Duda Alguien tiene o ha probado el motor 50i V8 turbo?? Serie5/GT/X5…

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Hola Amiwers…
Estoy empezando a mirar lo que será mi prox vehiculo,que como os tengo acostumbrados,pueden ser 6 meses despues del post en el caso del X5,o puede ser una semana despues del post en caso del E55 Amg…

Estaba mirando Mercedes E350cdi W213… Bmw F10… 530/35d…(Ya voy madurando…)
pero me ha dado la curiosidad por leer un poco sobre el 550i F10,mirar precios,videos y j*der… se acerca bastante a mi Ex Amg…
Y eso me gusta…Alguien me puede contar algo de este motor???
Para mi es bastante desconocido.

Gracias

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Pues que si compras uno, que sea el TU2 (2016 en adelante) por los problemas de aceite que tienen los anteriores

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.931
Hola Amiwers…
Estoy empezando a mirar lo que será mi prox vehiculo,que como os tengo acostumbrados,pueden ser 6 meses despues del post en el caso del X5,o puede ser una semana despues del post en caso del E55 Amg…

pero me ha dado la curiosidad por leer un poco sobre el 550i F10,mirar precios,videos y j*der… se acerca bastante a mi Ex Amg…

Gracias

los V8 biturbo tengo entendido que salen problemáticos en sus versiones más “mundanas”. Los M creo que son fiables.

Pero parece ser que no es problema de BMW solamente, sino de esa arquitectura en general, al parecer son motores que generan un enorme calor en la cámara de combustión y eso no siempre es bueno para los componentes.

El único fabricante que ha conseguido eliminar el problema ha sido Mercedes con su motor naked.

Repito que esto es algo que leí en su día, de hecho en este mismo foro; e igual no es del todo preciso, quizá algún otro compañero con más idea de mecánica nos puede orientar mejor, @MARIANO LOPEZ RIVELO tuvo la misma disyuntiva cuando compro su juguete y me suena que se habló del tema.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
los V8 biturbo tengo entendido que salen problemáticos en sus versiones más “mundanas”. Los M creo que son fiables.

Pero parece ser que no es problema de BMW solamente, sino de esa arquitectura en general, al parecer son motores que generan un enorme calor en la cámara de combustión y eso no siempre es bueno para los componentes.

El único fabricante que ha conseguido eliminar el problema ha sido Mercedes con su motor naked.

Repito que esto es algo que leí en su día, de hecho en este mismo foro; e igual no es del todo preciso, quizá algún otro compañero con más idea de mecánica nos puede orientar mejor, @MARIANO LOPEZ RIVELO tuvo la misma disyuntiva cuando compro su juguete y me suena que se habló del tema.

He estado leyendo y leyendo y entre inyectores,cadena,bombas,valvulas… se me aleja la idea de la cabeza… eso si camina bien…
j*der como puede una marca como BMW tener esos patinazos con coches de ese precio…??

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.363
Si te mola el 350cdi, últimamente ando en uno y no veas como zurra y devora kms.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.035
Hola Amiwers…

Gracias
No seas rata Peluso , tras un AMG la historia ha de escribirse con M . Y los f10 han bajado bastante de precio .
Del f10 en si puedo escribirte lo que quieras (soy de los que cuentan los fallos tambien , no tali) , del motor no puedo ayudarte aunque parece ser que los primeros dieron por culo en varias unidades . Me comentaba un compañero que por temas de colocacion de admision y tragacion de aire calientd por el mismo no parecian desarollar toda la potencia o sensacion de la misma esperable en un motor no tan distinto al del M5 (palabras textuales ,yo no conozco ni uno ni otro motor repito , lo mio es el ghasoi)

Última edición:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
No seas rata Peluso , tras un AMG la historia ha de escribirse con M . Y los f10 han bajado bastante de precio .
Del f10 en si puedo escribirte lo que quieras (soy de los que cuentan los fallos tambien , no tali) , del motor no puedo ayudarte aunque parece ser que los primeros dieron por culo en varias unidades . Me comentaba un compañero que por temas de colocacion de admision y tragacion de aire calientd por el mismo no parecian desarollar toda la potencia o sensacion de la misma esperable en un motor no tan distinto al del M5 (palabras textuales ,yo no conozco ni uno ni otro motor repito , lo mio es el ghasoi)

Sé que me matareis por mi comentario, pero a mí me gusta mucho el diesel. No veas cómo va el cacharrito mío, con 260 caballos… que vale que un M es un M, pero 535 d me hace el apaño

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.363
Lo conozco en un GLE y si anda si…
Sé que me matareis por mi comentario, pero a mí me gusta mucho el diesel. No veas cómo va el cacharrito mío, con 260 caballos… que vale que un M es un M, pero 535 d me hace el apaño
Yo lo estoy usando en el CLS y para mi gusto tienes razón en lo del diesel.Anda muucho, suena poco o nada a TDI y la autonomía en viajes(que es su utilidad) es muy superior al AMG

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.363
Eso si @PELUSO el 350cdi lleva adblue.Lo que tiene es mucha autonomía de adblue.De hecho que conozca y no sea camión no se de ninguno que tenga tanta, creo recordar que 15.000kms

Y por cierto, si miras uno, que tenga suspensión neumática. Es una pasada como va

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.035
550d

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.736
Hay un forero llamado Mariano que creo que indagó bastante en el tema, pero veo muchos Marianos, a ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta puede nombrarle a ver si voy a meter yo la pata.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.610
@PELUSO el amigo que me pilló el m3 venía del X6 50i. Le duró meses. Nuevo de trinca en Málaga y tuvo temas legales con BMW.

