X2 (F39) Alguien sabe que cambia en la ultima campaña de actualización de sw?

DONAS

Forista
Pués,yo he pinchado y me sale,te tendrás que registrar,yo lo estoy,aquí tienes parte del historial

963f7c2b6d2495f8ae9529eae7d6d1ba

Development code
Colour
Actual integration level
Start of warranty
F48
black-sapphire metallic
F056-18-11-531
29 May 2017
Technical Campaigns are available.
Valid service contracts are available.
Vehicle
BMW X1 XDRIV A, 140KW
WBAHU310605H49
Technical campaigns
Status Campaign number Description Reservation
Open 10013730300
Program control units (DDE)
Local campaign number:
-
VIN-based goodwill
Status Campaign number Description
Open 1SACC011056
Exhaust gas recirculation cooler Bx7
Local campaign number:
-
Special information
There are no Campaigns for this vehicle.
Live diagnosis
 There are no service solutions for live diagnosis. 
Service contracts
Description Issuer Invoice from Duration Vehicle mileage
Service Inclusive - 8 years / 160,000 km AG 29-Nov-2021 up to 28-May-2025 up to 160000 Km
Information on faults workshop/Service Consultation
There is no information on faults.
Navigation map
Installed map Enabling code (subscription) Latest navigation map Latest navigation map subject
included in subscription to charge
Road Map EUROPE WEST
Route 2021-1 (As of: 27-
May-2021)
Enabling code valid for navigation
maps with release date up to 30-
Nov-2022 (SWID: 00B4006A).
-
Road Map EUROPE EAST
Route 2022-2
Road Map EUROPE WEST
Route 2022-2
Vehicle details
Vehicle type Passenger car
Brand BMW
Model X1 XDRIV A
Body GEFZG
Vehicle identification number (last 7 digits) 5H
Vehicle identification number (17 digits) WBAHU310605H4
Development code F48
Steering LL
Engine B47O
Engine number 62119819
Exhaust re-treatment EURO6, W, PI/CI, M, N1 I
Transmission AUT
Transmission number 4013915ELW
Head unit serial number MM01DFG2837794
Drive ALLR
Integration level, works F056-16-11-504
Production date 03-Dec-2016
Production plant Regensburg
Delivery date 08-Dec-2016
Delivering retailer Keldenich, S.L., Barcelona, ES
National-market version EUR
Paint code 475
Upholstery code HMAT
Model code HU41
Basic type HU31
Lead type HU41
Optional equipment

Traduccion
Color Nivel de integración real Comienzo de la garantía F48 zafiro negro metalizado F056-18-11-531 29 mayo 2017 Las campañas técnicas están disponibles. Los contratos de servicio válidos están disponibles. Vehículo BMW X1 XDRIV A, 140KW WBAHU310605H490 Campañas técnicas Estado Número de campaña Descripción Reserva Abierto 10013730300 Unidades de control de programa (DDE) Número de campaña local: - Fondo de comercio basado en VIN Estado Número de campaña Descripción Abierto 1SACC011056 Refrigerador de recirculación de gases de escape Bx7 Número de campaña local: - Informacion especial No hay Campañas para este vehículo. Diagnóstico en vivo  No existen soluciones de servicio para el diagnóstico en vivo.  Contratos de servicio Descripción Emisor Factura de Duración Kilometraje del vehículo Servicio incluido - 8 años / 160 000 km AG 29-nov-2021 hasta 28-may-2025 hasta 160 000 km Información sobre averías taller/Consulta de Servicio No hay información sobre fallas. Mapa de navegación Mapa instalado Código de habilitación (suscripción) Último mapa de navegación Último asunto del mapa de navegación incluido en la suscripción a cargo Mapa de carreteras EUROPA OESTE Ruta 2021-1 (A partir de: 27- Mayo-2021) Código de habilitación válido para la navegación mapas con fecha de lanzamiento hasta 30- noviembre de 2022 (SWID: 00B4006A). - Mapa de carreteras EUROPA ESTE Ruta 2022-2 Mapa de carreteras EUROPA OESTE Ruta 2022-2 Detalles del vehículo




 
Última edición:

pedrito

Forista
Estoy dado de alta y no me deja. A lo mejor consulté hace tiempo algo y gasté los créditos y ahora tengo que pagar. Por otra página he visto que tengo la campaña de 0013730300 que en la descripción que pones es la de reprogramar la DDE
 

PacoX1

Forista Senior
Yo he dejado el mío. Me dicen hoy que no el coche no les deja programar ya que lleva una bateria no original.
Me parece muy raro. Alguien le han realizado la programación con una bateria no original.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Yo he dejado el mío. Me dicen hoy que no el coche no les deja programar ya que lleva una bateria no original.
Me parece muy raro. Alguien le han realizado la programación con una bateria no original.

