¿Alguien sabe ecualizar?

GONZALEZ

En Practicas
Hola foreros, a ver si alguno me hecha una manita con el ecualizador del LOGIC 7 HIFI PROFESIONAL, actualmente lo tengo plano. Me gustaria optimizarlo para musica rock y no estar cambiandolo mucho.

Saludos y gracias

ThorM3

Forista
Yo se subiría lo que más grabes, luego medios planos y poquitos agudos. Lo de los medios va mas por gustos, aunque lo que si que haría es ecualizar de oído, esta es la mejor forma sin duda alguna! prueba y haz diferentes configuraciones hasta que salga algo que te guste.

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso depende del disco que estés poniendo, del interior del coche, del equipo que uses y de tus gustos...

GONZALEZ

En Practicas
Gracias a todos, los Hz que me salen en pantalla en una columna vertical son:

100 Hz
200 HZ
500 Hz
1 Khz
2 Khz
5 Khz
10 Khz

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GONZALEZ;11055423 dijo:
Gracias a todos, los Hz que me salen en pantalla en una columna vertical son:

100 Hz
200 HZ
500 Hz
1 Khz
2 Khz
5 Khz
10 Khz

Cada uno de esos valores hace referencia a la frecuencia central sobre la que actúan los filtros. El valor de 100 Hz es la frecuencia más baja y 10 kHz es la más elevada.

Si aumentas la ganancia en 200 Hz notarás cómo los bajos suenan más "bolosos" y las cajas de batería tienen más cuerpo. Si aumentas a 5 kHz verás cómo los platos de la batería cogen mucho más brillo.

Como te decimos, tienes que ajustar a oreja. De todos modos si el disco está bien grabado y el equipo de audio del coche correctamente diseñado no se deberían mover de cero dB ninguna de las bandas y en todo caso cuando se hagan ajustes extremos o falla algo gordo o el sonido será muy artificial.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pLEy;11055630 dijo:
Y del volumen al que suelas escuchar la musica... es cuestion de gustos.

Efectivamente, otro parámetro a tener en cuenta. No es lo mismo ecualizar para escuchar a todo volumen que para un volumen suave. Muchos equipos de antes tenían un selector (loudness) que realzaba los graves cuando se escuchaba a bajo volumen.

GONZALEZ

En Practicas
Gracias a todos, tambien tiene surround on-off, el cual tengo on, pero aqui me vendria fenomenal el logic 7 que tenia en el 330i e90 el cual llevaba modos genericos de audi: concert, vocal, pavillion,.... con lo cual se ajustaba solo, no se porque en el nuevo hifi proffesional lo quitan.

Por cierto se me olvida decir que es un BMW 530 Gt mi coche nuevo.

Igor_330

Forista
mas, o menos es como te han dicho por ahi arriba, pero no desesperes, esos eq's no son ninguna maravilla, aparte de que el ancho de Q es gigante.
para que lo entiendas, el ancho de banda del sonido audible, en un eq grafico pro, de 1/3 de octava va desde los 20hz hasta los 20Khz y tiene 31 bandas, y tu en el coche tienes 7 bandas para tocar ese espectro desde los 20hz hasta los 20Khz, por lo cual cuando subes el "fader" de 100hz estas subiendo desde los 20hz hasta los 150hz, con un solo fader.
que te quiero decir con todo esto?, partiendo de la base de que una ecualizacion es algo super personal y no hay un patron definido, que te pongas en el coche y ajustes con tu oido lo que a ti te guste, ya que con ese eq no vas a conseguir nada decente :yawinkle

un saludo

TXURDI

Clan Leader
Como te dicen,vete variandolo a tu gusto.Depende de mil cosas para equalizar.
Es como los makis que van con la musica a todo trapo y para que no distorisione le bajan los graves al minimo y solo se escucha un chs chs chs :descojon: de esos que se te mete por los oidos y resulta molesto.
A mi me gusta escucharlo no muy alto pero con buenos graves y agudos,es decir como el dibujo del equalizador que te ha puesto el compañero