pues eso, que le ha petado a un compañero y tenemos uno de desguace, pero hay que codificarlo o emparejarlo con la centralita para que arranque, alguien sabe como meterle mano?
enano poder se puede .... pero tendrías que tener algún lector de ews y leer la tuya y gravar los datos en la del desguace....o mejor es comprar una nueva para tu coche,no valen mucho unos 87 euros,yo he puesto varias,vienen sin codificar el coche no te arrancara,con solo hacer una igualación ews-dde todo quedara igualado,pero si lo que qieres es poner la de un desguace necesitas la llave de la ews que has cojido del desguce.... y eso te saldrá mas caro hacer todo ese procedimiento,que comprar una para tu coche.... te aconsejo ir a la bmw olias del rey y hables con JUANJO.... con que le lleves una fotocopia de dni y ficha técnica y permiso de circulación para que vean que el coche procede que es tuyo,en 10 días la tienes e incluso en 1 semanita.... si qieres hacer lo del desguace siendo tu coche el 330d 204cv con el tacho pro se puede pero algunas ews no se dejan leer por que son muy nuevas,y con el AK90 se puede hacer no son caros pero tienes que saber usarlos....y bueno si solo lo vas a usar para tu coche pierder dinero y tiempo..... un saludo cualquier cosilla aqi estoy ...
con ese cable no creo que te deje leer y gravar alomejor leer la memoria de la ews podría pero gravarla no creo,de todos modos no lo he usado mucho ya que he usado otros para hacer ese procedimiento,todo es intentarlo. leer eeprom con la ews de tu coche y después poner la del desguace y gravar los datos de la de tu coche y si tienes suerte te dejara...
muchas gracias! pense que era mas caro ese modulo.... es para un 320, pero es igual, lo que pasa es como hago la igualacion ews-dde? con el inpa?
Hola, El modulo de EWS es de una sola grabación a lo que el VIN se refiere, por lo que no podras sincronizarlo con el cuadro y menos pasar el codigo para la DME para arrancarlo, el unico dato que se actualiza es el de los kms en sincronia con el cuadro, como dice el compañero compralo nuevo, te pediran los papeles del coche incluso tu DNI. Pero cuentanos que problema tiene?, la EWS lleva un rele y este a veces se gasta, como cualquier rele, intenta abrirlo y limpias los contactos de tugteno con una lija de agua fina. Ya nos cuentas, no es complicado yo lo he hecho unas cuantas veces. Para mayor comodidad deberas desmontar el rele. Saludos.
pues a veces arranca y a veces no, le hemos cambiado la antena (aro) y hace lo mismo. Por eso creemos que es el EWS, que puede estar desincronizado con el DME o simplemente esta mal. Probaremos a limpiar el rele, aunque tengo entendido que no interviene en el reconocimiento de llaves, solo para dar salida de corriente hacia la inyeccion; gracias!
El cable deja reprogramar el modulo de luces, cosa que con el inpa nos e puede, tengo entendido que el bmwscanner deja escribir en la eeprom.
pues ese es el problema de la ews,no tiene que ver nada que algunas veces te deje y otras no,eso es por que la ews encuentra el código de arranque,desmonta la ews y qita la tapadera del reles si juntas las patillas del reles veras que te arranca sin problemas,... también comprueba qitando el cable de masa de la batería,y espera 5 minutos,y pon lo haber que te hace,si el modulo esta mal no te dejara arrancar.... sobre el tema de bmwscanner no todas las eeprom las deja leer con este cable,hay versiones como coches del año 2000 que si deja leer pero no escribir,estos modulo ews solo son programables 1 vez y son específicos para tu coche ya vienen escritos el VIN de fabrica,lo cual cuando lo pones no arrancara por que tienes que hacer la igualación EWS-DDE,yo lo hago con DIS o con SSS o ICOM.... para leer las eeprom hay aparatos que lo hacen y solo son dedicados a ello no a otra cosa como el AK90 ese es para leer el chip de la ews....
voy a hacer lo que me dices, muchisimas gracias por tu ayuda. Por cierto, tu de donde eres? por si cambio el modulo y tu puedes hacerme lo de igualarmelo con la DME, me dices precio y lo dejamos listo
ya esta diagnosticado el error,como se te a dicho y has visto el fallo ews cuando la compres sabes que aqi estoy... y para cualquier consulta que qieras saber pregúntame sin problemas o pregunta en el foro hay gente que también entiende y podremos ayudarte....
Tengo el mismo problema mande a sacar copia de llave enviando la ews y la llave original a una sucursal... hecha la copia las llaves funcionan lo q es el cierre central, pero de arranque al motor nada solo gira el motor de partida, no da chispa al motor.
Con la EWS nueva o de desguace, metes el AK90, programas las llaves para ese EWS, lo montas, lo sincronizas con la DMA y ya esta, no lieis tanto lo simple, yo tengo 1 de repuesto con la programación de la original del coche por si un dia se me averia, ya lo probe, monte la que monte el coche arranca sin problemas.