Buenas chicos, Pongo este post en general porque es una duda correspondiente a otra marca, a ver si alguien me puede ayudar. Recientemente he adquirido un Ford Fiesta del 2005, y el otro día le cambié el líquido de frenos. Como tengo por costumbre, después de purgar las pinzas siempre purgo también el circuito del embrague. Pero en esta ocasión me lleve una pequenia sorpresa... En el fiesta "encuentro" lo que es el purgador, pero en vez de aflojarse con un purgador normal como el de las pinzas, la pieza es distinta, ver foto: Al final me entró miedo porque no me atreví por si la liaba y luego no podía usar el coche... Alguien sabe como se abre el circuito para que salga el líquido??? Muchas gracias!!
No entiendo... Porqué no iba a cambiar el líquido de frenos??? El purgador le encuentro, el problema es que no sé como se abre...
El líquido de frenos aguanta la vida útil del coche. En los míos nunca le he cambiado el líquido y sigue frenando igual, y el 24, que tiene pastillas nuevas, frena hasta mejor. La única propiedad necesaria del líquido de frenos es que sea incompresible (que no incomprensible), y el líquido de frenos NO comprime.
El liquido de frenos es higroscópico y se recomienda cambiarlo cada dos años. Si el liquido tiene humedad, el agua puede hervir al calentarse el liquido. Si hay burbujas de vapor de agua, el liquido se vuelve compresible. Además, el agua puede provocar corrosión.
Esa ley es nueva de hace dos años, no? Si no entra aire en el depósito, no se "contamina", y sigue funcionando lleve los años que lleve.
No lo creas: por el simple transcurso del tiempo 8sin tener en cuenta el kilometraje) absorbe humedad y pierde propiedades (baja el punto de abullición, para empezar)
Créeme que esta chorrada de cambiar el líquido de frenos solamente la he escuchado aquí. Es más, es pregunta de examen, igual que la de la valvulina del diferencial. El líquido de frenos no se sustituye NI SE RELLENA. Si falta, hay que cambiar las pastillas. Cuando las cambias, "mágicamente" el nivel vuelve al máximo. En serio, lo veo como una de las maneras más tontas de tirar el dinero.
Ya, hombre....y yo limpiar el coche, y elotro aparcar en una sola plaza. Pero no es razonable. Prueba con un higrometro: por aquí hubo un hilo en el que se publicó que de media un DOT 4 absorbía entre un 3 y un 5% de agua el primer año (y ahora, multiplica) Y solo por eso perdía unos 30º C en resistencia a la ebullición (además de la corrosión que pueda provocar, que es agua)
Muchas gracias Gus, Esa web ya la había visto, explican el procedimiento normal, que es como lo he hecho yo muchas veces antes, el problema es que la boquilla de este purgador es diferente, además que es como de plástico, por eso que no sé como se abre para que salga el líquido... Normalmente, siempre me encuentro con un purgador igual que el de las pinzas, pero este tiene una forma distinta...
Es facil si se sabe jejjeje Tienes la union de la tuberia que se introduce en en bombin/cojinete la foto que has puesto.Tienes que soltar la grupilla y sacar el tubo medio cm ,que alguien pise el pedal varias veces hasta que salga el liquido suficiente, y despues que pise el pedal hasta el fondo. Tu vuelves a introducir la tuberia en su sitio y la grupilla.Purgado
En cualquier taller un poco serio tienen un aparatito para medir el punto de ebullicion del liquido de frenos, la pricipal cualidad de cualquier liquido que se emplee para transmitir energia es que no sea compresible, pero esa cualidad la tiene cualquier liquido, ya sea agua vodka o dot4. Lo que mas diferencia al liquido de frenos del agua o el vodka, es su punto de ebullicion elevado. Cuando esta nuevo hierve a 250°, el tuyo si no lo has cambiado en 10 años hervira a 140°. para una conducion tranquila funciona exactamente igual que si estuviera nuevo, pero si la conduccion es tirando a deportiva no te gustara comprobar que es lo que puede pasar.
Independientemente del hecho de cambiarlo o no... Alguien sabe como se abre ese tipo de purgador por favor Muchas gracias!!!!
Pareces maño : una de las propiedades del liquido de frenos es que son higroscópicos, y absorben agua en todo caso. Al tacto tampoco lo vas a notar (ni en la mano, digo...), necesitas un higrómetro como indica @DACUFE.
El roce de los pistones, el uso del líquido y demás, degrada sus propiedades. Se cambia cada 2 años. Menos en algunos Mercedes, que pone 10 años, por ser un líquido de frenos especial para el SBC. Aún así, como le pegues un calenton a los frenos cuando el punto de ebullición esté bajo, no me quiero imaginar el pedal a dónde va a ir.
[quote, post: 14242445, member: 62"]No es como te indicaba @Premium tampoco?[/quote] No me habia dado cuenta de su mensaje, me lo había saltado... jeje
Más fácil me lo pones, Gus!! Si sólo lo voy a notar con el aparatito ese, es que no es tan grave como apuntáis por aquí. No conozco ningún caso de hervir el líquido, tan solo el de nuestro antiguo E36 que se lo vendimos a uno solamente para CIRCUITO, donde tuvo que cambiar el líquido por uno de competición con un punto de ebullición más alto. Nada más.
No degrada la propiedad de "incompresión", que es la que realmente hace falta, la única, podemos decir.
Vamos a ver. Si el líquido cambia de fase, se vuelve vapor compresible. Si el punto de ebullición baja, hierve antes. Y ese punto baja por degradación, adición de un fluido con menor punto y otros factores adicionales. ¿Si no para qué se usan fluidos de competición con puntos de ebullición muy altos? El líquido hay que cambiarlo, si o si. Mejor prevenir que después pasarnos un metro en la frenada y quedarnos sin coche.
Yo desde luego, puesto que ademas es muy barato, lo cambio cada dos años o asi, y cuando compro un coche de segundamano tambien. Incluido el purgado del circuito del embrague, que normalmente la gente purga las pinzas de freno pero del embrague se olvidan...
Seguiré sin cambiarlo por cambiarlo ya que en los tres coches de casa que más tiempo llevan no noto ninguna tara en el frenado en ninguno de ellos, por lo que confirmo, que el líquido no se degrada con un uso normal.