Avería algun compañero sabe de generadores electricos

livan

Forista
compañeros necesito de alguien que sepa de estos aparatos
mi padre compro un generador para una parcela que tiene para enchufar la bomba de agua para el pozo
y el problema es que cuando enchufa algo el generador no se revoluciona y no da casi corriente
alguien sabe cual puede ser el problema
gracias
 

livan

Forista
joer alejandro,me pides mucha info,esta mañana me lo dijo y dice que a cambiado el puente rectificador xq creia que era eso
mañana le llamo y que me de datos
esta mañana a enchufado una caladora y funcionaba muy despacito,y el generador no se aceleraba

kimi hemos revisado asi por encima todos los cables y estaban bien
 

jcarnaiz

Forista Senior
Los generadores tienen un interruptor para cuando creas un corto, ese interruptor no esta pulsado, puede ser un simple botón o una palanca y siempre están protegidos con un capuchón de goma, tiene que estar cerca de las salidas azules de 220v.

Edito: SI el motor da corriente no es eso, que lei despues que funciona pero sin fuerza.
 

livan

Forista
Los generadores tienen un interruptor para cuando creas un corto, ese interruptor no esta pulsado, puede ser un simple botón o una palanca y siempre están protegidos con un capuchón de goma, tiene que estar cerca de las salidas azules de 220v.
este tiene un automatico,se a probado con el subido y bajado
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El voltaje de salida del excitador lo rectifica un puente de diodos y normalmente se incluye en el regulador de voltaje. Cuando se genera la corriente CA de salida, una porción de ella fluye en la bobina de campo para generar el campo magnético. El campo magnético inicial, de antes de encender elgenerador electrico lo produce el magnetismo residual en núcleos de electroimanes o lo crea una corriente eléctrica que se transfiere durante el acoplamiento del motor desde una batería.

Los campos magnéticos de cualquier fuente o la no utilización delgenerador electricos durante un largo periodo de tiempo pueden perder o debilitar el magnetismo residual del núcleo excitador. Algunos modelos de generadores electricos proporcionan excitación inicial del campo automática. Por el contrario, si el núcleo electromagnético perdiera su magnetismo residual, el rotor giraría, pero no se produciría voltaje de salida de CA.
 

livan

Forista
El voltaje de salida del excitador lo rectifica un puente de diodos y normalmente se incluye en el regulador de voltaje. Cuando se genera la corriente CA de salida, una porción de ella fluye en la bobina de campo para generar el campo magnético. El campo magnético inicial, de antes de encender elgenerador electrico lo produce el magnetismo residual en núcleos de electroimanes o lo crea una corriente eléctrica que se transfiere durante el acoplamiento del motor desde una batería.

Los campos magnéticos de cualquier fuente o la no utilización delgenerador electricos durante un largo periodo de tiempo pueden perder o debilitar el magnetismo residual del núcleo excitador. Algunos modelos de generadores electricos proporcionan excitación inicial del campo automática. Por el contrario, si el núcleo electromagnético perdiera su magnetismo residual, el rotor giraría, pero no se produciría voltaje de salida de CA.

gracia alberto eso leido q se a podido desmagnetizar,aunque creo que le dejo de funcionar derepente
 

Alejandro87

Clan Leader
j*der te ha faltado pedirle si tiene la ITV pasada :descojon::descojon:
Sobre el problema,mira haber si hay algun cablecillo que no haga bien el contacto.

No le quice pedir ITV y seguro porque ya me daba cosa :descojon:



joer alejandro,me pides mucha info,esta mañana me lo dijo y dice que a cambiado el puente rectificador xq creia que era eso
mañana le llamo y que me de datos
esta mañana a enchufado una caladora y funcionaba muy despacito,y el generador no se aceleraba

kimi hemos revisado asi por encima todos los cables y estaban bien


Ojo, hay generadores que dan corriente al enchufar otro aparato que demande corriente, no sé por qué, pero sobre todo los de marca china, como generatore.
 

livan

Forista
No le quice pedir ITV y seguro porque ya me daba cosa :descojon:






Ojo, hay generadores que dan corriente al enchufar otro aparato que demande corriente, no sé por qué, pero sobre todo los de marca china, como generatore.

jjj todavia no le toca creo que tiene año y medio

no se el lo a estado usando y me imagino que eso lo sabria
 
A mi me pasó algo parecido con uno diésel. Era el regulador automático de voltaje. Lleva un par de condensadores al vacío, y si reciben golpes o están expuestos a agentes erosivos se pueden estropear.

