Y más concretamente Aderco V25 Taxi. Leí en otro foro a uno que no pasó la itv por opacidad alta (6,2), le echó un bote de estos, volvió a las dos semanas y le dio 0,91. El mio en la última dio 2,6 y este año tiene un límite de 1,76, y estoy pensando en empezar a utilizar un bote de estos.
En la descripción del producto dice lo siguiente: "Aderco V25 Taxi es un aditivo diseñado para la reducción de costes y paradas por averías costosas lubrica, limpia y reduce emisiones, eficaz con todos los combustibles para motores diesel, reduce el consumo más de un 5%. Pre-ITV." No tengo fe en estos brebajes, más cuando un sólo tubo de 125 ml. se usa para 1000 litros de combustible, pero un compañero de otro foro dice que utilizando un tubo de estos en dos depósitos de combustible y estrujando el coche, en dos semanas bajó la opacidad de su Xantia hdi de un 6,2 a un 0,91. Yo no sé si el producto pintó algo en esto o si fueron las zurras que le metió lo que descarbonizó el motor. Yo lo probaba en un uso normal, pero tengo miedo que me joda algo.
Yo me inclinaría más a pensar en las zurras. Un viajecito por autopista fuerte de rpm seguro que no le vienen mal y luego en caliente a la itv y seguro que te da mejor.
@Dani323 , Por si sirve de ayuda.... Yo uso ADERCO 5000 tanto en la caldera de gasoil de casa como en el coche de hacer kilómetros .... y si, funciona. En la caldera evito el tener que limpiarla con la misma frecuencia de antes, de hecho.. desde que lo uso ( una primera dosis de choque y luego mantenimiento), no la he tenido que volver a deshollinar... ( y de eso hace ya dos años largos ) En el coche de trote ( un 2.7 common rail ) si que noto que al pisar a fondo no humea como lo hace cuando no le hecho el aditivo... ( y ya llevo mas de 75000 km ). Mi experiencia es totalmente positiva ( y no, no me dedico a eso ni mucho menos ). Para mi, merece la pena , simplemente por la caldera de casa y el engorro de limpiarla.
Pues si que me sirve, gracias. Esta semana lo encontré en una tienda de recambios y ya le eché la primera dosis al depósito, aunque yo compré el V25 Taxi, que me parece que es más específico para diésel. El 5000 tengo entendido que es para cualquier combustible. Anoto todos los repostajes desde que compré el coche, asi que me servirá para comparar hipotéticas variaciones en el consumo. Tengo pensado seguir con mi conducción busca consumos y ver si en la itv, que me toca en Mayo, hay variación en la opacidad.