Duda alguien tiene Toyota C-HR? opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Goler, 7 Oct 2017.

  1. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Creo que el C-HR sacara en 2018 un 150cv.
    El actual es de 122 cv y no de 90
     
    Última edición: 17 Nov 2017
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Buenos días alfamiglia

    Ya que te ofreces ... :)

    El CHR es de los pocos que me encaja, sobre todo por ser híbrido.
    Yo hago ciudad y carretera, en Madrid, y no sé si para los atascos sería una muy buena idea.

    ¿Qué tal anda de consumo?
    Lo del cambio CVT es lo que más me preocupa, todo el mundo se queja.

    La verdad es que por precio, es este y no hay ninguno más. Imagino que el Golf -e o similares, A3 eTron se saldrán mucho de precio.

    ¿Algún equipamiento que hayas visto imprescindible o que no tenga?

    Muchas gracias.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    456
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Hola, el consumo andando por ciudad en modo ECO se consiguen los consumos homologados sin problema, y en modo sport y sin cuidado en ciudad que es lo opuesto no lo he pasado de 6 litros.

    Yo he llevado distintos electricos y tambien el golf GTE, y la verdad que me gustó mas el GTE mas que nada por tener mucha mas potencia, ser enchufable y por el cambio dsg, pero es cierto que tambien se paga mucho mas al comprarlo.

    Como decia, lo unico que me decepciona es el equipo de audio y su interfaz de la pantalla multimedia, me parece que podia estar mejor lograda y de mas calidad, es tactil y tiene lag, y creo que con un sistema multimedia mas avanzado mejoraria mucho la percepción del interior.

    Por lo demás, si pones lunas traseras tintadas, junto al techo negro y la poca superficie acristalada puede parecer muy oscuro, a mi me lo parece, tambien es cierto que tengo un e91 touring con techo panoramico que es justo lo opuesto.

    En ese coche yo en equipamiento creo que le falta un multimedia mejor, y un techo solar lo bordaria, del equipamiento disponible creo que sale bien equipado desde el mas basico, y si puedes permitirtelo los asientos en piel visten mucho el interior.

    Cualquier duda mas pregunta sin problema, saludos.
     
    okertxus, Llorens, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.173
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabes que hay un modo de reducción "plus" para regenerar más electricidad aumentando la retención del CVT? El CHR también lo tiene, en la palanca, la B.

    [​IMG]
     
    A *NANO*, infractorr y JAVMAD les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.173
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que se refieren a la potencia sólo del motor de gasolina, sin tener en cuenta el plus del motor eléctrico.
     
    A *NANO* y JAVMAD les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.173
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo visto no mejoran con los equipos de infortainment. Bueno, no sólo no mejoran, es que van hacia atrás con el paso del tiempo. El equipo de serie del IS220d era sublime, ya no el MarkLevinson que era la crema. Lo que lleva el Ct200h es una basura. Ahora ya te tienes que ir a bose y demás marcas para hacer upgrade decentes, y en Toyota lo mismo por lo que leo.

    Secundo tal cuál lo que dices, los consumos si eres conductor eco, los sacas sin probemas, mi mujer, que se la trae al pairo, urbano puro 10 km al día lleno de semáforos sin tocar circunvalaciones ni nada .... 6 litros y poco.
     
    A JAVMAD y alfamiglia les gusta esto.
  7. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    456
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Si lo utilizo bastante, tampoco es que regenere muchisimo, pero me gusta esa sensación parecida al electrico de levantar el pie y ver que se va frenando solo, aunque tambien echo en falta que esa retención pudiera regularse, en el GTE por ejemplo con las levas del volante regulas mas o menos retención, en el CHR me gustaria tener esa opción para cargar mas y poder retener mas en frenadas y no tirar tanto de frenos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    98cv motor térmico, 122cv total (térmico+electrico) sip

     
    Última edición: 18 Nov 2017
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Hay algo que no me cuadra.

    Estoy viendo coches diesel o gasolina y aunque tengan como consumo "homologado" 4,1 l, yo pienso que harán 5 ó 6.
    Aún así, no están tan lejos de los consumos de los híbridos.
    ¿Estoy echando mal los cálculos?

    ¿Un hybrid consume 5l a los 100km más lo que tengas cargado?

    Es que sino, no veo tanta ventaja y por ejemplo, meter mucho más presupuesto para un GTE o un Mini E no me compensa.
    El CHR lo estoy descartando, por que el interior de un Q2 o un T-Roc es muy bueno, diseño y calidad, digo.
    No lo he visto en vivo, pero por las fotos .... y si encima, la interfaz multimedia es tirando a mala ... me va a echar para atrás del todo.

