estoy pensando en comprar un Toyota C-HR hibrido.alguien tiene uno y me puede decir que tal se comporta?,el uso sera de poca autovia,casi todo en ciudad y carreteras segundarias
Me apunto, me interesa lo que se pueda decir. Por lo que tengo entendido lleva la evolución downsize de la plataforma híbrida del Lexus CT200h que tengo yo. Es un 1.8 gasolina atmosférico de régimen Atkinson. Sumando potencias del térmico más eléctrico se va a 122 cv, como el Prius actual. Me parece que es imprescindible, pero muuuuuy imprescindible que lo pruebes a fondo, en diversas situaciones de conducción, tú y quién lo vaya a llevar (tu mujer). El funcionamiento de la caja es CVT, simplicando mucho, un variador de motete. El coche cuando le demandas cera pone el motor a tope de revoluciones y van bajando conforme vas ganando velocidad. Las sensaciones se confrontan con el sonido y no es a lo que uno está acostumbrado. Una vez acostumbrado, en ciudad es incomparable. La suavidad, el silencio, el confort, NO tiene rival. No te enteras ni cuando salta el motor térmico cuando estás en marcha. Mi mujer, trayéndosela al pairo los consumos, pues va por 6 litros en el CT. Si lo cojo yo, en conducción "eco"-"ahorradora"-"aprovechando inercias para regenerar baterias", lo llevo a la misma velocidad que ella y dentro de los consumos homologados sin problema.
el jueves fui a probarle,me encanto el coche.solo que yo ando con mas de 200cv y eso se nota mucho,efectivamente, la acelerecion es como de una vespino,hace un ruido de ir revolucionado y luego pasa a sonido normal,en sistema hibrido solo se escucha el roce de las ruedas con el asfalto. sinceramente me encanto el coche cuando lo probé a excepción de la potencia,pero como realmente el coche no hará mas de 40 kms diarios sera acostumbrarse PD: lexus es el padre de toyota y los motores comparten los mismos componentes,como audi y seat
Si esos 40 km son de ciudad, no creo que te arrepientas. El NX que me ofrecen para cambiar el CT, para que te hagas una idea, ha rodado 65k km en 3 años, ciudad y carretera. Los consumos si pisas mucha carretera, métele 2 litros largos más tranquilamente, se ira a 7. Haz números. A mi mujer también le gusta muchísimo el CHR, pero claro, luego la duda de los seminuevos de la marca hermana ....
creo que lexus al tener mas cv consume algo mas que este toyota, C-HR ahora mismo esta en los de mas bajo consumo del mercado rondando los 3/8 lts,pero reales creo que andan por 5.la equipacion del alto de gama es la ostia,trae todo,todo,todo. eso si,son 29000 euros,en lexus el mas bajo de gama ronda los 36000 euros.y la linea de este toyota me a gustado muchisimo.
Es un coche que no pasa desapercibido, a mi me parece un coche distinto, hasta me gusta estéticamente. Siento no poder ayudarte, nunca lo he probado.
Ojito que en esos 29k ya tienes seminuevos NX300h de Lexus en acabado executive con 2 o 3 años. De hecho uno de los dos que he contemplado en el conce era uno de esos en 29.900, 2 años y 45.000 km. Ahi si que lo tendría claro. Hay una diferencia sustancial entre ambos.
No sé qué tal va, pero me mola muchísimo. Solo te digo que fui a verlo, y pensé que jamás iría a ver un electrodoméstico así. Color gris oscuro con interior en cuero chocolate
Hagas lo que hagas, no le pongas sensor de ángulo muerto..., producen falsas alarmas de multaradarcd en los detectores genevo...
Había leido "mayoritariamente autovía" Entonces yo si lo valoraría.. dentro de las "naves espaciales" que sacan últimamente, es las más chulas Se me estaba empezando a olvidar que esto es un foro de coches
Parece que los regalan, hay un webo de estos zarrios Me gustaba más el anterior híbrido de Honda, al menos solo tiene 1.4 m de altura
A mí me gusta mucho... un conocido se lo ha comprado pero todavía no me ha dado opiniones... eso por una parte es bueno, si fuese mal ya lo sabría todo el mundo...
