Duda Alguien sabe como copiar un Dongle Usb

Discussion in 'Informática - Tecnología' started by lcarpg, Sep 14, 2018.

1. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Modelo:
    530 GT (F07)
    buenas,

He comprado un programa y tiene un dongle usb, llave para puerto paralelo. Bien el problema es que quiero tener una copia de seguridad de esta llave, no quiero que se me pierda, dañe y cuando vaya a utilizar el programa no me funcione y tenga que volver a pagar por algo que ya pague.

Alguien me pude ayudar?

Gracias

2. ElGarufo

ElGarufo Forista

Modelo:
    Z3 2.2
    No se a que nivel trabajarán esos (bajo nivel digo...), para clonar en modo raw a lo mejor te aclaras con ftk, lo usamos para análisis forense pero para esas cosas no sabría decirte...precisamente las llaves son únicas (y en teoría no duplicables) para evitar copiarlas sea cual sea el fin.

Hay veces que los fabricantes dejan pasar esas llaves a formato archivo...para evitar dependencia del hardware que ahora mismo con la Virtualización no tienen sentido.

Tizon likes this.
  3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Dongle? ¿Qué es eso? o_O

Por lo que comentas, parece una llave USB para ejecutar un programa cuya licencia está en esa llave. Lamento decirte que eso no es una memoria USB y tiene hardware dedicado. No se comporta como una memoria y solo se puede clonar en otra de características iguales o compatibles. Si es como creo, será como Steinberg Cubase. Yo tengo una versión de este programa original y viene con la llave USB. Si la pierdo o se rompe, tengo que comprar otra llave pero Steinberg me transfiere la licencia a la llave de nuevo sin coste alguno, excepto la llave nueva. Si tenemos en cuenta que el programa me costó 550 euros y la llave nueva vale 24 euros, es un coste más que asumible. :guiño:

Es más, aunque no voy a ser tan drástico, copiar una llave USB es piratería. Ojo con eso. :guiño:

Last edited: Sep 14, 2018
    Tizon likes this.
  4. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Modelo:
    530 GT (F07)
    Hay mucha información al respecto de lo que es un dongle y es el término técnico que se le da. De todas formas puse la traducción “española” aunque muchas veces los anglicismos no se traducen literalmente.

Te corrijo lo que dices al final respecto la piratería, ya que si buscas la definición de piratería también verás como lo que yo quiero hacer no es piratería, no l es simplemte por el hecho que quiero tener una copia de seguridad yo para no tener que pagar por lo mismo por si se me pierde o estropea. Y me da lo mismo si vale poco o mucho, no me gusta pagar dos veces por lo mismo. Simplemente es tener un respaldo, y ni mucho menos quiero vender esta información ni difundirlo, ya que sin el hardware&software no funciona.

Siendo puristas, para ser piratería tendrías que hacer una copia de algo sin pedir autorización al autor, y te seguro que esto no me lo ha vendido el autor, ya que tanto el software como el hardware vienen de alguien que no es el fabricante del programa ni del medio donde se utiliza. Tiene copyright, seguro, pero no a través de la persona que me lo ha vendido y que lo vende a través de internet, pero hay muchos vendedores del mismo programa, y ninguno son los autores.

Que puede ser piratería si lo hago si somos muy puntillosos, si, si lo copiara. Si lo que únicamente quiero saber es como se hace, simplemte por ampliar mis conocimientos, entonces no, y tampoco quiero hacer nada ilegal.

De todas formas, agradezco las respuestas.

Y tienes toda la razón, no se comporta como una llave usb si no que es una llave para poder utilizar el programa.

Kernel64 likes this.
  5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entiendo lo que quieres, lo que dices, y que el término real de piratería es obtener un beneficio por algo a costa de otro, como por ejemplo, vender copias piratas de juegos, pero en el foro, dentro de las normas, no podemos especificar un escenario para cada necesidad, y copiar una llave USB lo interpretaremos como piratería. :guiño:

Si te lees el CLUF del software que has comprado especificará que con la compra de la licencia obtendrás el derecho de ejecutar el programa en UN ordenador. Esto no quiere decir que sea exclusivo ese ordenador, sino que puedes ejecutar el programa A LA VEZ en un solo ordenador. Si tuvieses una licencia de cinco máquinas, o bien te habrían aportado una solución con cinco llaves USB o una solución por software. Duplicando la llave puedes arrancar ese software, A LA VEZ, en dos o más máquinas. Ahí viene el problema. :guiño:

En cuanto a perder la clave o la licencia, el vendedor tiene también parte de la responsabilidad. Si es una empresa seria, como deduzco que será, ya que vende un software con estas características, tendrá una base de datos del comprador y del producto, y en caso de perder la llave, como mucho, tendrás que comprar la llave. Es el caso de Steinberg. Se te puede romper la llave USB con una clave de Cubase que vale 550 euros. Si se rompe, te compras la llave virgen, que vale 24 euros y Steinberg te carga la clave de tu programa, y no pagas de nuevo por la licencia. Consúltalo con el fabricante porque me consta que, por ejemplo, con AVID es igual. :guiño:

Last edited: Sep 16, 2018
    Joseferro likes this.

Share This Page