    Gracias!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.173
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo explicarlo ..... los híbridos "enchufables" y los eléctricos puros están fuera de precio, ahora mismo es una "novedad" que se paga bien pagada. Lo que ahorras tirando de híbrido de toda la vida (Poyota y Lexus) no te lo gastas en combustible ni loco. Ahora que he estado viendo el NX300h, híbrido de 200 cv con la misma tecnología que el CT pero un motor más gordo de gasolina (2.5), el comercial me hacía hincapié en que los equipos de audio habían subido de nivel y ya permitían appconnect y eran de una marca buena. Desconozco de Toyota.

    Los números con el GTE, Golf, los hice cuando el calentón y es que no salen ni locos. Te hablo que un Executive NX300h seminuevo, tipo premium selection pero de Lexus, estaba en 29.900 euros, y no tiene que ver nada con lo visto en calidad de acabados y demás. Los CT200h actuales, que mejoran el tema de pantallitas y gadget electricos, nuevos están en 25 aprox, y si miras cómo el que yo tengo, premium selection ..... 16-18, mk2, no de los primeros como el mío.

    Los consumos son relativos, a velocidades legales y con tacto de pie, son los homologados en ciudad y superiores en carretera (yo no lo he visto más allá de 7 con toda la familia rumbo a la playa ir y volver). Yo ya no conduzco el nuestro, pero sí voy de copi pendiente de todas las tonterías y dándole a todos los botoncitos. Mi mujer hunde el pedal y lleva el modo sport casi siempre en carretera.

    ¿Has pensado en el Ionic de Hyundai y en el Niro (más estética suv) de Kia? Llevan una caja automática de toda la vida tipo dsg en vez del cvt poyota-lexus y la experiencia de conducción debe ser distinta. Por precio, si estás mirando CHR, te puede cuadrar bastante.

    EDITO:

    Por consumo, realmente un híbrido NO sale a cuentas respecto a un diesel, OJO. También tengo los números sacados a pelo. Cómo mucho empatas en lo que a consumos se refiere. Qué un hybrid haga 5 litros de gasolina a 1,30 euros y un petrolero haga 6,5 a 1,10 .... realmente no es diferencia.

    La diferencia básica del híbrido frente al gasóleo radica en su simplicidad técnica, al menos en Poyota, son motores de gasolina más simples que el mecanismo de un botijo, con un motor eléctrico y batería sin mantenimiento (más allá de los seguros anuales de 40 euros que hay que hacerle a partir del quinto año si quieres mantener la garantía completa del sistema hasta el décimo año).

    No hay faps, no hay turbos, no hay egr's, no hay ruidos de motor tractoriles, no hay emisiones cancerígenas plus, no hay mantenimiento de caja automática .... no hay misterios, vamos, hablando de mí opción. Eso sí, hay revisiones todos los años o 15.000 km's. Yo pondero esas cosas y si cambio el de mi mujer, ahora mismo elegiría la misma opción. El mini E se va a 40k y el Golf no se queda muy atrás y eso no lo pago ni loco. Y ojito, que los coches eléctricos se cargan con "electricidad" ..... y eso tampoco lo regalan, y viendo la tendencia, más cara será poco a poco.
     
    Última edición: 19 Nov 2017
    alfamiglia, mfabreg3, JAVMAD y 2 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buena currada de post. :goodpost:

    Solo apuntar que los Hyundai y Kia llevan convertidor, no doble embrague.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Incorrecto :sneaky:

    Llevan doble embrague tanto el Ioniq como el Niro

     
    A ObiWan y Navero les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.173
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevan DCT, doble embrague, vamos, tipo dsg.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ZASSSSSCA, en toda la boca.
     
    A ObiWan y JAVMAD les gusta esto.
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Las plazas traseras del CH-R son claustrofobicas....ese diseño que parte del pilar C reduce la visibilidad a sus pasajeros, vamos que no ven nada. Además confirmo lo que comentan más arriba a nivel de pantallas con su lag y diseño de gráficos algo anticuados.


    Pisar a fondo un CVT no tiene precio, su fuerte ruido al revolucionarse no se traduce en nada a nivel de prestaciones, es aquello de mucho ruido y pocas nueces.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  16. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Viendo que el ahorro no se da salvo que haga muchos kilómetros, que el desembolso inicial es alto y que tampoco me llevaría un coche que me entre ahora mismo por los ojos ... CHR por dentro no mola, Ionic es berlina larga y no nos gusta, ....

    Me cuadran ahora coches como el Q2 o el T-Roc. En diesel consumen 4 litros, que ya serán 5.5 l. No esta mala para un 116cv.

    Gracias, un saludo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Lo malo del diesel a la larga sera que le van a hacer muchas restricciones en ciudades,los diesel son carne de cañón
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  18. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hombre, si, tiene pinta.
    Aún no sé si cogeré diesel o gasolina. En algunos casos, cambiar de uno a otro es bastante dinero y poco ahorro en combustible.

    Gracias
     

Compartir esta página