Alguien tiene diagrama completo de clima?

david_amador

Forista
hola!!! Pues necesito el diagrama del climatizador para un e36..... porque en el desguace en vez de quitar los cables bien, han cortado todos los cables y ahora tengo que hacerle la instalación. Muchísimas gracias de antelación

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Indica el tipo de climatizador al menos :guiño:

david_amador

Forista
Llevas razón, discúlpame, es que llevo un día fatal. El clima es digital, lleva 2 clemas, una negra que esa si la tengo controlada y la otra blanca que es la que va a la caja de reles y fusibles y la que necesito el esquema. Muchas gracias

david_amador

Forista
Lo siento, pero no busque entonces bien, yo busque diagrama de clima e36 y no salió anda, si hubiera puesto esquema por lo visto si hubiera salido. Pero un millón de gracias igualmete

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Eduma, tengo una duda, en los esquemas estos, que ojas serias los de la clavija blanca? Es que tengo el mismo problema que este muchacho y yo me pierdo un poco buscando el esquema, gracias de ante mano

Desde la página 425 a la 436.

Estos son los códigos de colores de los cables.

upload_2021-8-2_18-37-41.jpeg

david_amador

Forista
Según el esquema, el X1527 es azul y el X1558, negro, en las páginas 427 y 428 tienes las conexiones.

Ver el archivos adjunto 104303
Hola familia y @Eduma ayer instale la caja del clima, tubos de aire y de agua, menos la instalación, solo conecte el conector blanco (que es el que trae mi coche) pero me di cuenta que le faltan 3 o 4 pines que nose ni a donde van, ni se que número de conector es…. Al conectar el conector blanco no enciende el clima, solo se ilumina se pongo las luces…. Y el conector negro tengo que hacerle toda la instalación, tengo los esquemas, pero si alguien tiene idea de como van, agradecería la ayuda, porque yo con los esquemas me pierdo más que un gps sin batería. Muchas gracias de ante mano

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola familia y @Eduma ayer instale la caja del clima, tubos de aire y de agua, menos la instalación, solo conecte el conector blanco (que es el que trae mi coche) pero me di cuenta que le faltan 3 o 4 pines que nose ni a donde van, ni se que número de conector es…. Al conectar el conector blanco no enciende el clima, solo se ilumina se pongo las luces…. Y el conector negro tengo que hacerle toda la instalación, tengo los esquemas, pero si alguien tiene idea de como van, agradecería la ayuda, porque yo con los esquemas me pierdo más que un gps sin batería. Muchas gracias de ante mano

Si te molestas un poco en ver las páginas del manual que te dije, verás que en las 427 y 428 te pone todos los pines correspondientes a los dos conectores.

david_amador

Forista
Si te molestas un poco en ver las páginas del manual que te dije, verás que en las 427 y 428 te pone todos los pines correspondientes a los dos conectores.
Lo he mirado, por ejemplo el conector x1527 es el azul que va conectado a la pantalla del clima (hay no hay que tocar) pero en el conector x1558 en la página 428 solo me sale 3 cables que van al sensor AUC (que no se cual es) pero en mi clavija me salen 3 cables más (1de ellos está claro donde es porque va de puente entre el conector blanco y el negro)

y después el conector blanco de mi intalacion vine con 3 o 4 pines menos que el que lleva el del clima y no sé ni cuál es conector ese

david_amador

Forista
Estoy comprobando en la página 430 los 3 cables un van al sensor auc y no coinciden los colores con los de mi conector

david_amador

Forista
@Eduma!!!! Ya se donde tengo yo la confusión!!!! La pantalla del clima lleva el conector azul y también un conector negro de 3 clavijas que es el conector del sensor AUC!!!

y yo lo que necesito es 2 conectores grandes que salen del módulo grande al coche

david_amador

Forista
@Eduma ..... llevo toda la mañana intentando sacar algo en claro de los esquemas....... pero necesito de tu sabiduría... creo que el conector blanco del modulo del clima es el x35, podrías corroborármelo tu? es que yo con los esquemas como no se leerlo bien, pues me lio muchísimo. muchas gracias y disculpa la pesadez

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@Eduma ..... llevo toda la mañana intentando sacar algo en claro de los esquemas....... pero necesito de tu sabiduría... creo que el conector blanco del modulo del clima es el x35, podrías corroborármelo tu? es que yo con los esquemas como no se leerlo bien, pues me lio muchísimo. muchas gracias y disculpa la pesadez

En esta página lo puedes ver y en las primeras páginas, a partir de la 12 puedes ver las explicaciones de los diagramas.

upload_2021-8-4_16-8-5.png

Última edición:

david_amador

Forista
Tengo ya la intalacion casi terminada!!! Solo me falta hacer la parte de los 2 reles del ventilador, el del compresor y lo más importante…. No tengo ni idea donde está el conector x276…. Me voy a la hoja 1240.0 y no veo donde va…. Si alguien sabe donde va, lo agradecería porque solo me falta ese conector por conectar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tengo ya la intalacion casi terminada!!! Solo me falta hacer la parte de los 2 reles del ventilador, el del compresor y lo más importante…. No tengo ni idea donde está el conector x276…. Me voy a la hoja 1240.0 y no veo donde va…. Si alguien sabe donde va, lo agradecería porque solo me falta ese conector por conectar

Página 569.

upload_2021-8-6_7-46-45.png

david_amador

Forista
Ya si hasta ahí si, se supone que es una regleta como la que hay debajo del volante, pero hay pone que uno de los cables va también al 30h arrancador y te pone la Paguina 1240.0 y en esa paguina no se donde va para comprobar cuál de todo los conectores es el x276 para no equivocarme al conectarlo (que es lo que he ido haciendo con los otros)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es un punto de derivación, busca debajo de la caja de fusibles, cable negro/verde.

upload_2021-8-6_8-42-49.png