Duda alguien tiene Toyota C-HR? opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Goler, 7 Oct 2017.

  1. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los híbridos de Hyundai-Kia comparten la misma plataforma, conceptualmente es muy parecida a la de Toyota, térmico + eléctrico con sus baterías correspondientes.

    Las diferencias básicamente están en que las baterías en los coreanos son de litio, que la potencia conjunta es mayor, 141 cv y que la caja de cambios es una de doble embrague en vez de CVT. Los consumos son también mayores en el coreano y las prestaciones no son mejores que las de Toyota, pese a esas potencias.

    Ojo, si el uso va a ser urbano (que por la kilometrada me temo que no), un doble embrague (por lo que vivo en la Sportsvan y lo que vivo en el CT200h) no es la mejor opción, por muy suave que vaya. Para el uso urbano, una vez se acostumbra uno, el CVT no tiene rival en suavidad máxime cuando cohabitan eléctricos y térmicos. Ten en cuenta también que el CVT lleva mantenimiento cero, la DCT no.
     
    Gus, Get Smart 86, Navero y 3 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Japonés CVT y gasolinero híbrido. .....

    También está el HRV. Suv compacto bastante molón. ¿Lo habéis mirado alguno?
     
    A dperezs le gusta esto.
  3. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grande!! Esta información me viene de perlas.
    Efectivamente, el uso va a ser en su mayoría autovias/autopistas/carreteras mas bien rápidas y un poco de cuidad (80/20 o puede que 85/15), de ahí que me interese mas por un cambio de doble embrague que por la alternativa de un CVT, al margen de que me pueda gustar mas o menos (que de entrada no me llama mucho).

    Ya contaré mas cuando tenga la lista y/o las posibles opciones dentro de cada marca/modelo, pero todo apunta a que mi decisión irá hacia compacto con portón o berlina tradicional, motor de entre 115 y 150cv preferiblemente gasolina o hibrido frente al diesel (que tampoco está descartado), y a ser posible caja automática de convertidor o doble embrague. A ver quien me roba el corazón esta vez!!
    De Hyundai hasta la fecha solo puedo hablar maravillas (y encima lleva acelerador de tabla, uno de esos detalles de frikis que a mi me encantan).

    Salu2!
     
    Gus, JAVMAD, okertxus y otra persona les gusta esto.
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Yo pienso que toyota lleva años con hibridos y en principio es de la que mas me fio
     
    A dperezs y ObiWan les gusta esto.
  5. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    A los hibridos de toyota donde se les caca partido es en ciudad, y en los atascos , sales / frenas / sales frenas y asi un mil veces y 0 consumo.
    Si se descarga la bateria arranca y es un gasofa normal .
    En carretera es un gasofa mas y tampoco nada del otro mundo . Si solo haces autovia o pista es un gasolina mas , ahi no tiene sentido ninguno el híbrido.
    Mi suegro tiene el prius desde el 2003 y cero fallos !! No ha pisado la casa por averia ni una sola vez !! Me parece un coche maravilloso para ciudad, comfortable y comodo y nada perezoso . Pero en carretera es uno mas .
    Chr tiene un diseño brutal , me gusta muchísimo, aun no he tenido el placer de catarlo .
    Un cordial saludo .
     
    Navero, Reihesechs, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pruébalo antes. El cambio de marcha cvt (creo que es el que lleva) es muy condicionante de lo que es la experiencia de conducción.
    El coche mola pero el cambio es para mí realmente un desastre para lo que es para mi conducir.
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta:
    3.962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    La friolera de 20 años justo ahora, ni más ni menos....,asi que la experiencia es una grado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Mi madre tiene uno, lo he llevado ligerito por curvas y es curiosamente agradable por una suspensión firme pero cómoda y una dirección con cierto tacto, podría decirse q es hasta ágil. Lo peor para mí es el ruido del motor cuando requieres carga, parece un generador de obra. Simplemente por esto yo no lo compraría.
     
    A Gus, Goler y ObiWan les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.166
    Me Gusta:
    331.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Maldito variador. Con simple convertidor o un doble embrague el coche sería otro.
     
    A davidW, dperezs y ObiWan les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene su explicación y porqué no se han salido del modelo desde que hacen híbridos. Mucho más suave en conducción urbana a media y baja carga, mantenimientos cero, durabilidad y fiabilidad absoluta. Si no se salen es por algo.

    Yo te digo, habiendo probado y tenido de todo lo habido y por haber en automáticos, que para urbano elegiría CVT. El doble embrague DSG no me gusta mucho, lo noto más tosco de lo que estaba habituado (zf8v del f10). Si estuviese hibrido en convertidor, sin duda, también.
     
