Alguien utiliza el programa BMW Windows Diagnose ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por htsc, 11 Feb 2005.

  1. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    mirando por un foro alemán, he encontrado un programa llamado BMW Windows Diagnose con su respectivo plano de circuitos.
    Solo necesita un PC o portatil (puerta de serie), platina y programa.

    Puede leer la memoria, el DIS, Resetear, etc.

    Alguien lo ha probado y lo puede verificar ?
    Me extraña algo, ya que es sabido que el DIS no se puede leer bajo windows, pero bajo linux parece que si es posible.

    Katrastra: ya que es un tema general y no lo puedo borrar, puedes colgar este post al que está en el foro general ? Gracias
     
  2. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Este es un asunto que me tiene muy intrigado. En ebay puedes encontrar el programa y el cable/adaptador para el PC a precios razonables pero hasta donde yo se solo puedes leer valores (diagnosticar) y cambiar los intervalos de servicio.
    Mi pregunta es ¿qué se necesita para correr un DIS? En la mula he visto que se puede descargar la versión 33.0 del 2003. ¿Qué sabéis de eso? ¿Qué adaptadores se necesitan?
    Imaginaros la cantidad de cosas que podríamos hacer con un DIS (se me ocurre por ejemplo poder realizar reprogramaciones, programar la CAR-KEY). El mecánico al que le llevo el BMW, no oficial claro, se que tiene un DIS no oficial montado, próximamente iré por allí y le preguntaré como se lo hizo.
     
  3. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    el programa y el circuito electrico lo tengo. La pregunta es si alguien lo ha usado y vale para algo.
     
  4. luismiguelo

    luismiguelo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me viene al pelo,ayer recogi el coche de un oil service y cambiar las pastillas,como tenia el testigo del airbag encendido pedi que lo resetearan,pues me han cobrado 60 Euros por un diagnostico del airbag para decirme que tengo rota la esterilla(cosa que dudo,por que comprobe la esterilla,y creo que esta bien y aun asi,es lo que siempre falla) pero bueno ,les dije que no la cambiaran paso de soltar 400 euros por ello, pero el tema es que me cobran 60 euros por el diagnostico(que me parece una pasada) ,pues nada pido el informe de la maquina u ordenador de diagnostico donde dice que tengo la esterilla rota,y claro me miraron con cara de "que me estas contando¡¡¡" y yo creo que no pido nada especial,no?? me cobran 60 euros pues que me den el informe. Pues yo me siento estafado...
    Bueno al grano,que es la ultima vez que le llevo a revisón,entonces si alguien tiene el sofware y el hardware de diagnostico le agradeceria que lo dijera,por que no me ven mas el pelo... Yo tengo conocimientos de electronica e informatica, y seguro que no es muy dificil enchufar el portatil al coche y hacerle de todo...Si alguien me puede mandar informacion se lo agradeceria y la compartiria..
    Perdon por el ladrillo.

    Saludos.
     
  5. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    hola luis, mira el circuito que dicuten en el foro es este
    [​IMG][/IMG].

    Yo como soy químico y no electrónico, no entiendo muy bien los "dibujitos", pero supongo que para ti sera chupao hacertelo. El programa lo tengo en el disco duro, y te lo puedo mandar por PM.
     
  6. luismiguelo

    luismiguelo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias htsc,se puede hacer el circuito,no es muy dificil,pero me haria falta un poco mas de informacioón,por que supongo que este circuito es un interface entre el ordenador y el coche...
    el tema de sofware,si me lo mandas d.p.m, o si no dime como se llama y lo busco yo.

    Gracias,hablamos.
     
  7. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    si, se trata del interface. El programa lo encuentras también bajo http://www.isis.de/members/~gackermann/Software/BMW-Diagnose-Software.ace. Se hizo aquel dia para el e36 del año 1999. No se sabe si va con los modelos nuevos, hab´ra que probarlo.
    Esta mañana se me ha ocurrido de que se podía visualizar los datos recibidos con el HiperTerminal de windos conectando el TXD con RXD y viceversa, o me equivoco ?
     
  8. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Yo hize ese circuito y cn el software ese, y la verdad es q deja muxo q desear, es una mierda vaya.

    Al final compre uno en www.autoescaner.com y me va bastante bien, puedo ver km originales q cn el otro no se puede y muxas mas cosas.

    Es mi consejo.

    Un saludo.
     
  9. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    y que cuesta el chacharrito ese ?
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Este circuito, por lo que veo sólo sirve para los modelos que llevan el conector de diagnóstico en el vano del motor, no bajo el volante, que es tipo OBD de 16 pines.

    Este tema es un jaleo, pq no tengo claro que todos los coches que llevan conector tipo OBD sean compatibles con el interfaz ISO 9141-2. De hecho, mi coche sólo tiene cableado el pin de la línea K (pin 7), mientras que el pin 15, que se corresponde con la línea L del ISO no la tiene cableada.

    En esta web venden interfaces OBDII muy económicos y está disponible toda la información, pero no he hecho nada, fundamentalmente pq no tengo portatil[​IMG]

    http://www.scantool.net/products/elmscan_iso.htm

    salu2
     
  11. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Nadie me dice nada de montarse uno mismo el DIS? ¿No se puede en un PC?
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Holassss, ese esquema lo tengo yo montado y en su día hice algunas pruebas para el E36. Efectivamente sólo sirve para el OBD-1 (por llamarlo de alguna forma) y no para el ISO.

    Lamentablemente el soft que tengo solo me permite leer la memoria de averías de la central de inyección. Nada más. Creo que incluso con el hyperterminal se podría hacer algo pero me falta información.
    ;)
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Vaya, me acabo de bajar el programilla ese que habéis puesto y es el mismo que tengo yo.
     
  14. luismiguelo

    luismiguelo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy un poco liado.... haber mi coche es un 318i de 1999,debajo de volante tiene el conector de 16 pines,que pone OBD,mi pregunta es, es el OBD1 o el OBD2???

    Gracias
     
  15. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    El ISO u OBD-II es el típico conector de 16 pines que se encuentra bajo el volante a la izquierda en los BMW modernos.

    [​IMG]

    Hay modelos que tienen ambos conectores, esl OBD-II y el típico redondo en el motor. Con el OBD-II se puede comunicar con la centralita de inyección, con el otro con el resto de sistemas ;)
     
  16. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Habeis visto el mobidyc plus 2600 de ozenelectronic en www.mediakit2010.com lo venden, es multiprotolo ISO, CAN, J1979
     

Compartir esta página