Eso les es indiferente.
Porque se programan conectando un cargador especial que alimenta el coche.
Sin bateria original se programan muchos coches.

Otro tema es que no sea la adecuada o sea pequeña. Pero eso para programar no le afecta porque ya te digo que se hace alimentando el coche externamente. Quizás la batería pueda dar problemas en su uso diario..pero para esto no.


Que te digan que ocurre..si hay alguna avería en algun módulo o si llevas algo reequipado que les impide programar.
 

PacoX1

Forista Senior
Eso les es indiferente.
Porque se programan conectando un cargador especial que alimenta el coche.
Sin bateria original se programan muchos coches.

Otro tema es que no sea la adecuada o sea pequeña. Pero eso para programar no le afecta porque ya te digo que se hace alimentando el coche externamente. Quizás la batería pueda dar problemas en su uso diario..pero para esto no.


Que te digan que ocurre..si hay alguna avería en algun módulo o si llevas algo reequipado que les impide programar.
El coche va bien. Se cambió la batería por una VARTA con los mismos valores.
No tengo nada reequipado. Llamaré a ver qué me dicen.
 

anpecas

En Practicas
Buenos días, me han hecho la repro y tuve la precaución de guardar antes el perfil en la llave y luego cargarlo, porque efectivamente, se pierde hasta la configuración del asiento. Sin embargo, ahora no se quedan encendidas las luces cuando abro el coche o lo cierro como antes. ¿A alguien más le pasa?
 

jb007

En Practicas
Creo que en la llave solo se guardan emisoras, posicion retrovisores, posicion asientos y poco más. El mapa motor del coche ya te digo yo que no se guarda en llave.
 

DONAS

Forista
No pudieron hacer la programacion,porque el blak panel ,no le dejaba y además un módulo del maletero le da avería,no entiendo nada ,el maletero no me da ningún problema; ya le puse el cuadro de origen y a ver el miércoles que pasa,a ver si van sacando módulos con fallos ,sin ser verdad,para ir facturando,lo tienen claro¡¡¡¡
 

PacoX1

Forista Senior
No pudieron hacer la programacion,porque el blak panel ,no le dejaba y además un módulo del maletero le da avería,no entiendo nada ,el maletero no me da ningún problema; ya le puse el cuadro de origen y a ver el miércoles que pasa,a ver si van sacando módulos con fallos ,sin ser verdad,para ir facturando,lo tienen claro¡¡¡¡
A mí me dicen que la batería no es original y no les deja :cuniao:
y tras varias llamadas lo que saqué en claro que la batería no está correctamente registrada y ellos no registran cosas no originales... Pero de entrada ya me decían que si me daban presupuesto para una batería original están la actual casi nueva (menos de un año).:mazo:
Así que le he dicho que no hagan nada, reclamaré al taller donde la puse para que la registre bien y con un informe iré otra vez. A ver qué me dicen.
 

carpal

Forista Senior
Cambié la batería cuando empezaban a salirme avisos y cosas raras, a pesar de que cogía carga y los valores de voltaje eran normales, por la experiencia de otros foreros decidí cambiarla. Pregunté en el conce y entre el valor de la batería y la mano de obra, se iba a casi 400 €, al final en un taller especialista en BMW la cambié, puse una original sabiendo que era más cara, pero teniendo en cuenta que tenía casi 11 años, por 50/70€ más, no quería historias como las que contais, allí me la codificaron y no sólo la batería ya que, según me dijeron, le hacen otras comprobaciones de varios elementos que, al cambiar la batería se pueden desconfigurar. De momento llevo varios meses con el cambio y ningún problema y con garantía.
 

David Ch.

