Duda Alguien tiene o ha probado el motor 50i V8 turbo?? Serie5/GT/X5…

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.377
Sé que me matareis por mi comentario, pero a mí me gusta mucho el diesel. No veas cómo va el cacharrito mío, con 260 caballos… que vale que un M es un M, pero 535 d me hace el apaño

No soy nada fan de los diesel pero hace unos años fui a probar un 535d en Madrid para otro forero y tela. Si tuviera que irme a un diesel sería ese.

mk3113

En Practicas
Reacciones
129
No me querias vender el tuyo…
Es que la señora participa macho… entonces,que menos que me deja elegir motor…pero tampoco quiero asustarla…
Un M es cantoso y me va a echar a los perros

No se con que acabare… desde que tengo la S1000 todo me parece que anda poco…

si tienes una 1000 todo coche que prubes te sabra a poco.

respecto a coches potentes y fiables, como tu ex 55 amg pocos hay, casi de todos los motores se escucha algo... pero viniendo del 55 amg y con una 1000, no bajaria de un 35i o D, o en mercedes los 500 biturbo, pero no se tampoco que pijadas tendran, porque seguro que algo tienen.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.894
Sé que me matareis por mi comentario, pero a mí me gusta mucho el diesel. No veas cómo va el cacharrito mío, con 260 caballos… que vale que un M es un M, pero 535 d me hace el apaño

Dónde ha quedado eso de “Alberto, de los diésel se sale…” :p:p

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018

buff.. 3 turbos? Ni de coña.

Yo no pasaria de un 535i o un 535d. Los motores grandes de mas de 6 cilindros por lo que veo son bastante pijoteros en todas las marcas.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
si tienes una 1000 todo coche que prubes te sabra a poco.

respecto a coches potentes y fiables, como tu ex 55 amg pocos hay, casi de todos los motores se escucha algo... pero viniendo del 55 amg y con una 1000, no bajaria de un 35i o D, o en mercedes los 500 biturbo, pero no se tampoco que pijadas tendran, porque seguro que algo tienen.
Si buscais fiabilidad ,no os compreis un BMW .

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Hola Peluso
Yo tenía ya negociado ( y muy bien negociado ) un M 550 i en movilnorte pedido a fábrica y desistí en base a todo lo que encontré.
Hay varios lawsuits en Norte América sobre éste motor, y el último incluye incluso las últimas variantes de 2019 y 2020.

Una pena.

Efectivamente ,el diseño hot V es problemático en cuanto a generación y disipación de calor en el vano motor.Y es lo que genera que se beba literalmente el aceite,destrozando motores.Audi también ha tenido problemas similares con el 4.0 v8.
Y Mercedes parece que ha acertado en el diseño.Por una parte dejando los turbos bien al aire y,por otra ,desarrollando un simple ,ingenioso y efectivo diseño a base de una trampilla con conducto que direcciona el flujo de aire exterior hacia el centro del hot V cuando se circula y desde el ventilador hacia el mismo sitio en parado.

En USA muchos propietarios,lo que hacían ,al aparcar en el garaje de casa,era quitar el protector / embellecedor de plástico del motor y dejar el capot abierto para que refrigerase bien.Ver para creer.

En definitiva,huye de ese motor.

En mi 4.0 v8 biturbo llevo 10.500 kms y el nivel de aceite está en su sitio.

Según los propietarios del 4.4 v8 de bmw, muchas unidades tenían un consumo descomunal de más de 1/4 de galón cada 1.000 millas ( más de 1 litro cada 1.600 kms)

En fin,una pena,la verdad

Saludos

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
@PELUSO el amigo que me pilló el m3 venía del X6 50i. Le duró meses. Nuevo de trinca en Málaga y tuvo temas legales con BMW.

Terminaron recomprando el coche, palmando él pasta y con un 520d F10.

Bebía más aceite que gasolina.

Ese soy yo.

Confirmo lo dicho por Obi.

Y por suerte nosotros no tuvimos más problemas que lo del aceite (un día se llegó a beber un litro de aceite en unos 300km pero de media iba a un litro cada 1000km y con dos humaredas blancas por el escape…) pero es demencial el resto de cosas que se leen que fallan recurrentemente en ese motor.

Al final acabó en un compraventa, reconstruyendo motor y la factura fue de unos 15.000€ según me contaron.