Terminaron recomprando el coche, palmando él pasta y con un 520d F10.

Bebía más aceite que gasolina.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.415
Los w213, sobre todo las primeras unidades, tenían pijadillas varias. Nada serio pero si detalles algo cabreantes para el nivel y tradición de la marca. Creo que fallaba la cremallera de dirección..También estaba el problema de los frenos alabeados y las vibraciones, sobre todo en acabados deportivos AMG. Otra cosa de la que se quejan mucho los propietarios es de los ruidos, crujidos interiores del salpicadero y detalles de insonorizacion. No es tan cómodo como los W212 pero buen coche.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.144
Yo preferiría mantenerme alejado del 50i si no es la última revisión, así como del M550d (que también tiene lo suyo) y me quedaba un 35d.
Este último tiene sus cosillas con los convertidores de presión y tal, pero es peccata minuta en comparación con los otros.

En casa tenemos un 640d F13 desde hace algo mas de un año, reprogramado de motor y caja desde el día 2 y va muy bien, siempre teniendo en cuenta que es una mole de mas de 1800kg y que el nuestro no lleva absolutamente ningún extra de estabilizadoras o suspensión, mas allá de la M del paquete M.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.363
Los w213, sobre todo las primeras unidades, tenían pijadillas varias. Nada serio pero si detalles algo cabreantes para el nivel y tradición de la marca. Creo que fallaba la cremallera de dirección..También estaba el problema de los frenos alabeados y las vibraciones, sobre todo en acabados deportivos AMG. Otra cosa de la que se quejan mucho los propietarios es de los ruidos, crujidos interiores del salpicadero y detalles de insonorizacion. No es tan cómodo como los W212 pero buen coche.
Certifico lo que dices. Un amigo con un W213 AMG ha tenido que cambiar varios discos y pastillas prematuramente por ese tema. En la casa le comentaban que era por lavar el coche con los discos calientes tras un trayecto, pero a mi me suena raruno eso

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Eso si @PELUSO el 350cdi lleva adblue.Lo que tiene es mucha autonomía de adblue.De hecho que conozca y no sea camión no se de ninguno que tenga tanta, creo recordar que 15.000kms

Y por cierto, si miras uno, que tenga suspensión neumática. Es una pasada como va

Tuve un E320 cdi V6 con Neumatica y para mi era un coche muy completo.Me dejé llevar por las empciones…

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
@PELUSO el amigo que me pilló el m3 venía del X6 50i. Le duró meses. Nuevo de trinca en Málaga y tuvo temas legales con BMW.

Terminaron recomprando el coche, palmando él pasta y con un 520d F10.

Bebía más aceite que gasolina.

Que le den pues… anda que me dices un caudalimetro…

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Tengo entendido que los S63 a partir de su revisión que se empezó a montar en el F10, no tenía apenas fallos
De hecho van por la cuarta iteración (TU4)

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Tengo entendido que los S63 a partir de su revisión que se empezó a montar en el F10, no tenía apenas fallos
De hecho van por la cuarta iteración (TU4)

Que problema es,mal diseño de los segmentos?
Retenes?
Turbos?
O de todo un poco? :dead:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Que problema es,mal diseño de los segmentos?
Retenes?
Turbos?
O de todo un poco? :dead:
En el N63, cuando sacaron el TU mejoraron cadenas, inyectores, vanos, pistones
En el TU2 hicieron correcciones menores y metieron turbos twin scroll
Esto fue a partir de 2016 y es el que recomiendo

En el S63 no hicieron muchos cambios, pero el TÚ fue el que metieron en el F10 y no tengo leídos fallos
Algún tubo de refrigerante que falla alguna vez, alguna solenoide pero nada grave
El N63 hasta partía cadenas en su primera versión

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.920
@PELUSO déjate de mariconadas y compra un coche de verdad de una vez, M3 E46 o en su defecto E90/92 :whistle:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Conozco un caso cercano de rotura de ese motor .olvídate de el si no quieres problemas y busca un 35D

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
@PELUSO déjate de mariconadas y compra un coche de verdad de una vez, M3 E46 o en su defecto E90/92 :whistle:

No me querias vender el tuyo…
Es que la señora participa macho… entonces,que menos que me deja elegir motor…pero tampoco quiero asustarla…
Un M es cantoso y me va a echar a los perros

No se con que acabare… desde que tengo la S1000 todo me parece que anda poco…

• Like
Reacciones: agc

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.430
Pues hace un mes aproximadamente probé el X5 M50i y me pareció una maravilla de motor. Suave, silencioso, potente, elástico... Fue bajarme del X3M con su S58 y montarme en éste y parecerme otro mundo.

Y respecto a fiabilidad no tengo ni pajolera idea, pero ya me extraña que tengas problemas graves ya con los años que lleva el motor en el mercado; seguro que han solucionado los problemas que pudiera tener.