Duda ¿Alguien que tenga un cortador de plasma y me pueda asesorar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 7 Mar 2019.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Esta tarde me he hecho el compás
    [​IMG]

    Quería templar la punta que hace de eje, para que no se pierda el afilado, pero no tengo manera ni paciencia ahora mismo de llegar a temperatura.

    La idea es marcar en el centro con el granete el centro del circulo a cortar, y poner la punta ahí. He probado y no se sale, si se sujeta el artilugio con ambas manos. Es muy rudimentario pero espero que cumpla.
     
    A nebur y Jiro les gusta esto.
  2. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    770
    Todo método de soldadura y corte necesita antes un limpiado para que aga buena masa.
    Siempre ay que currar con limpieza
     
    A nebur y smash les gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sigo pensando en ti... cuánta razón tienes.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mora de ponerle algun sistema para no pegar demasisdo la boquilla y j*der el tusteno. Con un pequeño rodamiento en la punta sobre un eje movil regulable (varilla roscada) puedes mantener siempre la misma distancia.
    Edito.. :floor:. El plasma no lleva tusteno, se me fue la olla a TiG. Quiero decir para no quemar la boquilla.
     
    Última edición: 26 Mar 2019
    A smash le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, me parece que esta vez he solucionado definitivamente mis problemas.

    He estado jugando con la presión de aire por el regulador. He probado de poner más presión ya que aunque estuviera cortando a 50 A iba muy lento, como si "se enfriara" al instante de cortar, y si ponía más presión de aire lo lógico sería que aún cortara menos.
    Efectivamente ha sido así y en consecuencia he bajado la presión alrededor de 0,38 bar (55 psi), con lo que he terminado el círculo el doble o el triple de rápido. Es posible que habiendo bajado un poco más la presión habría ido incluso mejor.

    Hasta ese momento había estado cortando entre 60 y 65 psi, según indicaciones del fabricante en el manual (incluso hasta 70 psi). Es posible que el manómetro mida mal.

    Adjunto fotos del corte.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pensad que el círculo hace 26 cm de diámetro. Esto es un corte total de 81 cm. No se ha sobrecalentado y lo he podido hacer continuo. Al parecer el principal foco del problema era demasiada presión de aire (y por supuesto, al principio también debía influenciar un mal contacto por no pulir).

    Saludos
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página