ELEANOR320TD;7823150 dijo:
Buenas!!! muchas gracias por contestar, a ver, el curso se realiza en Málaga el día 22 de Febrero y acaba el 26 de Marzo, es el único que puedo hacer (por ahora) por la incompatibilidad del trabajo, como bien dije, mi idea es hacer el de mediana profundidad pero es imposible por lo citado anteriormente. 2000 LEUROS que vale el curso!! :mus-:mus-:supz::supz:
Y bueno, no es por ir de sobrado pero digamos que "toda la vida", bueno desde que tenía cierta edad he practicado y practico la Pesca submarina jeje, con lo cual estoy "curado de espanto", eso no quiere decir nada, ya que son bien distintas las materias.
He hecho alguna que otra inmersión con botellas, sin licencia, eso sí incluída una en Méjico (fue extraordinaria). ;-) LA cuestión es que se me da muy bien y no soy pretencioso cuando digo que me siento mejor estando dentro del agua que fuera, al menos me divierto y me encanta
La idea que tengo desde el primer día es entrar en la Guardia Civil y después dentro (jejeje) poder optar a una plaza en los GEAS; por lo que me dicen no es nada fácil y hay que estar muy bien preparado.
Un saludo a todos
Buenos dias compañero, conociendo de primera mano como es el asunto, entiendo perfectamente que quieras el curso.
Mexico es un destino pendiente para mi, algun dia explorare el caribe.
Bueno, al lio, buscando un poco de informacion sobre los GEAS ya que no me recordaba, hice un recopilatorio:
Para acceder al curso GEAS necesitas ser guardiacil, es decir haber tenido la academia aprovada,y una vez aso, solicitar instancias.
Las instancias suelen hacerse entre Julio y Agosto, con una duracion de 20 dias.
Los requisitos tanto teoricos como fisicos, segun tengo entendido, se publican en el BOC
Suelen salir una 10 plazas anuales, hay casos en las que se doblan por bajas, tengo entendido que son bastante selectivos.
Para pedir destino, funciona parecido al resto de cuerpos y modalidades, dandose preferencia a ciertos sectores
El temario de examen, no supondra ningun problema teniendo nociones basicas de cultura ( E.S.O. ) y un libro de buceador de 1 estrella.
Para entrar hay que pasar un examen médico ajustado a la normativa del Centro de Buceo de la Armada, donde están establecidas las inmersiones.
No es necesario ni ningun requisitos tener un curso previo, pero en caso de tenerlo, puntua a favor.
Una vez superada la Selección y ser admitido, se tiene que superar durante una semana de selección en Valdemoro, en la cual y en piscina se realizan una serie de pruebas y ejercicios tendentes a elegir a los mejores. En alguna ocasión no se han llegado a cubrir las vacantes por falta de idoneidad de los aspirantes. Una vez superada esta fase, se desarrolla otra en Cartagena, en el Centro de Buceo de la Armada, de una duración aproximada de diez semanas, donde además se da una fase complementaria de manejo de embarcaciones por parte del Servicio Marítimo de Murcia, con base en Cartagena.
Espero que te sirva de ayuda, y mucha suerte.