Avería ¿Alguien sabe que puede ser esta avería?

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
20
Os adjunto una imagen.
"Fallo control de crucero"
¿Sabeis la solución?

2025-11-13-18-52-30.jpg

Impulses

En Practicas
Reacciones
453
Batería baja, fusible cascado o que realmente el módulo del control de crucero ha dicho " que te lleve tu madre " en resumen vas a tener q ir a morir a una BMW y que te vacíen el bolsillo un poco.

• Like
Reacciones: Gus

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
20
Batería baja, fusible cascado o que realmente el módulo del control de crucero ha dicho " que te lleve tu madre " en resumen vas a tener q ir a morir a una BMW y que te vacíen el bolsillo un poco.
Es caro eso?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.455
¿Es control de crucero activo? (me refiero a si guarda distancia con el de delante)

El coche de mi mujer lo tiene (un T-Cross) y cuando la cámara (o el sensor o lo que lleve) que va montada encima del retrovisor interior apuntando hacia delante está sucia o tapada, le sale ese error…(por ejemplo cuando el coche se queda helado por las mañanas….hasta que no se quita el hielo de esa zona y se queda limpio no lo puede activar….)

Pásale un trapo por si acaso, que será más barato que ir a BMW….:cuniao:

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
20
En marcha salta eso y luego se va.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.061
Puede ser incluso el sensor de freno.

En cualquier caso metele diagnosis

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.268
En marcha salta eso y luego se va.
Pues va a ser lo que dicen los compañeros. A mi también en ocasiones me dejan momentáneamente de funcionar cosas, por ejemplo bajo condiciones de mucha humedad y empañamiento de las cámaras, etc... Luego se apaga y listo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.367
a mi me salieron fallos del ACC cuando arrancaba el coche antes de cambiar batería

• Like

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.439
En el Passat eso me aparecía en cuánto el sol deslumbraba mucho o cuándo tenía humedad o suciedad en el cristal delantero a la altura de la cámara. Una vez se limpiaba o se iba el sol/suciedad, volvía a ir.

M1

Forista
Reacciones
1.741
A mi me pasa en el A3 cuando nieva y el radar se tapa con nieve. Al quitar la nieve. vuelve a funcionar.

• Like

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.935
Mosquitos en la cámara o en el radar, que no se lo que lleva tú coche

• Like

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.440
También me pasa si la cámara está sucia.

• Like

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.262
En el Passat eso me aparecía en cuánto el sol deslumbraba mucho o cuándo tenía humedad o suciedad en el cristal delantero a la altura de la cámara. Una vez se limpiaba o se iba el sol/suciedad, volvía a ir.
Lo mismito en los E60 que lo equipaban.

Hace un par de semanas me llamo un compi, de viaje, con un Peugeot 308. Mismo error, mismo diagnostico, misma solucion.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.750
por lo que leo en USAlandia, es un fallo relativamente común en el i3

causas:

suciedad en la cámara KAFAS (la del retro)
fallo en la resistencia que impide que dicha cámara no se empañe la luna y no se vea bien (te pasa sólo con frío?)
Fallo en dicha cámara

y la piece de resistance, fallo en el sensor del cinturón de seguridad, que es lo más común, pego traducido:

Si activas el botón de control de distancia ACC, entonces se puede usar el control de crucero estándar (no ACC).

Recibirás este mensaje si el cable del interruptor del cierre del cinturón de seguridad está roto. ¡Una avería muy común!

Cuando el freno de estacionamiento está activado, ¿el coche se pone en marcha liberando el freno automáticamente? Si no, entonces:

Echa un vistazo debajo del asiento del conductor en el conector amarillo y tira suavemente de los dos cables separados. ¿Hay uno desconectado?

Última edición:

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
88
Por mi experiencia:

Si tienes control de crucero activo:
Revisar sistema de cámara frontal.

Si no tienes control de crucero activo:
Sensor de pedal de freno.

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
88
Normalmente no.
Lo más común es algún sensor como pedal de embrague/freno.
En coches de combustión puede ser hasta que patine el embrague.

Evidentemente, cada caso es un mundo, lo primero es hacer diagnosis al vehículo (si quieres te lo puedo hacer en remoto).

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.894
Es una avería cara?
En serio...has probado a limpiar?

Te han dado varias soluciones y aquí seguimos, igual con una toallita lo arreglamos.

Y si has probado a limpiar y no se ha solucionado comenta por aquí y le daremos un like

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
20
En serio...has probado a limpiar?

Te han dado varias soluciones y aquí seguimos, igual con una toallita lo arreglamos.

Y si has probado a limpiar y no se ha solucionado comenta por aquí y le daremos un like

el coche no es mio, estoy por comprarlo pero me lo venden con la avería. BMW no sabe que es

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.175
el coche no es mio, estoy por comprarlo pero me lo venden con la avería. BMW no sabe que es

Haber empezado por ahí…

Huye.

“BMW no sabe que es” puede ser desde sensor de freno (que deberían haber localizado ipso facto) con un coste patetico (no se en BMW, en mi SEAT Ibiza lo cambie por 30 pavos hace años…) hasta algo de eso de “vamos a cambiar piezas a ver qué sale! Jaja!” en cuyo caso es como los políticos, arreglan cosas con el dinero de otro y empiezan a aparecer ceros por ahí.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.916
Una avería sin determinar en un candidato a compra ... fácil decisión: nunca.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
Si está bien de precio, cómpralo,a malas desconecta esa función por diagnosis,o que te la haga alguien con conocimientos,y listo.

Pero buscándote la vida un poco,no será muy caro de arreglar.

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
20
Lo mismito en los E60 que lo equipaban.

Hace un par de semanas me llamo un compi, de viaje, con un Peugeot 308. Mismo error, mismo diagnostico, misma solucion.

Si está bien de precio, cómpralo,a malas desconecta esa función por diagnosis,o que te la haga alguien con conocimientos,y listo.

Pero buscándote la vida un poco,no será muy caro de arreglar.
es para un i3 con 100.000km y 10.000€