Alguién sabe que es AD BLUE?

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Ayer estaba repostando en una Estación de servicio de Repsol y vi que había una especie de surtidor diferente a los otros que ponía AD BLUE, y el precio era de 0,72 € el litro
Alguien sabe de que se trata?

kbon

Forista Senior
es para los camiones,a partir de enero de este año(creo que empezo)les obligan a los camiones nuevos comprados a partir de esa fecha a echar gasoil y ad blue,es para la contaminacion,tienen su deposito de gasoil y al lado el del ad-blue.
no se que hara pero cuando se seca se queda polvo blanco que parece cancerigeno tio,pero suspongo que algo hara.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Pues vaya faena, supongo que estará subvencionado o algo así por qué si no ya les veo con el agua al cuello a los transportistas

kbon

Forista Senior
Roberto Recuero Esteban;6145797 dijo:
Pues vaya faena, supongo que estará subvencionado o algo así por qué si no ya les veo con el agua al cuello a los transportistas
hombre pero no es una mezcla a partes iguales,consumen mucho mas gasoil que ad-blue si no apaga y vamonos,ahora tampoco me ha dado por calcular cuanto ad-blue consumen a los cien.
lo malo,a parte de pagar claro esta,es que no todas las gasolineras lo tienen,pero bueno si se te acaba el camion sigue no es que se pare como si se te acabara el gasoil,funciona tambien sin ad-blue(que no se si sera perjudicial)pero te marca fallo de motor

Flanker

Forista
El add blue es una solución de urea, se utiliza para terminar la reacción en el catalizador y poder pasar la euro4 en camiones y autobuses (¿se podrá sustituir por una solución de orina? :descojon:)

Recaro

Forista
Como en todo, depende del camión, pero creo recordar que se beben entre 2 y 4 litros a los 100 km.

Salu2!!

M

Mois_03

Guest
Flanker;6145904 dijo:
El add blue es una solución de urea, se utiliza para terminar la reacción en el catalizador y poder pasar la euro4 en camiones y autobuses (¿se podrá sustituir por una solución de orina? :descojon:)
Esactamente esto

poli26

Forista
Y tambien que muchos camioneros los llevan desconectado porque les supone un gasto inutil para ellos. Aunque con sus truquillos para que no le pillen los de verde