En Practicas
A mí me dicen que la batería no es original y no les deja :cuniao:
y tras varias llamadas lo que saqué en claro que la batería no está correctamente registrada y ellos no registran cosas no originales... Pero de entrada ya me decían que si me daban presupuesto para una batería original están la actual casi nueva (menos de un año).:mazo:
Así que le he dicho que no hagan nada, reclamaré al taller donde la puse para que la registre bien y con un informe iré otra vez. A ver qué me dicen.
Buenas,
Yo le cambié la batería por una Tudor hace dos años y ya me lo han actualizado varías veces incluida esta última y nunca me han dicho nada de que la batería tenga que ser original.
Además creo que como dijo otro forero, cuando lo conectan, les ponen corriente externa durante la actualización.
Un saludo
 

PacoX1

Forista Senior
Buenas,
Yo le cambié la batería por una Tudor hace dos años y ya me lo han actualizado varías veces incluida esta última y nunca me han dicho nada de que la batería tenga que ser original.
Además creo que como dijo otro forero, cuando lo conectan, les ponen corriente externa durante la actualización.
Un saludo
Es lo normal. No pueden obligar a llevar una batería original. Por ley.
Así que seguramente la mía no está bien registrada. Lo revisaré en el taller donde me la cambiaron.

Por cierto, a que concesionario lo has llevado?
 

pedrito

Forista
Hay que registrarla con ISTA, no creo que sea porque no es de Bmw si no por no estar registrada
 

DONAS

Forista
Hemos estado mirando y no me sale ningun fallo de módulo del maletero y encima me han dejado sin reconocer señales y el 0544 Control de crucero con función de freno, siendo de origen,son chapuceros ,de verdad
 

Dronero

En Practicas
La actualización tiene que ver con el controvertido tema emisiones.

Yo actualicé hace un mes y el coche lo noto como más fino. No sé si es efecto placebo... Lo he cogido poco desde entonces, s ver si se nota algo en los consumos.
 

jb007

En Practicas
Buenas,
¿Alguien del foro que tenga el coche reprogramado y que haya hecho la actualización?
Lo pregunto porque no me queda nada claro si tras la actualización del software se van al carajo también las reprogramaciones del motor.
Gracias!
 

Isotopo2018

Forista Senior
Buenas,
¿Alguien del foro que tenga el coche reprogramado y que haya hecho la actualización?
Lo pregunto porque no me queda nada claro si tras la actualización del software se van al carajo también las reprogramaciones del motor.
Gracias!

si.. se van
 

DONAS

Forista
Se van al carajo,las repro y codificaciones,esta actualizacion del sw,es para un problema que pueda tener la EGR,que puede calentarse,con actualizar solo la DME,solucionado,pero bmw actualiza todo el coche, no puede actualizar solo la DME, a mi solo con meter el Ista, me rompieron varias cosas codificadas, y, el peligro de colision,que traia de fábrica y no han podido hacer nada,por un fallo fantasma que le salía.De momento no pienso hacerlo,no me dieron más que problemas, el coche va perfecto.
 
Última edición:

David Ch.

En Practicas
Hola,

Como ya dije, lo tengo codificado con la comprobación de luz fundida de los faros traseros( le puse los del 2021), 5 intermitencias y Star/stop anulado en el arranque.

A mi no me quitó nada, pero porque tenía todo actualizado y sólo entró esa actualización que tardo 10 min en vez de varias horas como se tiró la última vez.

Depende de cuantas actualizaciones le falten a tu coche y si las codificaciones se han grabado como configuración de fábrica.

Yo sí soy partidario de llevarlas al día.

Un saludo.
 

starky

En Practicas
Se van al carajo,las repro y codificaciones,esta actualizacion del sw,es para un problema que pueda tener la EGR,que puede calentarse,con actualizar solo la DME,solucionado,pero bmw actualiza todo el coche, no puede actualizar solo la DME, a mi solo con meter el Ista, me rompieron varias cosas codificadas, y, el peligro de colision,que traia de fábrica y no han podido hacer nada,por un fallo fantasma que le salía.De momento no pienso hacerlo,no me dieron más que problemas, el coche va perfecto.[/QUOT

Te ha explicado el motivo de perder el active guard.. tenias algun fsc falso en kafas ?
 
Arriba