Eso sí, lo que es de prestaciones, suavidad y fuerza para callejear con esa mole, era otro nivel.

Pd. Nunca se le pisaba en frío ni se paraba en caliente. Es más, no fugaba por los turbos, se colaba por los segmentos el aceite.

Última edición:

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
Yo tuve el motor 4.4 V8 biturbo en el M6 F13 (560 cv) y ahora lo llevó en el M550i G30 (462 cv). Una sobrada de motor. En el M6 consumía algo de aceite. En el M550i G30 no lo sé aún…

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.005
45000km en un año y cero aceite he tenido que rellenar ya veremos con 150.000lm

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
45000km en un año y cero aceite he tenido que rellenar ya veremos con 150.000lm
Los motores de ahora no pueden consumir ni gota por el tema de emisiones. Y eso para l fiabilidad a largo plazo puede ser un problema, porque un pequeño consumo es bueno para la lubricación

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.005
Yo tuve el motor 4.4 V8 biturbo en el M6 F13 (560 cv) y ahora lo llevó en el M550i G30 (462 cv). Una sobrada de motor. En el M6 consumía algo de aceite. En el M550i G30 no lo sé aún…

Joer pensaba que ya montaba el de 530cv del x5

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492

La verdad es que discrepo y respeto a partes iguales. A pesar de haber sufrido el motor N47, la inyección directa (120i), el motor b48 del 320i ( se me fue el diferencial con 40 k km) y el JCW ( este impoluto) y el B47 del 520d ( EGR style) , mi experiencia es otra.

Dicho esto, creo que todos las marcas tienen fallos, y Bmw creo que no es de las peores. Lo importante es que el concesionario (o la marca) respondan.

En mi caso, hasta con el N47 (118d) respondieron. Me re-compraron el coche perdiendo solo 2000 € en año y medio y 34k km.

Un saludo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
La verdad es que discrepo y respeto a partes iguales. A pesar de haber sufrido el motor N47, la inyección directa (120i), el motor b48 del 320i ( se me fue el diferencial con 40 k km) y el JCW ( este impoluto) y el B47 del 520d ( EGR style) , mi experiencia es otra.

Dicho esto, creo que todos las marcas tienen fallos, y Bmw creo que no es de las peores. Lo importante es que el concesionario (o la marca) respondan.

En mi caso, hasta con el N47 (118d) respondieron. Me re-compraron el coche perdiendo solo 2000 € en año y medio y 34k km.

Un saludo.
Tu no sabes lo que es fiabilidad . Bmw no es fiable y mas si tenemos en cuenta su precio de adquisicion . Son muy pijeras. Tienes un 5 ..
El f10 tiene lo suyo , desde el vibrato , acaneamiento de asiento de acompañante, el doblar de bujes , porton de maletero con vida propia , cerradura del maletero mas blanda que un chupachups (se soluciona con un palo de este ) , fallo de toda la linea de botones de elevalunas que fallan por algo en el retrovisor , etc etc .
Hay un subforo dedicado .
Tienen su punto de bmw , pero no son una c15 , despues podremos justificarlo con las deportividades y demás .

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Tu no sabes lo que es fiabilidad . Bmw no es fiable y mas si tenemos en cuenta su precio de adquisicion . Son muy pijeras. Tienes un 5 ..
El f10 tiene lo suyo , desde el vibrato , acaneamiento de asiento de acompañante, el doblar de bujes , porton de maletero con vida propia , cerradura del maletero mas blanda que un chupachups (se soluciona con un palo de este ) , fallo de toda la linea de botones de elevalunas que fallan por algo en el retrovisor , etc etc .
Tienen su punto de bmw , pero no son una c15 , despues podremos justificarlo con las deportividades y demás .
Yo estoy de acuerdo, aunque a mi desde que tiro a LCI se me han acabado los fallos de pijadas

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492

Teniendo en cuenta el precio de adquisición… te aseguro que el Bmw f10 y el f31 han salido mas baratos nuevos ( por lo menos así lo he sacado yo) que un Smax nuevo de trinca… los descuentos de bmw son de risa.. parecen los juegos del hambre entre concesionarios… no he visto en mi vida un comportamiento de un comercial más radical que el de los comerciales de Bmw que yo he conocido. Competí irse al máximo para bajar el precio.