Yo te aconsejo que lo pruebes... principalmente por el CVT, a mí personalmente no me gusta nada. Con cambio de doble embrague tienes el Hyundai Ioniq hybrid y va muy bien En el caso de mi mujer... el Ioniq no le cuadraba estéticamente y hemos pedido el Mini CountryMan S E all4 con steptronic y 225cv pero es otra historia
En estilo SUV pequeño, más que el Ioniq yo miraría el KIA Niro, que equipado hasta las trancas con su caja marchas de doble embrague, comparte todo el kit con el de Hyundai. Garantías coreanas de varios años y comportamiento más del estilo al que estamos acostumbrados. Consume un poquito más que los CVT de Toyolexus.
En ciertos colores como este no es feo . He visto varios y tiene su aquel . Ojo con mis gustos . A ni me gusta la Multipla asi que no me hagais mucho caso .
Yo he visto bastantes en la calle ya y no es feo para nada. ¿Cuantos acelerones puedes darle a estos coches antes de que se le acabe la pila y se queden como un carrito de helados? Tienen tracción 4x4? Acabo de entrar en la web y la información técnica del modelo es nula.
Amos a ver, es la plataforma híbrida nueva de toyota, que viene a ser la misma que la vieja pero en vez de 136cv con 122cv. El motor eléctrico con su pila de "no-litio" te da para hacer km y poco en modo eléctrico total a velocidades inferiores a 40 km/h. Luego lleva un motor atmosférico de gasolina y 4 cilindros, el de siempre de los híbridos de toyota prius/auris/lexus ct, de 1.798cc. Acelerones? Pues subiendo cargado un puerto de montaña se te puede acabar el empuje del eléctrico a mitad o no, depende de la velocidad, depende de la carga, de las peticiones del climatizador .... mil factores. Yo subiendo con los dos nanos y la mujer más equipaje de verano el Puerto de la Cadena de Murcia, unos 8-10 km, no la acabo a velocidades de 80-100. Bajando cargo la batería a tope solo con la inercia (se baja igualmente a velocidad legal o más). Para un uso tranquilo y "legal", sobran los 122 cv. Edito. Es 4x2. Para un 4x4 híbrido toyota te tienes que ir al Rav4 y sube la cilindrada del térmico a 2,5 y potencia a 192 cv, creo.
Me quedo por aquí que me interesa; me tengo que cambiar el Hyundai i40 Familiar en las próximas semanas/meses que me vence el renting, y por lo visto voy a poder elegir algún artefacto hibrido en esta ocasión (ya me había fijado en este C-HR). El ioniq me gusta mucho, pero aún no se si estará entre las opciones. Si aparece el Giulia como opción en mi proveedor de renting la decisión esta tomada, pero si no es así (que será que no), todo está por decidir! Salu2!
Uffff David, cuántos sois de familia? Viniendo de un i40 SW (familiar ¿? ) se te puede quedar pequeño. Los maleteros de estos híbridos aunque juegan con dobles niveles, baúles, huecos ..... no dejan de ser justos.
Somos 3, mi mujer y una niña con 4 añitos recién cumplidos. El plan es quedarnos tal cual aunque la señora no lo tiene tan claro... Tienes razón, El i40 SW es ENORME literalmente, pero tanto espacio solo fue necesario cuando la nena acababa de nacer y año y medio/dos años siguientes mas o menos. Creo que ahora con un compacto podríamos "vivir" cómodos, aunque no descarto irme a algo mas grande. Una de las razones por las que en su día elegí el Hyundai fue precisamente por el tamaño (si llego a pillar uno en el que vamos justos, al M3 le pegan fuego seguro), pero ahora la elección puede ser algo mas fácil por no tener un requerimiento de espacio tan grande. Repetiría marca gustosamente ya que este ha salido impecable, solo ha pisado taller para revisiones y le he cambiado unas pastillas delanteras y un juego de gomas con unos 80.000 km (ahora tiene 115). Esta mañana de camino a la oficina me he cruzado con un Ioniq y ayer por la tarde con otro, tiene muy buena pinta, pero tendría que probarlo. Todos llevan caja de doble embrague? El tema CVT me convence tirando a 0... (yo si hago autopista/carretera abierta). Salu2!