¿Alguien sabe los gastos coche importacion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chicharreta, 24 Mar 2006.

  1. chicharreta

    chicharreta Guest

    Que tal

    Me puede decir alguien los gastos que conlleva matricular un coche de importacion aqui en españa??

    Gracias
     
  2. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues te comento, principalmente son pagar un 7 % del valor estipulado en hacienda y un 4 % en la junta. Yo soy de Extremadura y no sé si en otros lugares es de otra forma. esoty hablando de traerse un BMW 320D del 2000. Según cilindrada y año va variando la cosa. Pasando de 1999 CC creo q supone un 12 % en hacienda no esoty muy seguro ahora.
     
  3. AbelRuiz

    AbelRuiz

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el foro general hay experiencias de gente que se ha ido a Alemania a por sus bemes,ellos te podran asesorar mejor.

    saludos
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El 4% es si el coche esta comprado a un particular. Si es a un compraventa o a un conce en Alemania, no lo tienes que pagar. Eso si, es importante que te hagan la factura con iva alli.

    Respecto al impuesto de matriculación, es un 7% si tiene hasta 1999cc y un 12% si pasa de ahí, siempre que hablemos de un coche diesel. En gasolinas el "punto de inflexión" está en 1600cc.

    Este porcentaje es sobre el valor del coche en el año de su matriculación, menos lo que se haya devaluado por los años. Existen unas tablas para calcularlo.

    Un saludo
     
  5. dacha

    dacha Guest

    Como bien te han comentado, la gran clavada es el impuesto de circulación. Calcula que entre viaje, vuelta, impuestos y demás suma de 2500 a 3000 eurines a el precio de compra con el iva, dependiendo del modelo y su antiguedad.
     
  6. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    - Primero, averigua el precio del coche para Hacienda, aquí:
    http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/valor/marcas/2006/bmw.html

    - Después ve aquí e introduce ese precio, lo que vayas a pagar (sólo vale para que te haga la suma final) y los demás datos del vehículo:
    http://www.cochesdeimportacion.com/informacion/calculadora.php

    - Luego calcula precio del transporte (~500€), 68€ de tasas de Tráfico, 24€ de las placas, 192€ de ITV+papeles y lo que te cueste una revisión al llegar.

    - Listo :)
     
  7. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    pon entre 2000 y 3000 euretes mas lo q te gastes en ir para alla
    y si tienes tiempo claro q eso es importante.
    aunque sigue mereciendo la pena cada vez menos
     
  8. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Mi total de gastos fueron 1.700€ TODO incluído.

    Sigue los pasos que te he dicho y tendrás una cifra fiable.
     
  9. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    A ver si vas a por el coche a alemania y lo pones a nombre de tu empresa no pagaras el iva, sino si lo pones a nombre particular pagaras el iva. Cuando lleges a españa lo primero q tienes q hacer es ir a pasar la itv especial de importacion ( es una itv normal pero te cobran mas) a la semana te daran tu documentacion y luego los impuestos dependen de la ciclindrada del coche si es diesel menos de 2 litros o gasolina menos de 1.6 pagas el 6% del precio de la factura que traigas de alemania y en los demas coches pagas el 12%.

    Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarmela ya llevo 5 coches bajados xq no me fio de los importadores españoles prefiero importarlos yo y asi me ahorro unos euros
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  11. BM_sur

    BM_sur Guest

    No te olvides de los gastos del viaje, aunque pequeños todos , suman. Avion, hotel, comidas, trenes o alquiler de coche, y a la vuelta gasolina o diesel mas peajes!! etc. Calcula unos 1000€, lo digo por experiencia.
    Suerte!!:zartyman
     
  12. sergio_

    sergio_ Guest

    hola.yo quiero traerme un bmw.sabes de alguna direccion de casas para ver alguno.como se calcula el valor fiscal del coche.gracias un saludo!.
     
  13. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
  14. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Bueno, en el caso del 530d e60 que no hemos bajado la semana pasada. te cuento.

    Al valor de los que hemos apgado por el coche, tenemos que sumarle unos 2.700 del impuesto de matriculacion, 60 euros de la ITV, el impuesto municipal, aqui sobre 150 euros, el viaje,a nosotros nos salio 82 euros dos billetes, el hotel, 70 euros la habitacion doble para una noche, 50 euros la cena, unos 100 euros en peajes y unos 120 en gasoil para bajar hasta casa.

    Eso es lo que nos salio mas o menos en nuestro caso. Supongo que a ti dependiendo el coche que te bajes te saldra mas o menos, pero para que te hagas una idea, esos son los gastos que tendras. Tambien si piensas pasar noche en el camino, tendras que sumarle otra noche de hotel.

    Como ya ten ha dicho, el impuesto de matriculacion dependera del coche que compres y si se lo compras a un particular sumale un 4% mas de ITP.
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi, ahora que lo veo, tampoco. Pero es que el mensaje lo puse hace un año :wink:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  16. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    j*der, ya te digo, ni me habia dado cuenta de cuando es este post :LOL:, esta un poco pasado ya :biggrin:.
     
  17. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Puedes buscarlos en www.mobile.de y www.autoscout24.es entr otras muchas paginas. Y si lo quieres de conce oficial en www.bmw.de.

    Para calcular lo que te puede salir el coche te puedes hacer una idea en estos otros enlaces.

    http://www.cochesdeimportacion.com/informacion/calculadora.php

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/21/pdfs/A44998-45181.pdf
     
  18. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
  19. sergio_

    sergio_ Guest

    hola alguien sabe alguna direccion buena para bajarse algun bmw de alemania.gracias saludos!
     

Compartir esta página