alguien sabe...?¿

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por XzigorX, 2 Mar 2007.

  1. XzigorX

    XzigorX Guest

    buenos dias gente, tengo una duda, como ya os comente voy a ir a alemania a por un coche y no tengo ni idea de cuanta pasta puedo llevar en metalico encima, no se si hay algun limite, y como yo soy partidario de llevar toda la pasta encima...lo digo por si me podrian poner alguna pega en el aeropuerto.
    a ver si alguien me puede aclarar esto. gracias y saludos
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No des mas datos, que el foro lo lee todo el mundo ;-) ( Del tipo mañana me voy o cualquier cosa que de pistas )
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo más fácil sería que te abrieras una cuenta en el Deutsche Bank o alguno así, y dejar la pasta ingresada ahí, no?
     
  4. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo pienso que no tienes problema por llevar el dinero encima
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.851
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto fue lo que me comentaron cuando viajé el verano pasado a Alemania, acompañando a un amigo:

    Para cantidades que superen los seis mil euros y no sobrepasen los treinta mil basta con realizar una declaración en la Aduana, mediante la cumplimentación de un formulario denominado B1.
    Finalmente, si la cantidad excede de 30.000 Euros, es precisa la autorización, mediante el formulario B2, de la Dirección General de Economía Internacional y Transacciones Exteriores.
    Ahora bien, si la operación se realiza por transferencia bancaria, no hay límite alguno al movimiento de capitales.


    Un saludo.
     
  6. XzigorX

    XzigorX Guest

    y lo del B1 y el B2 donde se hace en el aeropuerto o tengo ke ir a algun lado?¿?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.851
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una aclaración: parece ser que la normativa al respecto de salida o entrada en territorio nacional ha sido modificada recientemente.

    Aquí tienes más información al respecto, de la página de la AEAT:

    Están obligadas a presentar declaración, las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que, actuando por cuenta propia o de terceros, realicen los siguientes movimientos de medios de pago:
    1. Salida o entrada en territorio nacional de moneda metálica, billetes de banco y cheques bancarios al portador denominados en moneda nacional o en cualquier otra moneda o cualquier medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago, por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje.
    2. Movimientos por territorio nacional de medios de pago consistentes en moneda metálica, billetes de banco nacional o en cualquier otra moneda o cualquier medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago, por importe igual o superior a 100.000 euros. A efectos de la presente Orden, se entenderá por “movimiento” cualquier cambio de lugar o posición que se verifique en el exterior del domicilio del tenedor de los medios de pago.
    No será de aplicación a los cheques nominativos.
    La referencia a medios de pago electrónicos no comprende las tarjetas nominativas de crédito o débito.

    Siempre que acrediten debidamente su condición, no estarán obligados a presentar declaración los sujetos obligados a que se refieren los apartados 1 y 2 del artículo 2 del Reglamento de la Ley 19/1993 , de 28 de diciembre, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales, respecto de los movimientos directamente relacionados con su actividad profesional o empresarial.
    La mejor fuente, HACIENDA:

    http://www.aeat.es/wps/portal/Naveg...M100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

    http://www.aeat.es/wps/portal/Naveg...M100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=7

    Un saludo.
     
  8. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    pues la verdad cpmpañero yo hace 3 años fui a Alemania a comprar un coche un audi a4 1.8T en concreto y me lleve encima mas de 34000 euros en mis partes, viajé en avion y la verdad es que no tuve ningun problemas de na de na.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.851
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es el abono transportes!! Eso se hace en cualquier kiosco!! :LOL: :LOL: Yo tengo el B1 y el B3 :biggrin:

    Que no, que es una coña!! :LOL: Ni idea. Es la primera vez que oigo que para llevar dinero hay que hacer papeles... :err:
     
  11. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    prcisamente este verano pasado fui otra vez a Alemania pero este caso solo para buscar un coche de unos 4000 euros y os puedo decir que no me registraron na de na, lo unico que si habia mucho control fue con el equipaje por lo demas idem de lo mismo.
     
  12. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    si yo tambien fui pero en el 2003 con el dinero para comprarme un SL de los nuevos y ningun problema
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo lo llevaba al más puro estilo "pepe" (no va por tí Gavira ;-)) sobrecito del banco en el bolsillo interior de la chaqueta.... :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto el Deustche Bank de aquí, no es la misma empresa que el de allí.... mi primera compra a un alemán con cuenta en el Deustche Bank, despues de ir a la ventanilla para ingresarlo en su cuenta, así me lo explicaron.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.851
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    McClane, para llevar ciertas cantidades de dinero ;-)
    Lee lo del SEPBLAC, yo lo aplico a rajatabla en cada transacción que realizo.
     
  16. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Tener cuidado con llevar pasta en mano a Alemania.

    Hace un tiempo me contaron que hay gente que le compras el coche por mobile y cuando llegas al aeropuerto te estan esperando para desplumarte.

    Jo creo que lo mejor es transferencia swicht o como se llame.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.851
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que te podrías referir al SWIFT, pero no eso no es un tipo de transferencia, pero simplemente un código bancario para identificar cuentas bancarias en el extranjero; SWIFT significa Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) o código internacional de identificación bancaria (BIC) es aquel que permite identificar de forma única a cada entidad de crédito y/o sus oficinas.
    ;-)
     
  18. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Es que dijiste,,, me compro un coche en alemania por co****:wink:
     
  19. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    que va compañero, esque yo nací alli y mi familia lleva trallendose coches de alli desde el año 83, imaginate la de veces que he subido y he bajado, pos cada dos o tres años.
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Eso si que seria un buen paquete no, Caña?:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::wink:

    Lo puedes hacer como te ha dicho Gavira.. haciendo la declaracion de Aduana.. en el propio aeropuerto te lo puedes hacer tambien..
    Aparte, creo que el banco te puede dar un justificante emitido por el Banco de España pero esto ultimo no recuerdo bien para que era...:frown::frown:
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ojito con lo de llevar la pasta encima... no es el primero que queda con un "particular" y le dan el palo.. y del coche na nai, por supuesto...:frown:
     

Compartir esta página