Pero no sé como es ese generador. Si nada te sirve métele polímetro ahí y a ver que dice.
 

livan

Forista
A mi me pasó algo parecido con uno diésel. Era el regulador automático de voltaje. Lleva un par de condensadores al vacío, y si reciben golpes o están expuestos a agentes erosivos se pueden estropear.

Pero no sé como es ese generador. Si nada te sirve métele polímetro ahí y a ver que dice.


tendra que revisar eso que dices
gracias
 

jcarnaiz

Forista Senior
Ayer no pude hacerle lo que te dije al generador que tengo, hoy lo mire y si no es el puente rectificador no hay otra cosa que pueda ser, oh esta mal en el retificador que monto o es el alternador, no te puedo decir otra cosa, el mio es de 1200w de gasolina. Un saludo
 

alexvalencia

En Practicas
compañeros necesito de alguien que sepa de estos aparatos
mi padre compro un generador para una parcela que tiene para enchufar la bomba de agua para el pozo
y el problema es que cuando enchufa algo el generador no se revoluciona y no da casi corriente
alguien sabe cual puede ser el problema
gracias
Prueba a acelerarlo tu a mano , lo mismo no funciona la valvula que acelera cuando le demandas corrientes y por eso el generador no genera suficiente potencia . si la radial funcionaba despacio es falta de chicha del generador, seguramente por que no se acelera el motor y no produce lo suficiente
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que en "vacío" o con cosas de poca carga (una bombilla por ejemplo) da corriente, pero que al pedirle "chicha" no da suficiente potencia y hasta tensión. El motor se debería revolucionar solo al aumentar la carga por un aumento de la resistencia del generador, si no ocurre esto has probado a acelerarlo a mano ¿con eso consigues que sí vaya la bomba? si es así, el problema puede venir del carburador, debería actuar acerando el motor al subir la carga, como en una segadora por ejemplo, que si vas segando y de pronto se encuentra con más "hierba" al notar sobreesfuerzo y por un sistema de vacío acelera el motor para afrontar el sobreesfuerzo.
 

livan

Forista
Ayer no pude hacerle lo que te dije al generador que tengo, hoy lo mire y si no es el puente rectificador no hay otra cosa que pueda ser, oh esta mal en el retificador que monto o es el alternador, no te puedo decir otra cosa, el mio es de 1200w de gasolina. Un saludo

no te preocupes
asta el sabado no puedo bajar a echarle un ojo ya le revisaremos
gracias
 

livan

Forista
Prueba a acelerarlo tu a mano , lo mismo no funciona la valvula que acelera cuando le demandas corrientes y por eso el generador no genera suficiente potencia . si la radial funcionaba despacio es falta de chicha del generador, seguramente por que no se acelera el motor y no produce lo suficiente
eso es lo que pasa que no se acelera
gracias
 

livan

Forista
Entiendo que en "vacío" o con cosas de poca carga (una bombilla por ejemplo) da corriente, pero que al pedirle "chicha" no da suficiente potencia y hasta tensión. El motor se debería revolucionar solo al aumentar la carga por un aumento de la resistencia del generador, si no ocurre esto has probado a acelerarlo a mano ¿con eso consigues que sí vaya la bomba? si es así, el problema puede venir del carburador, debería actuar acerando el motor al subir la carga, como en una segadora por ejemplo, que si vas segando y de pronto se encuentra con más "hierba" al notar sobreesfuerzo y por un sistema de vacío acelera el motor para afrontar el sobreesfuerzo.


este finde bajare y probare esto de acelerarlo a mano
gracias
 
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