Los híbridos de Hyundai-Kia comparten la misma plataforma, conceptualmente es muy parecida a la de Toyota, térmico + eléctrico con sus baterías correspondientes. Las diferencias básicamente están en que las baterías en los coreanos son de litio, que la potencia conjunta es mayor, 141 cv y que la caja de cambios es una de doble embrague en vez de CVT. Los consumos son también mayores en el coreano y las prestaciones no son mejores que las de Toyota, pese a esas potencias. Ojo, si el uso va a ser urbano (que por la kilometrada me temo que no), un doble embrague (por lo que vivo en la Sportsvan y lo que vivo en el CT200h) no es la mejor opción, por muy suave que vaya. Para el uso urbano, una vez se acostumbra uno, el CVT no tiene rival en suavidad máxime cuando cohabitan eléctricos y térmicos. Ten en cuenta también que el CVT lleva mantenimiento cero, la DCT no.
Japonés CVT y gasolinero híbrido. ..... También está el HRV. Suv compacto bastante molón. ¿Lo habéis mirado alguno?
Grande!! Esta información me viene de perlas. Efectivamente, el uso va a ser en su mayoría autovias/autopistas/carreteras mas bien rápidas y un poco de cuidad (80/20 o puede que 85/15), de ahí que me interese mas por un cambio de doble embrague que por la alternativa de un CVT, al margen de que me pueda gustar mas o menos (que de entrada no me llama mucho). Ya contaré mas cuando tenga la lista y/o las posibles opciones dentro de cada marca/modelo, pero todo apunta a que mi decisión irá hacia compacto con portón o berlina tradicional, motor de entre 115 y 150cv preferiblemente gasolina o hibrido frente al diesel (que tampoco está descartado), y a ser posible caja automática de convertidor o doble embrague. A ver quien me roba el corazón esta vez!! De Hyundai hasta la fecha solo puedo hablar maravillas (y encima lleva acelerador de tabla, uno de esos detalles de frikis que a mi me encantan). Salu2!
A los hibridos de toyota donde se les caca partido es en ciudad, y en los atascos , sales / frenas / sales frenas y asi un mil veces y 0 consumo. Si se descarga la bateria arranca y es un gasofa normal . En carretera es un gasofa mas y tampoco nada del otro mundo . Si solo haces autovia o pista es un gasolina mas , ahi no tiene sentido ninguno el híbrido. Mi suegro tiene el prius desde el 2003 y cero fallos !! No ha pisado la casa por averia ni una sola vez !! Me parece un coche maravilloso para ciudad, comfortable y comodo y nada perezoso . Pero en carretera es uno mas . Chr tiene un diseño brutal , me gusta muchísimo, aun no he tenido el placer de catarlo . Un cordial saludo .
Pruébalo antes. El cambio de marcha cvt (creo que es el que lleva) es muy condicionante de lo que es la experiencia de conducción. El coche mola pero el cambio es para mí realmente un desastre para lo que es para mi conducir.
Mi madre tiene uno, lo he llevado ligerito por curvas y es curiosamente agradable por una suspensión firme pero cómoda y una dirección con cierto tacto, podría decirse q es hasta ágil. Lo peor para mí es el ruido del motor cuando requieres carga, parece un generador de obra. Simplemente por esto yo no lo compraría.
Tiene su explicación y porqué no se han salido del modelo desde que hacen híbridos. Mucho más suave en conducción urbana a media y baja carga, mantenimientos cero, durabilidad y fiabilidad absoluta. Si no se salen es por algo. Yo te digo, habiendo probado y tenido de todo lo habido y por haber en automáticos, que para urbano elegiría CVT. El doble embrague DSG no me gusta mucho, lo noto más tosco de lo que estaba habituado (zf8v del f10). Si estuviese hibrido en convertidor, sin duda, también.
Yo me quedaría con un buen convertidor como el de ZF de BMW. Para todo uso me parece lo mejor que hay. Ya sabes que "no soporto" esa sensación al exigirle en los variadores. Eso sí, como dices, en ciudad y a ritmos suaves, no hay pega.
Cierto, si me fijo en eso debería elegir Toyota, pero es mucha la gente que me ha dicho que el CVT para carretera abierta no es lo mas adecuado, y además el tema de fiabilidad me preocupa tirando a poco al tratarse de un coche de Renting, en el que si hay cualquier cosa, lo llevo al conce y me dan otro de alquiler hasta que se solucione el problema.... (es decir, me puedo permitir el lujo de arriesgar mucho mas que si fuese de compra). Gracias y salu2! David.
Yo veo demasiada concesión estética en un coche que se supone que está enfocado a la eficiencia. Eso mismo lo haces en un coche de 1.45 metros de alto y un poco menos voluminoso y con ruedas más estrechas y no pierdes nada en funcionalidad a cambio de ganar unas cuantas décimas en consumo, seguro. O buscamos la eficiencia o la estética. Estos medios caminos no los acabo de ver.
Es que para un yonki de la gasolina como tú (o como yo) es un tipo de coche sólo planteable como opción ahorrativa teniendo otro para disfrutar. Yo creo que tampoco estaría mal tener un híbrido de este tipo -aún sufriendo el variador continuo- para el fin de semana girar la llave de un coche de verdad. Cuando usas un buen coche a diario lo valoras menos que si lo dosificas un poco.
c**o, que homologa 3,8 litros creo. Más eficiencia? Yo no tengo problemas en hacerle al lexus los homologados si se conduce con el chip cambiado, aprovechando inercias y frenadas regenerativas. Eso sí, hay que acostumbrarse y lo dicho, cambiar el chip. Es que por gastar no gastan ni discos ni pastillas.
No digo que no sea eficiente. Pero seguro que podría ser un 15% más eficiente rebajando altura, reduciendo ruedas y quitando el peso extra que genera un volumen adicional hecho por pura estética (estética bastante discutible, por cierto, pero eso es otro cantar).
Ahí sin duda. Yo el ct200h lo llevo tal cuál salio, llanta 17 con sus globos grandes y se nota mucho. El acabado sport, lo típico, ruedones de más ancho y 18 .... 1 litro más.
El que quiera funcionalidad Pura y dura ya tiene el Prius, Avensis y demás. No creo que haya una gran diferencia de consumo y abres el producto al sector SUV que ahora está en alza. Yo lo veo un acierto a excepción de ese desastre de CVT jajajaja
Fiable será. Pero es un horror llevar eso con ese cambio. Ya me “duele” un convertidor de par...imagina eso.
A mi el convertidor de par con motores de 6 cilindros para arriba me gusta siempre que no hablemos de un deportivo. PEro es cierto que el variador de los Prius es el antimorbo de la conducción.
Prueba el CountryMan SE all4, 225cv + 20cv KERS, un cambio steptronic de última generación, etiqueta de homologación de emisiones 0 por lo tanto gratis en zona azul/verde, un 0 a 100 de 6,2s y un consumo mixto homologado de 2,1L El de mi mujer llega en la semana 46... a Vigo prometo reportaje de la mariscada con @GOLDAR