    Gus, Get Smart 86, Navero y 3 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.166
    Me Gusta:
    331.196
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me quedaría con un buen convertidor como el de ZF de BMW. Para todo uso me parece lo mejor que hay.

    Ya sabes que "no soporto" esa sensación al exigirle en los variadores. Eso sí, como dices, en ciudad y a ritmos suaves, no hay pega.
     
    Última edición: 10 Oct 2017
    Gus, Get Smart 86, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  12. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, si me fijo en eso debería elegir Toyota, pero es mucha la gente que me ha dicho que el CVT para carretera abierta no es lo mas adecuado, y además el tema de fiabilidad me preocupa tirando a poco al tratarse de un coche de Renting, en el que si hay cualquier cosa, lo llevo al conce y me dan otro de alquiler hasta que se solucione el problema.... (es decir, me puedo permitir el lujo de arriesgar mucho mas que si fuese de compra).

    Gracias y salu2!
    David.
     
    A ObiWan y Goler les gusta esto.
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.630
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    No tiene caja de cambios.hablo del toyota este en cuestion
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo veo demasiada concesión estética en un coche que se supone que está enfocado a la eficiencia.

    Eso mismo lo haces en un coche de 1.45 metros de alto y un poco menos voluminoso y con ruedas más estrechas y no pierdes nada en funcionalidad a cambio de ganar unas cuantas décimas en consumo, seguro.

    O buscamos la eficiencia o la estética. Estos medios caminos no los acabo de ver.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que para un yonki de la gasolina como tú (o como yo) es un tipo de coche sólo planteable como opción ahorrativa teniendo otro para disfrutar. Yo creo que tampoco estaría mal tener un híbrido de este tipo -aún sufriendo el variador continuo- para el fin de semana girar la llave de un coche de verdad. Cuando usas un buen coche a diario lo valoras menos que si lo dosificas un poco.
     
  16. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    c**o, que homologa 3,8 litros creo. Más eficiencia? Yo no tengo problemas en hacerle al lexus los homologados si se conduce con el chip cambiado, aprovechando inercias y frenadas regenerativas. Eso sí, hay que acostumbrarse y lo dicho, cambiar el chip. Es que por gastar no gastan ni discos ni pastillas.
     
    A dperezs le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No digo que no sea eficiente. Pero seguro que podría ser un 15% más eficiente rebajando altura, reduciendo ruedas y quitando el peso extra que genera un volumen adicional hecho por pura estética (estética bastante discutible, por cierto, pero eso es otro cantar).
     
    A dperezs y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí sin duda. Yo el ct200h lo llevo tal cuál salio, llanta 17 con sus globos grandes y se nota mucho. El acabado sport, lo típico, ruedones de más ancho y 18 .... 1 litro más.
     
    A dperezs le gusta esto.
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El que quiera funcionalidad Pura y dura ya tiene el Prius, Avensis y demás. No creo que haya una gran diferencia de consumo y abres el producto al sector SUV que ahora está en alza. Yo lo veo un acierto a excepción de ese desastre de CVT jajajaja
     
    A Gus, dperezs y ObiWan les gusta esto.
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Estoy intentando dar ese paso y “liquidar” el Cooper S en favor de algo así, o incluyo un i3.
     
    GOLDAR, dperezs, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Como que no tiene caja de cambios. Lleva el variador continuo no?
     
    A dperezs y ObiWan les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Lo que pasa es que tiene una técnica que parece ser muy fiable.
     
    A dperezs y ObiWan les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, en eso tienes razón. Es que me sigue costando entender el concepto SUV.
     
    A dperezs y Nacho Martinez les gusta esto.
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Fiable será. Pero es un horror llevar eso con ese cambio. Ya me “duele” un convertidor de par...imagina eso.
     
    A dperezs y ObiWan les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el convertidor de par con motores de 6 cilindros para arriba me gusta siempre que no hablemos de un deportivo. PEro es cierto que el variador de los Prius es el antimorbo de la conducción.
     
    A dperezs, ObiWan y Nacho Martinez les gusta esto.
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Prueba el CountryMan SE all4, 225cv + 20cv KERS, un cambio steptronic de última generación, etiqueta de homologación de emisiones 0 por lo tanto gratis en zona azul/verde, un 0 a 100 de 6,2s y un consumo mixto homologado de 2,1L biggrin
    El de mi mujer llega en la semana 46... a Vigo prometo reportaje de la mariscada con @GOLDAR :whistle:

     
    Última edición: 10 Oct 2017
    Gus, Navero, GOLDAR y 4 otros les gusta esto.
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Uys interesante...pero me habia prometido no volver a comprar un delantera...
     
    A GOLDAR, dperezs y Gudus les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuánto te cuesta el punto de carga?
     
  29. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    All4
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al final vas a terminar comprando de utilitario un Toyobaru... no te queda otra biggrin
     

Compartir esta página