Para mi la fiabilidad , y me vas a perdonas la aseveración…no se mide en euros se mide es horas de funcionamientos, y para mi Bmw me parece más fiable que Peugeot y Citroen por ejemplo… Y eso que Peugeot es caro de narices… en cuanto te sales de algo básico.

Por mi experiencia creo que Bmw es igual de fiable que muchos otros, no me parece una marca no fiable, está en la media. Otro tema es que la marca te haya tratado mal y estes rebotado… en cualquier caso son experiencias de cada uno.

El serie 5… es LCI, y no hemos notado e vibrador… y lo que comentas no me ha ocurrido aún y espero, Dios mediante, que no ocurra, aunque tiene otras cosas, en cualquier caso todo coche tiene pijerias, y más si el dueño es exigente. Pero repito, la marca ha respondido conmigo, que he pasado durante 2003 por muchas fiestas con Bmw…

Aunque he de reconocer que el coche más fiable que he tenido ha sido un Ford focus 1.6 100cv, al corte todo el día y como nuevo…

En cualquier caso prefiero un coche como Bmw, que tenga sus fallos pero me de alegría conducirlo. Para conducir cosas insulsas… taxi….

Un saludo

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
Teniendo en cuenta el precio de adquisición… te aseguro que el Bmw f10 y el f31 han salido mas baratos nuevos ( por lo menos así lo he sacado yo) que un Smax nuevo de trinca… los descuentos de bmw son de risa.. parecen los juegos del hambre entre concesionarios… no he visto en mi vida un comportamiento de un comercial más radical que el de los comerciales de Bmw que yo he conocido. Competí irse al máximo para bajar el precio.

Para mi la fiabilidad , y me vas a perdonas la aseveración…no se mide en euros se mide es horas de funcionamientos, y para mi Bmw me parece más fiable que Peugeot y Citroen por ejemplo… Y eso que Peugeot es caro de narices… en cuanto te sales de algo básico.

Por mi experiencia creo que Bmw es igual de fiable que muchos otros, no me parece una marca no fiable, está en la media. Otro tema es que la marca te haya tratado mal y estes rebotado… en cualquier caso son experiencias de cada uno.

El serie 5… es LCI, y no hemos notado e vibrador… y lo que comentas no me ha ocurrido aún y espero, Dios mediante, que no ocurra, aunque tiene otras cosas, en cualquier caso todo coche tiene pijerias, y más si el dueño es exigente. Pero repito, la marca ha respondido conmigo, que he pasado durante 2003 por muchas fiestas con Bmw…

Aunque he de reconocer que el coche más fiable que he tenido ha sido un Ford focus 1.6 100cv, al corte todo el día y como nuevo…

En cualquier caso prefiero un coche como Bmw, que tenga sus fallos pero me de alegría conducirlo. Para conducir cosas insulsas… taxi….

Un saludo
Si ..si .. horas de funcionamiento ... Midela en horas de funcionamiento .. son pijoteros
Fallan todos .? Homme non ..ni todos los Alfa ,bueno...

Entonces prefieres que el coche te de alegrias de deportivo ,, vale yo tambien , pero fiables en general no son ,dentro de lo que yo rntiendo por fiabilidad . Lo estas diciendo tu por un simple focus .

Yo es que tengo un problema , como bmw no me regala nada ni me paga un duro pues no me importa decir ciertas cosas como son o yo las conozco , asi sea un Ferrari el que falla .

Fijate que tan fiable será que el motor que quiere el compañero , de los mas baratitos de catalogo , no se lo recomiendan

Pero el diesel mas baratito 550d tampoco ..

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Hola Peluso
Yo tenía ya negociado ( y muy bien negociado ) un M 550 i en movilnorte pedido a fábrica y desistí en base a todo lo que encontré.
Hay varios lawsuits en Norte América sobre éste motor, y el último incluye incluso las últimas variantes de 2019 y 2020.

Una pena.

Efectivamente ,el diseño hot V es problemático en cuanto a generación y disipación de calor en el vano motor.Y es lo que genera que se beba literalmente el aceite,destrozando motores.Audi también ha tenido problemas similares con el 4.0 v8.
Y Mercedes parece que ha acertado en el diseño.Por una parte dejando los turbos bien al aire y,por otra ,desarrollando un simple ,ingenioso y efectivo diseño a base de una trampilla con conducto que direcciona el flujo de aire exterior hacia el centro del hot V cuando se circula y desde el ventilador hacia el mismo sitio en parado.

