, no es necesaria tener ningun codigo para poder arrancarlo, como ocurre con el MID del cuadro high?
En resumen, que quieres probar? Si tu cuadro no es el high aunque el mid q vas ha poner con el boton bc , solo hara apagar la parte de abajo de la pantalla del mid al apretar el bc. A mi me encantaria quedar contigo(para el tema del mid) asi nacen amistades , pero vivo lejos, jeje, un saludo!
Carles probamos con el mio que es mid con bc y pictograma con reloj nos llamamos y quedamos en Playa y alli hacemos la prueba. Joan
Me interesa el resultado de esa prueba a mi también... tengo el mismo MID que el OP con los pixeles mal y he intentado comprar otros por internet y todos tienen el BC.
@bogdad tds, lo que quiero probar es que poniendo uno con el boton BC, el resto de prestaciones funcionaran. Ya se que no se convertirá en un cuadro high al poner un MID con BC , pero que no compre una cosa a 800 km de casa y me la tenga que comer con patatas.
Alguien sabe responder a la pregunta que hice en el post inicial: "PS. Para cargar la bateria fuera del coche, con este MID, no es necesaria tener ningun codigo para poder arrancarlo, como ocurre con el MID del cuadro high?" He leido en otro hilo que con el MID pero con cuadro high, si sacas la bateria para cargarla, el coche no arranca si no pones un código.
Efectivamente, el MID, te permite poner un codigo de seguridad para evitar el robo a traves de los pulsadores, colocas un numero de cuatro cifras, y pulsas de nuevo "code" y queda codificado, cuando quieres arrancar de nuevo, pulsas "bc", sale en la pantalla del MID " code", insertas tus cuatro numeros, y arrancas, tan facil como esto
Perdon hay un erros en la explicacion: Cuando quieres arrancar, al colocar la llave y darle al contacto, es cuando sale el aviso "code" lo introduces y arrancas
Si eso el que tenga cuadro high. Yo no tengo cuadro high. Pero tengo MID. En mi caso tambien necesito codigo si saco la bateria para cargarla en casa y volverla a poner?
Gracias @bogdad tds , pero te imaginas que estoy en la montaña, cargo la bateria en casa, la monto y no me arranca. Que hago, grua y a BMW?, Porque no tengo el codigo, no se como tenerlo y mi MID tiene los pixels chungos. Por lo tanto para prevenir, no puedo sacar la bateria. Ese 1% de riesgo es mucho.
Jajajaaj, no te pide ningun codigo, de todas las maneras ser un poco precavido no cuesta nada, intentalo en la puerta del concesionario , asi te ahoras el viaje en grua
Carles cuando estes en Playa, me llamas y quedamos para la prueba, yo, el Sabado 27 puedo estar contigo de 9 a 10 de la mañana, ya que tengo hora a las 11 para que mi nieto me cambie el termostato. Un saludo Joan
Bueno, ayer hicimos el intercambio de MID's, pero solo momentáneamente . Gracias a la amabilidad de @ampurdanes , que se trasladó a Platja d'Aro con su joya 530D E39 automático, el mio, en el que se probo, es un 530i E39 2003, manual. Saco su mid con el pictograma BC en el botón junto al lado del reloj. Yo saque mi MID y el coloco si MID en mi coche, los conectores eran totalmente iguales y entro perfectamente. Se conecto la llave y las funciones funcionaron correctamente, @ampurdanes iba probando todos los botones, de la radio del reloj, del CD, cambio de hora, etc, etc, pusimos el coche en marcha, se paró, el teléfono, etc. quedó comprobado que su MID era compatible con el de mi coche que no lleva cuadro high. Tambien me comento que el desconecta la bateria y no tiene que poner ningun codigo para poner el coche en marcha, cosa que en foro alguien ha comentado que con cuadro high y MID, cargo la batería en casa y luego tubo que llevar el BMW al conce, con grúa, para arrancarlo ya que el MID le pedia un codigo de arranque. Si me comento que si quiere puede poner un código, (que lo inventa en cada momento) cuando para el coche y luego para arrancar el coche le pide ese código y si no lo pone igual el coche no le arranca, es un sistema de seguridad que ofrece el MID con cuadro high. En mi caso eso no funcionara ya que no tengo cuadro high. @Monet23, siento no poder comprarte tu MID, por el motivo de los pixels. Me pondré en contacto con un compi que hace tiempo que lo vendía y por el tema de la compatibilidad, lo deje pasar. Si todavia lo tiene haremos la transacción si a el le interesa. Repito @ampurdanes gracias por tu ayuda y por las explicaciones dadas. Un fuerte abrazo Salu2 a todo el foro Ps. Menudo foro tenemos, un compañero se desplaza de un pueblo a otro para ayudar a otro compañero en apuros. Y dicen que no hay espíritu de colaboraciòn y buenas personas. Pues sera que se han venido todos a BMWFAQ
Osea q te aparece el consumo 1 , consumo 2 , distancia, llegada, teniendo el cuadro low? Me parece raro q tengas estas opciones porque esto son datos del ike , y los tiene los ike high !!! El codigo anti arranque , tambien lo tenias? Un saludo
@bogdad tds , no a mi no me aparecen esos datos, ya que no tengo el cuadro high. Lo que he comprobado es que el MID de un cuadro High funciona en mi coche que no es cuadro High. Lo he hecho ya que se comento que podría no funcionar y ante la duda de comprar un MID y que no funcionase, pregunte en el foro si alguien se ofrecia a hacer la prueba y @ampurdanes , amablemente y con gran cortesía, vino a Platja d'Aro e hicimos la prueba y funciono el cambio, pero no funciono los parámetros y datos que tu pones. Ojela funcionase todo eso. Para ello, tendría que cambiar el cuadro y poner uno high. Salu2
Gracias por contestar, como dijiste q funcionaba todo me hizo pensar q lo q te dije en el mensaje anterior tambien, heje, un saludo
Refloto un poco el temilla aunque también lo he explicado en el hilo de que le has hecho hoy a tu BMW. He comprado un MID en este foto. Un MID que con boton BC y ha funcionado en mi coche que no lleva cuadro high, es decir que no llevaba boton BC de origen. De momento todo perfecto, he configurado la hora y el dia y sin problemas tambien he puesto alguna emisora y bien. Nada mas ya que no he cogido el coche todavia. Pongo esto para aclarar el tema por si había algunas dudillas de compatibilidades. salu2 Pongo fotos del MID inicial i del MID final.
Yo también puse un MID com botón BC a raíz de este tema porque tengo el cuadro low y no encontraba mids sin botón BC en buen estado, y me va perfecto.
Perdonad por entrometerme, que aquí soy todos más veteranos que yo y me dais mil vueltas, pero, ¿no es fácil reparar el MID con lo del ribbon cable y solucionar la pixelitis? Reparar el MID es más sencillo que el cuentakilómetros, y por menos de 20 euros solucionas el problema de raíz, ya que el MID donado, si no tiene pixelitis, la tendrá tarde o temprano.
Yo lo intente 2 veces hasta que dije... me compro uno de un despiece u otros... La verdad que parece fácil pero no lo es...
Si tienes razon en parte. Mi idea es hacer cirugía al MID que tengo con pixelitis, pero con paciencia. Ahora comprare lo necesario para hacer el cambio de ribbones y demás. No quería abrir el MID tener que hacer un viaje y tenerlo deshuesado por encima de una mesa y no tener música ni radio ni na de na