Alguien usa retrovisor interior?

JaumeB

Forista
Sin duda lo uso, si solo tuviera la opcion de llevar 1 sería el central, pero tambien hay coches que tienen poco campo de vision por la trasera pero en coches digamos mas normales es el que mas uso y siempre lo llevo regulado

Última edición:

Meigallo

Forista
Me uno a los pocos que aún lo utilizamos... Hay que controlar el entorno en la medida de lo posible siempre, en todo momento :devil:

Será porque así me lo enseñaron en la autoescuela, que el monitor estaba continuamente "movimiento de cuello... movimiento de cuello... que nos perdemos las cosas bellas de la vida..." (un pelín viejo verde si que era el señor...) :chulo:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Amén...
index.php

cybermad

Clan Leader
Aparte de las lonchas, como ya han comentado :devil: no lo uso para otra cosa, ni tampoco los retros laterales ni los intermitentes... hasta ahí podíamos llegar :stop:

juanjete33

Forista Legendario
En algunas ocasiones, tanto, que me podría tirar al carril más a mi izquierda, sin volver a mirarlo.

Un caso que se me dió, aunque el retrovisor principal era el izquierdo, la ayuda del trasero fue de mucha ayuda.

Carril de deceleración de salida de autovía con caravana parada, autovía tres carriles mucho tráfico pero fluido, de golpe uno por en medio de la fila de la caravana de salida ya parada, le da por salir de nuevo a mi carril por delante. Pues me tiré a la izquierda porque sabía que no habría coche a mi lado. Si lo llega a haber, solo me hubiera tocado fundir el freno y darle con lo que me quedara de inercia. De no haberlo sabido por no ir mirando (controlando precisamente no se me diera esa situación en ese punto), no habría tenido tiempo de hacerlo, porque la primera acción habría sido frenar y luego mirar, por lo que habría perdido toda posibilidad de incorporarme al carril más a mi izquierda.

Mi zona está plagada de ese tipo de salidas, que a ciertas horas como por ejemplo la salida del trabajo entre las cinco y siete de la tarde, han hecho que me acostumbré a controlar las posibles escapadas por lo demás, también lo utilizo bastante aunque sea en viaje con la carretera casi vacía, me gusta saber que llevo por detrás.

Última edición:

JoeDalton

Forista
Mi retrovisor interior tiene dos posiciones, la de espejo normal y otra si le das al botón que lleva en el centro ya que utiliza una cámara situada en una de las aletas de tiburón del techo y se ve una imagen bastante más amplia que la del reflejo, por lo que te permite ver con bastante claridad lo que sucede detrás, aunque vayan pasajeros en los asientos traseros o lleves carga. Al principio le cuesta al cerebro acostumbrarse a ver semejante panorámica por el retrovisor, pero luego la verdad es que va muy bien. :)

me dejaron un evoque con esa función y si vas cargado hasta las trancas y pierdes visibilidad por el retrovisor bien, pero pierdes la percepción de profundidad que te da el espejo y no te da la cámara.

por resumir, si no puedes usar el espejo lo veo útil, pero si puedo usar el espejo prefiero el espejo.

• Like
Reacciones: Gus

TXURDI

Clan Leader
Yo quité el izquierdo despues de mirar por el una vez y pegarme el hostiazo. Solo miro por el derecho, y centro me fijo alguna vez