En USA muchos propietarios,lo que hacían ,al aparcar en el garaje de casa,era quitar el protector / embellecedor de plástico del motor y dejar el capot abierto para que refrigerase bien.Ver para creer.

En definitiva,huye de ese motor.

En mi 4.0 v8 biturbo llevo 10.500 kms y el nivel de aceite está en su sitio.

Según los propietarios del 4.4 v8 de bmw, muchas unidades tenían un consumo descomunal de más de 1/4 de galón cada 1.000 millas ( más de 1 litro cada 1.600 kms)

En fin,una pena,la verdad

Saludos
Cierto que hay/hubo class action por consumo de aceite del N63 hasta 2014. Aunque dichas renuncias se han resuelto hace poco.

Pero las últimas versiones, en concreto el N63TU3 actual comparte bastantes elementos con el S63T4 (actual F90) y no he oído problemas.

De igual manera el mismo S63T0 y T2 (F10, F85) apenas dan problemas por lo que tengo entendido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.340
Algunos seguimos comprando BMW. Y nos importa la fiabilidad. Si los BMW que he tenido no hubieran sido fiables no habría repetido. Y si no fueran fiables no se verían tantas unidades del siglo pasado.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
Algunos seguimos comprando BMW. Y nos importa la fiabilidad. Si los BMW que he tenido no hubieran sido fiables no habría repetido. Y si no fueran fiables no se verían tantas unidades del siglo pasado.
Yo ya he tenido 7 BMW´s y todos fiables. De hecho cuando cambio de coche sólo contemplo esta marca.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
Fiables a base de arreglarlos . Tu compras lo que compras , que de tonto no tienes un pelo . Sabes por donde andas . Lo mismo que yo no me agenciaria jamas un 2.5 tdi por jhaudi que sea o un Mercedes v6 a ghasoi con ciertos km . Los v8 ni con un palo .
Ahora ,pijoterillos son . Tienes para leer y releer en los subforos .
Me registre en el foro touareg y no escribi ni una palabra tras leer 2 o 3 hilos . Buscaba una informacion que no dejan leer sin registrarse .
Vi varias respuestas por parte de los foraneos a gente que preguntaba alguna y .. T'aluego . Ni una coma .. pa que ? . Si un coche ,modelo ,año , salio una p*ta mierda , que le fallan hasta las valvulas de los neumaticos , pues se dice para que otro no pique ..
Que va , la culpa es del usuario que no esta a la altura del coche .. si pregunta el consumo no es su coche , si le preocupa que falle hasta el retrovisor interior , es un esmayao merecedor de un Dacia . Toda una aclaracion de dudas . . A la mierda con sus talibanisnos , que sigan sufriendo sus almorranas en silencio . Y repito , no puse ni una coma . Asi están claro .. un mensaje cada 6 meses.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
Hablamos de BMW del siglo XXI

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
Y yo sigo comprando bmw , pero por que me gusta o gustaba hasta el momento como van , no por casarme con la marca y no contar sus pormenores , basicamente por si alguien quiere comprarse alguno de los modelos con los que tengo experiencia sepa lo que hay .
Que por cierto del f10 a ghasoi , otro fallo generalizado se me habia olvidado poner .. la centralita de calentadores , y como digo ,dejando a parte toda la parafernaria egr , enfriador , colector de adimision y mas de un caso de casquillos de cigüeñal eso en los serie 5 . En el e70 pre , una fiesta el motor , sea turbo o biturbo . Que el mio no me ha fallado , ni todos los n47 del mundo claro .
Lo de aquellos turbos que fallaban a los 100mil km viendolo como algo normal , pues me hacia gracia . Lo mismo que los cauda de los vag tdi de primera generacion eh .. ya digo que no me caso con nadie . Los cauda tambien era algo normal para los tali , hasta que fabricaron uno como es debido y fin de la fiesta .

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
Y yo sigo comprando bmw , pero por que me gusta o gustaba hasta el momento como van , no por casarme con la marca y no contar sus pormenores , basicamente por si alguien quiere comprarse alguno de los modelos con los que tengo experiencia sepa lo que hay .
Eso pasa mucho en los foros, que hay mucho fanboy de las marcas